Aprende cómo hacer que el perro duerma en su cama: consejos

Tu mascota necesita estar lo más cómoda posible al igual que tú, sobre todo, en esos momentos en los que desea descansar. Por esto, lo mejor de todo es comprar una cama nueva y acolchada en donde pueda disfrutar de la siesta, pero, no es suficiente, muchas veces se niegan a usarla, por eso, debes saber ¿Cómo hacer que el perro duerma en su cama?

cómo-hacer-que-un-perro-duerma-en-su-cama

¿Cómo hacer que el perro duerma en su cama con pocos consejos?

Cuando tienes una mascota lo más seguro es que te preocupes también de su comodidad, por esto, compras las mejores camas de descanso, pero no siempre se muestra a gusto. Si eres una de las personas que dice »mi perro llora para subirse a la cama» y no comprende la razón, estás en el lugar indicado.

La mayoría del tiempo esto ocurre porque no es lo suficientemente cómoda para él, debido a su material, tamaño, o incluso la forma. También, se presenta un inconveniente si es el cambio de una cama antigua por una nueva, lo más recomendable es que salgas junto a tu mascota y la acerques a los diferentes modelos, y, así, observar cuál es la que más le llama la atención o se siente más cómodo.

Después de esto, debes estar completamente seguro de que deseas colocar una cama, y es el lugar establecido para que la mascota duerma, y no contigo. Ya que, de ser así, el perro no tendrá una idea clara y va a dormir donde mejor le parezca.

Ubicación de la cama

Sabiendo esto, otro punto importante a tener en cuenta, es que, la ubicación de la cama debe ser casi perfecta. El lugar en donde se coloque es uno de los aspectos que más importancia tiene, seguramente tu mascota va a preferir descansar en un sitio donde no exista ni mucho frío, ni calor, y donde también esté seguro.

Leer también:  ¿Los perros sirven para la depresión de sus dueños?

Para eso, debes evaluar muy bien el comportamiento de tu mascota, y observar los sitios en donde se acuesta. Debido a que, siempre tienen un lugar que es su favorito para dormir. En caso de que sea el reemplazo de una cama antigua, puedes colocar la nueva en ese mismo lugar sin problemas, a menos de que observes que la conducta de tu perro cambia, y debes modificar la zona.

Llama la atención con su nueva cama

Si todavía tienes dudas, sobre ¿Cómo enseñar a mi perro a dormir en su cama? Debes prestar atención a esta sección. Un nuevo sitio para dormir, muchas veces no es tan sencillo como parece, sobre todo, en el caso de los perros que se acostumbran a una cama.

Por esto, debes hacer todo lo posible para que esa nueva cama sea lo suficientemente atractiva y cómoda para que pueda descansar en ella. Uno de los consejos más utilizados en estos casos, es colocar, una camiseta tuya o algún objeto que tenga tu olor encima de la misma, de esta forma, seguramente la mascota se va a sentir atraída y logrará descansar.

En caso de que este truco funcione, debes premiar a tu mascota y reconocer el esfuerzo que está haciendo. Sin embargo, puede que este truco no sea suficiente, también, puedes usar una de sus viejas mantas y colocarla encima.

cómo-hacer-que-un-perro-duerma-en-su-cama

Compra la cama antes de que tu perro vaya a casa

Si eres una de las personas que hace referencia de que »mi cachorro llora por las noches» lo más probable es que pueda ser porque ya no se siente cómodo en el lugar donde está durmiendo, bien sea una cama para él solo, o la tuya.

Leer también:  ¿Cómo saber si a mi perro lo pico una serpiente?

Lo mejor en estos casos es comprar una cama que se adapte a su tamaño, pero que, no interfiera con su descanso ni tranquilidad. Para esto, es importante que antes de que el cachorro llegue a casa tenga un lugar exclusivo para dormir, de esta forma, no se sentirá tan triste al estar lejos de su madre.

Pero si el problema es ‘‘mi perro ya no quiere dormir en su cama» la opción es que compres una nueva, o adaptes la que tiene colocando prendas con tu olor, mantas acolchadas, o cualquier otro elemento que le pueda otorgar seguridad y comodidad.

¿Cómo enseñar a mi perro a dormir en su cama?

Si una de tus preocupaciones es cómo enseñar a dormir a un cachorro no te preocupes, es muy sencillo, debes tener mucha paciencia, y hacer lo siguiente:

  1. Antes de que tu cachorro llegue a casa, su cama debe estar ubicada en un lugar cómodo y cálido para él.
  2. Escoge algunas golosinas especiales para cachorros, y acércalas a la cama. De ser necesario puedes tomar a tu mascota y colocarla encima de la cama para que olfatee.
  3. Otra forma, es colocarlo muy cerca de la cama, e irlo incitando para que entra por sí solo.
  4. Indícale con una forma muy amorosa y cariñosa que esa es su cama, y allí debe descansar.
  5. También es importante que repitas su nombre para que se identifique, y, al mismo tiempo, comprenda que es su lugar de descanso.

Si ya sabes cómo hacer que el perro duerma en su cama, también puedes leer ¿Cuándo se debe bañar un perro?, en donde vas a conocer más información interesante.

Leer también:  ¿Qué vacunas obligatorias debe tener un perro?

Deja un comentario