Mi Perro Beagle Está En Celo, ¿Qué Debo Hacer En Estos Casos?: Mejores Consejos

Mi perro Beagle está en celo, ¿Qué debo hacer? Es normal que los perros Beagle estén en celo cada seis o nueve meses y esto puede durar unos tres o cuatro semanas. Durante este tiempo, su perro puede estar un poco más irritable de lo normal y también puede orinar con más frecuencia.

Si usted tiene una hembra Beagle, también puede observar que ella está más interesada en los machos y puede estar más pegajosa de lo normal.

Si no desea que su perro tenga cachorros, entonces es importante que la mantenga alejada de los machos durante este tiempo. Si usted tiene una hembra, puede considerar la posibilidad de que sea esterilizada para evitar que entre en celo. Los machos también pueden ser esterilizados, pero esto no es necesario si usted no desea que tengan cachorros.

Mi Perro Beagle Está En Celo, ¿Qué Debo Hacer En Estos Casos?: Mejores Consejos

Puntos importantes para que tengas en cuenta:

  • Asegúrese de que esté en un lugar seguro y confinado si no desea que se aparee.
  • Si está en celo, es posible que note que está más inquieto y agitado de lo habitual.
  • También es posible que note que tiene un aumento en el apetito.
  • Procure de que esté en una dieta equilibrada durante este período.
  • Trate de que su perro esté teniendo una cantidad adecuada de ejercicio durante este período.

SI TU PERRO O GATO TIENE EL CELO DEBERÍAS HACER ÉSTO… / ¿CÓMO AFRONTAR EL CELO?

TODO sobre el CELO en las PERRAS – Duración, Fases y Síntomas

¿Cuándo comienza y finaliza el celo?

El celo de un perro Beagle comienza aproximadamente a los seis meses de edad y dura aproximadamente tres semanas.

Leer también:  ¿Cuál Es El Propósito De Los Programas De Voluntariado Para Entrenadores De Perros?

¿Cómo puedo saber si mi perro está en celo?

Hay varios signos que indican que una perra Beagle está en celo. Aumento de la humedad vaginal, aumento del apetito, cambios en el comportamiento, y el sangrado vaginal son todos signos comunes de que una perra está en celo.

¿Cómo afecta al comportamiento de mi Beagle?

El celo puede afectar el comportamiento de tu perro Beagle de varias maneras. Algunos perros pueden volverse más agresivos durante este período, mientras que otros pueden ser más hiperactivos e inquietos. Además, pueden tener más accidentes dentro de la casa debido a que son más propensos a marcar su territorio.

¿Qué cuidados especiales debo tener?

Los Beagles entran en celo, o celo, dos veces al año. Cada ciclo dura unas tres semanas. Durante este tiempo, el comportamiento de tu Beagle puede cambiar y puede requerir un cuidado especial.

Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta durante el ciclo de celo de su Beagle:

  1. Mantenga alejado de perros machos no castrados. Los machos no castrados se sentirán atraídos por tu Beagle en celo y pueden tratar de aparearse con ella. Esto puede ser peligroso para tu perro y puede resultar en un embarazo no deseado.
  2. Mantenga limpia el área. Su Beagle puede tener algunas manchas durante su ciclo de celo. Asegúrese de limpiar la ropa de cama y el área con frecuencia para mantenerla limpia y fresca.
  3. Sea consciente del estado de ánimo de su Beagle. Algunos pueden volverse más agresivos o agitados durante su ciclo de celo. Asegúrese de brindar mucho amor y atención para ayudar a su perro a sentirse cómodo y seguro.
  4. Esteriliza a tu Beagle. La mejor manera de evitar todos los cambios y posibles problemas asociados con el ciclo de celo de tu Beagle es esterilizarla. Esta sencilla cirugía evitará que tu beagle entre en celo y la ayudará a mantenerse sana y segura.
Leer también:  Mi Perro Beagle Tiene Garrapatas, ¿Qué Debo Hacer Para Eliminarlas?: Consejos

Deja un comentario