¿Cómo entrenar a un perro guardián?

Un perro guardián es una gran adición a cualquier hogar, ya que protegerá a tu familia y a tu hogar contra intrusos y ladrones, y te dará una sensación de seguridad. Sin embargo, para que el perro cumpla su función de guardián, es importante que se lo entrene adecuadamente. Sigue leyendo y sabrás como entrenar a un perros, con los mejores consejos.

Consejos para ayudarte a entrenar a tu perro guardián

La primera y más importante cosa a tener en cuenta es que el entrenamiento de un perro guardián es diferente al entrenamiento de un perro de otra función. los perros guardianes deben estar entrenados para ser agresivos y protectores, y esto requiere un enfoque diferente, aquí te mencionamos algunas de las cosas que debes tener en cuenta al entrenar a tu perro guardián. Puede interesarte conocer los mejores consejos para entrenar un perro.

  • Es importante que el perro esté socializado. Debe estar acostumbrado a estar en contacto con otras personas y animales, y no debe tener miedo a ellos, ya que si el perro tiene miedo, es más probable que huya o ataque en lugar de proteger, para ello es importante llevarlo a lugares donde haya muchas personas y animales, y asegurarse de que se sienta cómodo en esos lugares.
  • El perro debe aprender a obedecer órdenes básicas. Esto es especialmente importante si el perro va a estar en contacto con niños, el perro debe ser capaz de obedecer órdenes simples como «siéntate», «quédate» y «ven». También es importante que el perro sepa cómo responder cuando se le ordene que ataque, si el perro no está bien entrenado, es más probable que se vuelva contra la familia en lugar de protegerla.
  • El perro debe estar acostumbrado a ser manipulado por extraños. Esto es importante porque el perro será manipulado por desconocidos cuando esté haciendo su trabajo, el perro debe estar acostumbrado a que le toquen, le acaricien y le inspeccionen y si el perro no está acostumbrado a esto, es más probable que ataque a la persona en lugar de protegerla.
  • Es importante que el perro tenga un lugar seguro donde vivir. Este lugar debe estar alejado de las áreas donde haya mucha actividad, y debe tener una buena vista de la calle, para ello el perro debe tener suficiente espacio para moverse, y debe tener acceso a agua y comida.
  • Es importante que el perro esté entrenado para detectar peligros. El perro debe estar atento a cualquier cosa que parezca fuera de lo normal, y debe estar dispuesto a atacar si detecta un peligro. El perro también debe estar entrenado para detectar a las personas que intentan entrar en el hogar. Seguir estos consejos te ayudará a entrenar a tu perro guardián para que cumpla su función.
Leer también:  ¿Cómo limpiar las orejas de tu perro? para evitar infecciones

Mejores razas de perro guardián

Para muchos, el perro es el mejor amigo del hombre, estos animales nos acompañan en nuestras actividades cotidianas y nos brindan una inestimable compañía, también nos protegen y nos ayudan a cuidar nuestras pertenencias. Si estás buscando un perro que te ayude a cuidar tu hogar y a tu familia, entonces querrás saber cuáles son las mejores razas de perros guardianes.

Cómo entrenar a un perro guardián

Los perros guardianes deben ser fuertes, alertas y protectores, también deben ser obedientes y fáciles de adiestrar. Aquí están algunas de las mejores razas para considerar:

  1. Doberman Pinscher: El Doberman Pinscher es una raza inteligente y fácil de adiestrar, estos perros son fuertes, rápidos y alertas, tienen un instinto protector fuerte y son excelentes perros guardianes.
  2. Rottweiler: El Rottweiler es otra raza de perro fuerte y protector, esta raza de perros son leales y obedientes, tienen un gran instinto de protección y son excelentes perros guardianes.
  3. Perro de Presa Canario: El Perro de Presa Canario es una raza de perro fuerte y protector, estos perros son leales y obedientes, se caracterizan por tener un gran instinto de protección y son excelentes perros guardianes.
  4. Akita Inu: El Akita Inu es una raza de perro fuerte, leal y obediente, son excelentes perros guardianes y tienen un instinto protectivo muy fuerte.
  5. Boxer: El Boxer es una raza de perro fuerte, leal y obediente, por esto se consideran excelentes perros guardianes y además tienen un instinto protector muy fuerte.
  6. Mastín Napolitano: El Mastín Napolitano es una raza de perro fuerte y protector, estos perros son leales y obedientes y tienen un gran instinto de protección y son excelentes perros guardianes.
  7. Gran Danés: El Gran Danés es una raza de perro fuerte y protector, esta raza de perro son leales y obedientes, se diferencian de otros por ser excelentes perros guardianes y tienen un gran instinto de protección.
  8. Labrador Retriever: El Labrador Retriever es una raza de perro fuerte, leal y obediente, esta raza de perros son excelentes perros guardianes y tienen un instinto protector muy fuerte.
  9. Golden Retriever: El Golden Retriever es una raza de perro fuerte, leal y obediente, y por tener un un instinto de protector muy fuerte, son excelentes perros guardianes.
  10. 10. Pastor Alemán: El Pastor Alemán es una raza de perro fuerte, leal y obediente, se caracterizan por ser excelentes perros guardianes y tienen un instinto protector y un gran olfato.
Leer también:  ¿Por qué mi perro llora cuando se queda solo?

Deja un comentario