¿Cómo puedo cambiar la alimentación de mi perro?

Si tu perro no está comiendo bien, o si quieres cambiar su alimentación por cualquier otro motivo, debes tener en cuenta que estos cambios pueden afectar la forma de vida y estado de ánimo de los perros, te recomendamos seguir estos pasos para hacerlo de forma segura y efectiva.

En primer lugar, consulta a tu veterinario, ellos te aconsejarán sobre la mejor dieta para tu perro en función de su edad, raza, tamaño y estado de salud, una vez que hayas seleccionado la comida para tu perro, introduce los cambios gradualmente.

Mezcla la nueva comida con la vieja, aumentando poco a poco la proporción de nueva comida, esto ayudará a tu perro a acostumbrarse a los nuevos sabores y evitará el estreñimiento.

También puedes optar por ofrecerle comida a tu perro en los mismos horarios en los que se acostumbró a comer antes, si la comida es en forma de pienso, asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante para darle la cantidad correcta.

Si tu perro no está comiendo la nueva comida, prueba a cambiar de marca o de tipo de comida, también puedes probar a darle la comida en forma de premio o recompensa.

Finalmente, si después de haber seguido todos estos pasos tu perro aún no está comiendo bien, consulta de nuevo a tu veterinario, para que te recomiende cómo alimentar a un perro para mantenerlo saludable.

Razones por las que mi perro no está comiendo bien

Un perro puede dejar de comer por varios motivos, aquí te traemos algunas de las razones más comunes:

El perro está enfermo, si tu perro ha dejado de comer y también tiene otros síntomas, es posible que esté enfermo y deba ser llevado al veterinario.

Leer también:  ¿Cuántas veces se debe bañar a un perro?

El perro no está acostumbrado a la comida, cuando has cambiado de marca o tipo de comida para tu perro, es posible que no le guste y no quiera comer, te recomendamos probar ofrecerle la comida que estaba comiendo antes.

El perro está estresado, si el perro ha experimentado un cambio en su entorno, como un traslado a una nueva casa o la llegada de un nuevo bebé a la familia, puede estar estresado y dejar de comer, puedes intentar consentirlo y dejarle un poco de tiempo para que se acostumbre al cambio.

El perro tiene alergias, es conocido que algunos perros son alérgicos a ciertos tipos de comida o a los ingredientes de la comida, si sospechas que tu perro puede ser alérgico a su comida, intenta cambiando la marca o de tipo de comida.

El perro tiene hambre, hay casos en que los perros pueden dejar de comer porque simplemente tienen hambre, así que si has cambiado la hora en que le das de comer a tu perro o no le has estado dando suficiente comida, puede que esté hambriento, por ello te sugiero que pruebes aumentar la cantidad de comida que le das o cambiar la hora en que le das de comer.

El perro no está acostumbrado a los humanos, si acabas de adoptar a un perro o si es un cachorro, es posible que aún no se haya acostumbrado a los humanos y no quiera comer, es bueno que pruebes dejarle un poco de tiempo para que se acostumbre y ofrecerle mucho amor y cariño.

Qué hacer si mi perro no está comiendo bien

Hay que tener mucho cuidado si el perro no está comiendo bien, de hecho, es uno de los principales síntomas de enfermedad en los perros, aunque en ocasiones puede ser normal que el perro no tenga mucho apetito, si esto persiste durante más de un día o si va acompañado de otros síntomas, es mejor acudir al veterinario.

Leer también:  Mi perro se escapa de la casa ¿Qué hago?

La anorexia en los perros puede deberse a diversas causas, en primer lugar, podría tratarse de un problema digestivo o de estómago, ya que los perros a veces comen demasiado deprisa y no mastican bien, lo que puede ocasionarles molestias o dolor, también pueden tener diarrea o vómitos, lo que les hará perder el apetito.

Por otro lado, podría ser un problema de salud más grave, como una enfermedad renal o hepática. En este caso, la anorexia suele ir acompañada de otros síntomas como fatiga, fiebre o pérdida de peso, por tanto, si el perro no está comiendo bien, lo primero que hay que hacer es observarlo para ver si tiene diarrea o vómitos. Si es así, lo mejor es acudir al veterinario.

También es importante fijarse en si el perro está bebiendo más de lo habitual, ya que puede ser un síntoma de diabetes, si el perro está padeciendo una enfermedad renal o hepática, suele tener un aliento fétido y en cualquier caso, si el perro no está comiendo bien durante más de un día, es mejor acudir al veterinario para descartar cualquier problema de salud.

¿Cómo puedo cambiar la alimentación de mi perro?

¿Cómo saber si mi perro está comiendo la comida adecuada para él?

En primer lugar, para saber si su perro está comiendo la comida adecuada para él, debe asegurarse de que la comida esté hecha de ingredientes de alta calidad, la comida para perros debe estar libre de ingredientes artificiales, conservantes y colorantes. También debe estar libre de carne de res, de cerdo, de pollo o de cualquier otro tipo de carne que no sea de alta calidad.

Leer también:  ¿Cómo desenredarle el pelo a un perro?

En segundo lugar, la comida para perros debe estar enriquecida con vitaminas y minerales esenciales para la salud del perro, la comida para perros también debe contener una buena cantidad de proteínas para ayudar a construir y mantener los músculos del perro.

En tercer lugar, la comida para perros debe ser fácil de digerir. Los perros tienen un sistema digestivo más corto que los humanos, por lo que la comida para perros debe ser más fácil de digerir.

Finalmente, la comida para perros debe ser lo suficientemente nutritiva para mantener al perro saludable y en buen estado físico. También  te recomendamos visitar al veterinario para saber por qué no se debe dar chocolate a los perros en su dieta diaria.

Deja un comentario