Cómo hacer que mi perro no ataque a las personas en la calle

Si notas que tu mascota ha cambiado su conducta, debes evaluar las razones por las cuáles eso está sucediendo, generalmente, cuando el perro es agresivo con personas, se debe a que se está sintiendo amenazado, y busca un mecanismo de defensa, sin embargo, esto no quiere decir que siempre deba suceder. Por esto, te invitamos a conocer ¿Cómo hacer que mi perro no ataque a las personas?

cómo hacer que mi perro no ataque a las personas

¿Cómo hacer que mi perro no ataque a las personas?

Generalmente, los perros son animales que en lugar de atacar a las personas, se divierten con su compañía y suelen ser muy amigables. Sin embargo, dependiendo de la situación en la que se encuentre tu mascota puede convertirse en un animal agresivo y atacar a la persona que lo esté amenazando, o lo haga sentir incómodo.

Ahora bien, lo primero que debes hacer para evitar que tu perro sea agresivo con personas, es estudiar la causa que está generando ese cambio brusco. Puede ser desde una razón sin mucha importancia, como que le estén causando dolor al jugar, y que le tiren la cola; o por una más seria como síntoma de alguna enfermedad.

Otra causa puede ser cuando el perro está buscando su lugar dentro del hogar, claro está que, no lo hace con mala intención, solo que está acostumbrado a vivir en grupo y hacerse notar para establecer ciertos niveles de jerarquía, y así, llevar a cabo una buena convivencia.

Entonces, cuando un perro ingresa a nuestro hogar, es importante hacerle saber el lugar que ocupa dentro de la casa, y este debe ser detrás de los niños. Debido a que, ellos muestran su liderazgo a través de los ataques, y serán agresivos para demostrar su lugar.

Leer también:  ¿Cómo puedo hacer que mi perro coma más?

También, en el caso de los niños o de los mismos adultos, es importante entender las señales de gruñido que existen. Es cierto, que no siempre que gruñen significan que están molestos, pero está en tus manos diferenciar cuando está jugando o se prepara para atacar.

Recuerda que, para los perros no somos una familia como tal, sino la manada, entonces deben demostrar quién manda.

¿Cómo mantener una buena relación y corregir agresividad perro adulto?

Mientras se encuentran en la etapa de crecimiento entre las 3 y 12 semanas de vida, existe un periodo que los especialistas denominan como »Socialización»; este es el momento perfecto para que el perro se relacione con todos los miembros de la familia, y para ser adoptado. Esto debido a que, comienzan a desarrollar las capacidades de aceptación y a acostumbrarse a todo lo que los rodea.

Por esto, es muy frecuente que, si un perro no tuvo suficiente contacto en esa etapa de su vida, se muestre con miedo al relacionarse con otras personas o animales. Y, aumenta las posibilidades de que para protegerse sea agresivo y ataque.

Es importante también aclarar que, esto no significa que el proceso en el que se encuentran con su madre y hermanos tiene que ser interrumpido de forma brusca, ya que, van a crecer con esa agresividad por lo sucedido.

cómo hacer que mi perro no ataque a las personas

¿Existen razas que atacan más a las personas?

Sí, pero esto no quiere decir que sean menos o más importantes que los otros, se clasifican dentro de este grupo debido a que, su mordida suele ser más fuerte y causar más daños. Algunas de estas pueden ser: cocker spaniel, chow-chow, y el pastor alemán.

Leer también:  ¿Cómo cuidar a un perro enfermo? cuidados que necesita

Sin embargo, esto no quiere decir que siempre serán agresivos, todo va a depender de la crianza y educación que reciban, además, del entorno que los rodee y la capacidad que tengan para adaptarse y comprender su rol dentro del mismo.

Esta sección lo que realmente quiere hacer referencia es que existen algunas razas en las cuáles las posibilidades de que tus mascotas sean agresivas aumentan.

¿Cómo controlar la agresividad de mi perro?

Si eres una de las personas que se preocupa por pensar mi perro es muy agresivo ¿Que hago? Debes conocer algunos pasos para lograr corregir la agresividad en un perro adulto, y al mismo tiempo saber como hacer para que tu perro no sea agresivo.

  • Observa muy bien y de forma detallada el comportamiento de tu mascota para determinar la razón que está causando esa conducta. Así, puedes saber si lo está haciendo porque quiere demostrar un tipo dominio ante cualquier otro animal o por miedo.
  • Ten en cuenta que al comenzar a entrenarlo debes evitar que tenga contacto con otros animales hasta que la conducta mejore.
  • De ser necesario debes colocarle un bozal, para evitar que muerda a otro animal cuando salgan a pasear. No debes preocuparte con esto igualmente pueden respirar y ladrar sin ningún inconveniente ni obstrucción.
  • Si te vas a acercar al perro recuerda hacerlo con mucha calma, y sin que él se pueda sentir en peligro.
  • En caso de que te encuentres cerca de otros perros, debes calmar tanto al tuyo como a los demás para evitar consecuencias negativas. Lo mejor que puedes hacer es entrenarlo antes de sacarlo a pasear, y que tenga conocimiento de las órdenes establecidas para detenerse.
  • Recuerda que, si quieres realmente evitar tener que buscar ¿Cómo hacer que mi perro no ataque a las personas? Una de las mejores opciones es entrenar a una mascota, para esto, debes tener mucha paciencia y no dejarte llevar por el miedo que este demuestre, tienes que esperar que realice la actividad que le estás solicitando y premiarlo para que comprenda.
Leer también:  ¿Con qué frecuencia llevar a mi perro al veterinario?

Recomendaciones sobre cómo hacer que mi perro no ataque a las personas

  • Lo más recomendable en los casos de agresividad es cambiar al perro de los lugares que visitan, de esta forma, puede relacionarse con otros perros, sin caer en la violencia.
  • Otra forma que seguro te ayudará, es darle la orden y esperar un buen rato hasta que puedas otorgarle la recompensa.
  • Una de las últimas recomendaciones de acuerdo a los especialistas, es esterilizar a tu mascota para evitar que sea agresiva. Incluso, es el primer tratamiento que aconsejan en estos casos, y también para prevenir diferentes enfermedades.

No olvides que, son animales, y, por lo tanto, también van a necesitar de mucho amor y cariño aún cuando se encuentre en ese estado, solo debes encontrar la forma de ayudarlos. Puedes conocer más datos en ¿Por qué los perros juegan a morderse? y como evitar que se lastimen