¿Cuáles son los alimentos prohibidos para perros?

Si tienes un perro, debes tener en cuenta que no se les puede dar cualquier tipo de alimento, existen alimentos prohibidos para perros y debes conocer sobre este tema. La comida inadecuada puede producir diarrea en perros así que debes tener cuidado.

ALIMENTOS PROHIBIDOS PARA PERROS

Los alimentos que están prohibidos para perros

Antes de mostrarte cuales son los alimentos que podrían hacerle daño a tu perro, es importante que sepas que no todos son dañinos especialmente. En la siguiente lista verás que no puede comer mi perro y ningún otro. Hay comidas que si abusas de su consumo podrás hacerle ciertos daños a tu perro, estas son las siguientes:

La cebolla

Este es uno de los alimentos que se tiene que incluir como privado totalmente en la dieta de tu perro, esto se debe a que la misma es bastante tóxica, el contenido de alicina es liberado a penas se mastica la misma y esto provoca que las membranas celulares se oxiden un poco, se rompen luego dentro de los vasos sanguíneos y se produce una anemia hemolítica.

Té, chocolate y café

Estos tres tienen algo en común que sería la metilxantina. Esto es un alcaloide que estimula al sistema nervioso central. La cafeína, la teofilina y la teobromina están en estos tres elementos que te hemos comentado anteriormente. Todos tienen sustancias tóxicas y en cantidades bastante grandes. Tal vez dirás Mi perro comió chocolate, debes tener cuidado y evitar que eso pase.

El aguacate

Estarás pensando, qué alimentos le hacen daño a mi mascota, es obvio que hay otros más y el aguacate es uno de ellos. Es una de las verduras que abiertamente está prohibida para los perros ya que cuenta con una cantidad alta de persina. Esta es una sustancia que proviene de los ácidos grasos, el nivel de toxicidad que tiene es leve en los perros, pero puede dañar a otros animales.

El ajo

Contiene alicina al igual que la cebolla, esto podría hacer que aparezca una anemia hemolítica y por eso es otro de los alimentos prohibidos para perros. A diferencia de la cebolla, el ajo ha sido estudiado y se ha podido comprobar que tiene efectos antibióticos altos, antiparasitarios y otras cosas más que ayudan al sistema cardiovascular de tu perro.

Leer también:  ¿Por qué mi perro llora cuando se queda solo?

Sal

Hay una cantidad de personas que usan dietas caseras para los perros y son a base de sal, la utilizan como si fuera otro condimento, pero ella tiene cloruro de sodio y un consumo alto podría hacer que el perro se deshidrate, también puede provocar un agravamiento en patologías cardíacas o renales y hasta terminar en intoxicación.

La nuez de Macadamia

Este es un fruto que viene de un arbusto proteáceo, el consumo de este provoca cierta intoxicación y hay varios estudios que han podido demostrar que este fruto es bastante tóxico, bien sea que lo consumes tostado o también crudo. Este es uno de los alimentos que más daño le pueden hacer a un perro y este es uno de los alimentos que afecta bastante su sistema nervioso central.

Pasas y uvas

Estas frutas son ricas en ácido linoleico, así como algunos otros ácidos de tipo graso, pero ciertos estudios coinciden en que el componente tiene ciertos frutos que podrían provocarle a tu perro una insuficiencia renal. Comer esto podría llevarte a pensar mi perro tiene dolor de estómago por la forma en la que este se comportará después de un tiempo de haber comido esto.

Este alimento se prohíbe para los perros porque es peligroso y bastante desconocido en cuanto a las cosas que verdaderamente puede causar. Puede observarse que los perros que han comido pasas o también uvas tienen una concentración mayor de nitrógeno ureico en la sangre, lo más tóxico de la uva serían las semillas así que es mejor descartarlas por completo.

Alcohol

Este se encuentra presente muchísimo más de lo que imaginamos en la dieta y los efectos que puede ocasionar en el cuerpo son negativos y también son muchos los malos efectos que puede ocasionar, afectan inicialmente el sistema nervioso central y puede dañar el hígado de los canes, el perro puede consumirlo por accidente ya que alguna botella con bebidas alcohólicas puede estar a su alcance.

También ingerir una manzana que esté podrida tendrá sustancias parecidas al alcohol y hacen mucho daño. El alcohol puede intoxicar a nivel etílico fácilmente, así que si ha habido ingestión accidentalmente, debes llevar de inmediato el perro al veterinario.

Leer también:  ¿Es verdad que los perros sienten cosas malas?

Conoce los mejores trucos para que mi perro coma pienso (Perrarina)

La masa de pan cruda

Los fermentos y las levaduras tradicionales para la elaboración de recetas y algunos pasteles, traen un hongo que ataca fuertemente bien sea porque se ingirió masa de pan sin cocer o algo relacionado directamente con la levadura, se puede provocar cierta intoxicación al perro y puede terminar en algo bastante grave.

Los síntomas frecuentes en el perro que tenga padecimientos por haber comido esto serían el vómito, letargo, malestar y diarrea. Este es uno de los alimentos de más peligrosidad para un perro y esto depende de la cantidad que se haya ingerido, en el peor caso puede causar hipoglucemia, colapsos, hipotensión y otras cosas más.

Huesos que estén cocidos

Estos alimentos sin dudas están prohibidos para los perros, bien sea que son provenientes de un caldo o cualquier otra comida. El hueso cocido no se le debe ofrecer a un perro porque pueden provocar que rompan sus dientes ya que estos se pueden astillar con bastante facilidad. Podrías ocasionar que la tráquea se obstruya y algunas perforaciones o desgarro entre otras lesiones.

Cerezas

Particularmente hablando del cerezo negro americano o el cerezo de virginia, se debe tener bastante cuidado, aunque los perros y los gatos pueden consumir carne proveniente de la fruta, es bueno evitar que coman hojas, tallos y semillas ya que estos son totalmente tóxicos para los perros debido al contenido de cianuro que trae cada uno de estos.

La toxicidad cambia de moderada a leve, tras el consumo de estas pueden ocurrir algunos síntomas como las pupilas dilatadas, las encías de color rojo, algún tipo de shock o dificultad para poder respirar, en el peor de los casos podría causar hasta la muerte.

ALIMENTOS PROHIBIDOS PARA PERROS

Las setas

Tal vez puedes decir Mi mascota se siente mal, si tienes este tipo de alimentos en tu casa, podría ser que tu perro comió de estos. Las setas pueden intoxicar a las personas y también a tus perros, por eso esto se ha convertido en uno de los peores alimentos para ellos, especialmente aquellas setas que pertenecen a la Galerina, lepiota y Amanita.

Los síntomas que surgen normalmente aquí y te permitirán saber si tu perro está intoxicado o no, serían los vómitos, diarrea, babeo, convulsiones, temblores, un fallo de varios órganos que termine en muerte y otras cosas más. Si tu perro ha ingerido un hongo del cual no sabes qué tan tóxico es, recoge algo parecido que esté allí y lleva a tu perro junto a esta muestra a un centro veterinario.

Leer también:  Mi Perro Vomita Amarillo ¿Qué hago?

Allí le harán los exámenes adecuados al perro y estudiarán este hongo para saber que tan dañino es, que tan mal está el perro y te dirán como asistirlo para lograr que este mal rato quede atrás rápidamente.

El picante

El picante, no les hace un daño mortal, pero si es un alimento no recomendable para darle a un perro ya que provoca malestar y diarrea, debes evitarlo en todo caso si deseas mantener un estado de salud aceptable para tu perro.

Conoce cuáles son las mejores dietas para perros

Carambola

Esta es una fruta que se consigue principalmente en lugares tropicales, esta forma parte de aquellos alimentos prohibidos para perros, ya que tiene una toxicidad variable que va desde leve a severa. Tiene ácido oxálico y algunas sales tóxicas que pueden dañar al perro mucho más de lo que se cree, puede provocar una gran cantidad de daños que pasan por vómito y también por diarrea.

Otros daños que podrás notar ocurren aquí, son la sed en exceso o una orina con sangre y excesiva, así que debes tener mucho cuidado y evitar este tipo de alimento para él.

Comida que tenga moho

Muchas personas han considerado que los perros resisten mucho más que las personas, bajo este ideal ofrecen sobras de comida que están incluso en mal estado, es bueno que sepas que las micro toxinas que tiene la comida mohosa representan alguno de los alimentos malos para que los perros coman.

Estos se pueden encontrar en el pan, queso, pasta, nueces y también en el compost, los síntomas serían convulsiones, babeo, temblores, fallas en la coordinación y en algunos casos que se complican puede llegar a causar insuficiencia de tipo hepática.

Debemos evitar que nuestros perros consuman cualquiera de estos alimentos, así estaremos dándoles una mejor vida y garantizando una salud mucho mejor para ellos.

Deja un comentario