¿Cómo encontrar a un perro perdido? 15 consejos

¿Sabías que al menos un tercio de perritos se extravían alguna vez en su vida? y muchas personas dicen «mi perrito se perdió, que debo hacer» esta es una situación muy angustiosa para su familia humana,  y es que un perrito podría perderse en solo pocos minutos.

cómo encontrar a un perro perdido

15 Consejos para encontrar a un perro perdido

Conocemos lo desesperante que se vuelve la desaparición  de una mascota, las labores de búsqueda por parte de las autoridades pueden ser demoradas y no siempre tienen éxito por lo que la preocupación incrementa y se le suman un montón de pensamientos no alentadores.

Por eso, para que estés preparado cuando te ocurra te dejamos los mejores 15 consejos para encontrar a un perro perdido si no tiene un microchip o un localizador gps. Ten en cuenta esta lista de consejos para cuando extravías tu mascota, o considera compartirlos con alguien que esté pasando por esta situación.

1. Revisa como nunca antes tu casa y los alrededores

En todo momento mantén la calma y en primer lugar revisa exhaustivamente tu casa y los lugares donde a menudo vas con tu compañero. Quizás tu perrito haya tenido un episodio de temor, así que decidió esconderse en algún armario, estante o sótano de la casa, sino lo ves al momento trata de observar muy bien el entorno ya que puede ser que haya dejado rastros en el suelo o muebles.

2. Sal a la calle y comunícate con vecinos y personas cercanas

Si no tienes éxito buscándolo en los lugares más frecuentes de la casa, rápidamente comienza a buscarlos afuera, recuerda esos rincones donde le gustaba correr y explorar. Alza tu voz, grita su nombre y todos los apodos que le has dicho antes, está muy atento a cualquier respuesta o sonido, puede encontrarse atrapado y no puede correr hacia a ti pero si logra responderte con ladridos.

Leer también:  ¿Cómo se puede alimentar a un perro anciano?

3. Coordina un plan de búsqueda segura

Si todavía no lo encuentras, lo mejor será que te hagas algunos cuestionamientos. Por ejemplo; ¿mi perro se quiso escapar de casa?, ¿huyo de algo que le causó miedo?, ¿él se encuentra en condición física para correr por mucho tiempo? ¿qué es lo más lejos de casa que mi perro conoce? Responder estas y otras interrogantes de manera realista te dará mejor panorama de la situación.

Si constantemente ocurre esto y te dices «mi perrito se perdió y no ha vuelto», debes saber qué hacer si mi perro se escapa de la casa 

se perdió mi perro

4. Mantén contigo sus artículos favoritos

Hay amigos peludos que toman un juguete, una manta, una prenda de su dueño y hasta una canción favorita, trata de identificar ese artículo y mantenlo contigo durante la búsqueda, con su maravilloso olfato puede que lo encuentre y llegue hasta ti.

5. Mantén informados a tus vecinos

¡Mi perro se escapó! pero puede pasar que tu perro llegue solo a la casa mientras tú lo buscas afuera, por esta razón es importante que tus vecinos estén al tanto de todo lo que sucede. Incluso si tienes la posibilidad puedes dejar la puerta abierta.

6. Riega la voz lo que más puedas

A veces, no es suficiente con alertar a los vecinos. Así que intentar comunicarte con los medios de comunicación y los portavoces de tu localidad, entrégales fotos y tus contactos. También puedes imprimir carteles con toda la descripción física de tu perro y pegarlos en los lugares más transcurridos, de esta manera lograrás que más personas se enteren.

Leer también:  ¿Cuáles son las razas de perro más caras?

Un buen consejo a la hora de crear carteles, es recordar esas características únicas que tiene tu perro. Por ejemplo, la forma de sus orejas o si tiene alguna marca inconfundible de nacimiento.

7. Utiliza tus redes sociales

Hacer una publicación en tus redes sociales aumentará en gran cantidad las posibilidades de encontrar a tu mascota, ellas tienen gran poder de difusión así que aprovéchalas y pídele a tus amigos que compartan el anuncio. También busca grupos de apoyo y postea toda la información referente a tu mascota, lo mejor es que hagas esto por varios días.

cómo encontrar a mi perro

8. Ofrece una recompensa generosa

Hay casos en los que la mascota es conseguida por otra persona que decide no entregarla, bien sea por que se encariña con el peludo o porque desconoce de dónde proviene.  Si ofreces una recompensa económica disminuirá en gran medida las posibilidades de que eso ocurra ya que las personas generalmente prefieren quedarse con el dinero y entregan al canino.

9. Visita refugios y casas de adopción

En muchas ocasiones, la persona que consigue un perrito no lo puede cuidar por mucho tiempo y elige llevarlo a una casa de refugio animal para mantenerlo a salvo mientras aparece su dueño. Así que considera esta opción si ya tu amigo peludo tiene días desaparecido, es probable que en estos lugares hayan perros extraviados.

10. Contrata un detective de mascotas

Existen personas que se dedican a rastrear de manera profesional cada paso que pudo dar el perro al momento de escapar. De hecho, ellos podrían trabajar en compañía de otro perro rastreador, el cual es llevado a la casa y al ambiente del canino desaparecido para memorizar su olor y así utilizar su perfecto olfato en los momentos de búsqueda.

Leer también:  Mi perro destroza todo cuando esta solo

11. Visita los mismos lugares en varias ocasiones

Encontrar una mascota se pueden tornar difícil, ya que lo más seguro es que si andan solos corran de un lado a otro desesperadamente. Así que tú debes recorrer los mismos lugares a donde ya fuiste porque es posible que tu perro también te esté buscando, y recuerda  estar atento a todo lo que te pueda conducir a él.

12. Nunca limites el radio de búsqueda

Un perro es realmente impredecible, pudo perderse solo por andar jugando con una mariposa y llegar muy lejos, no sería buena idea que te limites en el terreno de búsqueda, la idea es no parar de buscar por toda la ciudad hasta encontrarlo.

13. Siempre deja comida o su juguete favorito en la puerta

Si tu perro logra ubicarse y encuentra el camino a casa va a regresar solo, y puede ser excelente idea dejarle su snack o juguete favorito en la entrada de la casa, así va a reconocer más rápido su hogar.

14. No te rindas

Hay mascotas que han durado desaparecidos semanas incluso años y son encontrados por sus familiares, así que no te desmotives y en ningún momento supongas cosas lamentables.

15. No temas por tu compañero

Es seguro que tu perro encontrara los medios y las maneras para sobrevivir mientras se encuentre solo, así que no te angusties tanto por él y concentrada toda tu energía en crear nuevas estrategias de búsqueda.

Deja un comentario