¿Cómo Curar la Tos en Perros? Remedios y cuidados

Si tu perro tiene este problema, seguro debes haber pensado cómo curar la tos en perros. Este es un mal que ataca a los perros y no está demás que apenas notes este malestar en tu amigo canino, recurras a buscar la forma de curar rápidamente bien sea con remedios o llevándolo a un veterinario para que te ayude con esto.

En este artículo te mostraremos todo lo necesario por si te encuentras ante esta situación, todo es necesidad de hacer las cosas bien y verás que pronto tu amigo superará este problema.

La tos en los perros

Esta es una enfermedad que es transmitida por el contacto entre perros de forma directa o también por el aire. Es posible que digas Mi perro tose seco o también digas Mi perro tiene tos y no sepas el por qué, en los lugares donde cuidan a estos animales muchos de ellos conviven y por esto se hace común que las bacterias se esparzan con facilidad.

Esto no tiene nada que ver con lo que dicen de que un perro mal cuidado tendrá tos. Las personas se resfrían mucho, aunque se cuiden y lo mismo pasa con nuestro amigo canino. Aunque viva en la casa sin salir y no tenga contacto con más perros estará expuesto, esto hace que pueda contraer cualquier enfermedad.

Podría contraer la misma, bien sea paseando en algún parque o estando en alguna excursión tanto a la montaña como a la playa.

¿Cuáles síntomas presenta un perro al tener tos?

Si el perro está tosiendo seco y de forma intensa, lo más seguro es que sepas que él mismo te está señalando que se ha contagiado, esta es una tos que vendrá de la mano con ciertos vómitos que se producen por espuma blanca que botará por la boca, también pueden estornudar, tener distintas secreciones y allí podrías decir Mi perro tiene resfriado.

Por lo general el estado de ánimo de tu perro no se ve afectado en este caso, pero si hay avances en la enfermedad, podrás notarlo un poco apático, que pierde el apetito y puede tener hasta fiebre. Es bastante importante que tu amigo sea revisado por el médico apenas veas el síntoma más leve.

No se debe dejar avanzar este tipo de condiciones, si el perro presenta fiebre es porque de seguro tiene algunos otros órganos internos que se están viendo afectados, el resultado de esto podría ser una neumonía y de no tratarse rápido puede resultar en un daño mortal para el perro.

Leer también:  Pruebas caseras para saber si mi perra esta embarazada

¿Cuál es el tratamiento que se puede seguir si el perro tiene tos?

Esto te va a interesar mucho si necesitas aprender cómo curar la tos en perros, esta tos se conoce como tos de las perreras, la misma es uno de los tipos de tos más común que demuestra síntomas y por eso el veterinario va a tener que ajustar su tratamiento y hacerlo de forma específica para cada paciente canino.

Los remedios que permiten curar la tos en perros que más se recetan en estos casos son; el jarabe para la tos y también los antibióticos, una vez inicie el tratamiento lo más que puede durar esta enfermedad es una semana, si cualquiera de los perros tiene un síntoma o le han dado el diagnóstico de la tos, es importante que sea aislado de los demás si hay convivencia o juegan hasta que desaparezca la enfermedad.

Se hace muy importante visitar al profesional veterinario si el perro tiene tos seca o si te das cuenta que tiene otro tipo de tos. Si ves que la tos no es seca es conocida como Tos con flema y necesitarás saber cuál es el Remedio para la tos en mascotas. Estos puedes conseguirlos en farmacias veterinarias y no debes administrarlo sin prescripción médica.

La prevención de la tos en los perros

Siempre será mejor prevenir la tos a tener que tratar la misma. Es importante que fortalezcas el sistema inmune y esto lo puedes lograr dándole un estilo de vida que sea mucho más saludable. Que haga ejercicio y que mantenga una dieta que sea equilibrada, esto hará que el peludo deje de sufrir de ciertos resfriados.

Debido a que hay riesgos para contagiarse, es recomendable que no lo dejes en contacto con ciertos perros que se encuentren enfermos. Como propietario de un perro no debes dejarlo que salga a la calle hasta que se cure y así evitarás contagios, la vacuna podría ayudar a evitar que la infección deje de avanzar.

Leer también:  ¿Por qué mi perro tiene la cara hinchada?

Te recomendamos estar seguro de que tu amigo no inhale humo ni tampoco productos de limpieza que tengan un aroma fuerte. Para impedir que estos se atraganten se les puede dar su comida en comederos que sean anti voracidad, si deseas aliviar la presión que se genera en el cuello lo que tienes que hacer es usar arnés en vez de collares, esto ayudará muchísimo a evitar la tos.

COMO CURAR LA TOS EN PERROS

Los diferentes tipos de tos perruna

Si hablamos de una tos seca, que sea repetitiva o dura será considerada como tos irritativa. Esta es una tos que puede causarle dolor al perro, cuando se trata de una tos duradera esta va a fortalecerse y puede producir un círculo vicioso. De acuerdo a la inhalación intensa de aire, la mucosa va a irritarse y se va a dañar. Es importante saber el tipo de tos para saber como curarla Tos en Perros

Esta es una tos que aumenta con facilidad, si das un tirón simple al collar, haces presión en su laringe o tráquea, el perro se agita o inhala aire seco de una forma muy fuerte podría tener este tipo de tos.

Las causas de esta tos son las siguientes:

  • El inicio de alguna infección o inflamación en su tracto respiratorio, algo muy similar a la tos de las perreras.
  • Inhalación de ciertos cuerpos extraños tales como líquidos o alimentos.
  • La inhalación de sustancias de tipo irritante como el humo o algún alérgeno.
  • La existencia de parásitos.

La tos húmeda se caracteriza principalmente porque hay una expulsión de secreciones, generalmente se escucha un traqueteo fuerte mientras tose, esta es una tos de las más apagadas y casi siempre esta viene en compañía de arcadas. Frecuentemente las secreciones se vomitan cuando es en forma de flema y después de la tos.

Por lo general esta es una tos que ocurre después de ciertos períodos de descanso, especialmente después de haber dormido.

Este tipo de tos debe su causa a las siguientes cosas:

  • El colapso de sus tráqueas, esto es algo bastante común en aquellos perros que son de razas un tanto más pequeñas.
  • Puede haber cierta presión en el tracto respiratorio, esto puede deberse a la aparición de tumores, también a un atrio que esté engrandecido en el corazón o también los ganglios linfáticos que estén agrandados.
  • La existencia de parásitos también influye en esta tos.
Leer también:  ¿Cuáles son los mitos de los perros y sus verdades?

COMO CURAR LA TOS EN PERROS

¿Cómo se puede prevenir la tos de las perreras?

La mejor forma de prevenir este tipo de tos es haciendo que el mismo se vacune anualmente, existen muchas vacunas en el mercado actual, todas tienen la capacidad de proteger contra la enfermedad respiratoria, por esa razón lo más recomendable sería consultar con la clínica veterinaria.

Después de recibir la asesoría, tienes que seguir las pautas que da este veterinario, mantener en el perrito una buena alimentación e higiene es algo importante. Hay que asegurarse de que el perro tenga sus defensas altas y así estará en una mejor preparación para luchar contra bacterias y virus.

La vacuna se vuelve imprescindible para aquellos animales que tienen problemas en su corazón, alguna afección pulmonar o también aquellos perros que tengan una mayor debilidad o que vayan a estar en una residencia canina al menos por un tiempo.

Debes intentar asegurarle a tu perro una buena salud, evita la tos de las perreras a como dé lugar, te recomendamos la vacuna en estos casos porque es la mejor forma de hacerlo, aplica la misma al menos una vez al año y siempre asesórate para mantener una buena prevención en tu perro.

¿Se puede bañar a un perro que tenga tos?

Si se puede, solamente debes asegurarte al bañarlo de que el mismo quede totalmente seco, esto es algo muy importante para ayudarle a que la tos no tenga avances, así que si te has planteado la idea puedo bañar a mi perro con tos debes saber que si se puede, pero con precaución.

De esta forma puedes garantizar que tu perro se encuentre en buenas condiciones en poco tiempo, con toda la información colocada aquí aprenderás cómo curar la tos en perros con facilidad.

Esperamos que este artículo sobre como curar la tos en perros te haya sido de utilidad para poder saber que hacer y cómo tratar a tu perrito en caso de que tenga esta enfermedad.

Quizás te interese ¿Cómo quitar la ansiedad por separación en perros?

Deja un comentario