¿Cómo saber si a mi perro lo pico una serpiente?

Desde el inicio de la temporada de calor hasta mediados de otoño, es común que nuestros perros les guste las actividades al aire libre, andar en senderos o en la playa, jugar en el patio trasero o simplemente estar afuera disfrutando del clima son todas actividades que muchos perros y sus dueños disfrutan juntos. Sigue leyendo y podrás saber si a tu perro lo pico una serpiente y su consecuencias.

Estar al aire libre también puede significar que nuestros perros estén expuestos a que lo pique una serpiente y aunque no todas las serpientes son venenosas, las picaduras de serpientes pueden ser muy dolorosas para nuestros perros y, si no se tratan de inmediato, pueden ser mortales, hay muchos signos de que pueden determinar si a tu perro lo pico una serpiente.

¿Cómo se puede saber si a su perro lo pico por una serpiente?

Hay algunos signos y síntomas característicos de una picadura de serpiente. Si sospecha que su perro ha sido picado por una serpiente, lo más importante es mantener la calma y llamar al veterinario de inmediato. Mientras espera a que llegue el veterinario, puede buscar los siguientes signos y síntomas:

  • Hinchazón: Una de las primeras cosas que puede notar es una hinchazón en el sitio de la picadura. La hinchazón puede ser muy leve o puede ser tan grave que el perro no pueda mover la extremidad afectada.
  • Dolor: Otra señal de que su perro puede haber sido picado por una serpiente es el dolor. A menudo, el dolor es lo primero que un perro experimentará después de una picadura de serpiente.
  • Salivación excesiva: Si su perro está salivando excesivamente o tiene dificultad para tragar, es posible que haya sido picado en la boca o en la garganta.
  • Náuseas y vómitos: Algunos perros también pueden experimentar náuseas y vómitos después de ser picados por una serpiente.
  • Respiración dificultosa: Si su perro está teniendo dificultad para respirar, es posible que el veneno se haya diseminado por todo el cuerpo y que esté afectando los pulmones.
  • Parpadeo excesivo: También es posible que vea que su perro está parpadeando excesivamente o que tiene dificultad para mantener los ojos abiertos.
  • Falta de coordinación: Si su perro está teniendo dificultad para caminar o para mantener el equilibrio, es posible que haya sido picado en la cola o en las extremidades traseras.
Leer también:  ¿Por qué mi perro está orinando mucho?

Como puede ver, hay muchos signos y síntomas que pueden indicar que su perro ha sido picado por una serpiente. Si sospecha que su perro ha sido picado, lo más importante es mantener la calma y llamar al veterinario de inmediato.

No intente tratar la picadura de serpiente usted mismo, ya que podría empeorar la situación, en su lugar, deje que el veterinario se ocupe de la picadura y determine el mejor tratamiento para su perro. El veterinario, también te puede recomendar cómo cuidar a un perro enfermo, que ha sido picado por una serpiente.

Cómo saber si a mi perro lo pico una serpiente

¿Cómo proteger los perros de las serpientes?

Muchas personas tienen miedo a las serpientes, y con razón, ya que algunas serpientes son venenosas y pueden ser peligrosas para los seres humanos. Pero las serpientes no son solo un peligro para los humanos. También pueden ser peligrosas para los perros.

Las serpientes venenosas pueden matar a un perro en cuestión de minutos, si su perro es mordido por una serpiente, es importante actuar rápidamente. Lleve a su perro al veterinario inmediatamente y si no puede llevar a su perro al veterinario, llame al servicio de emergencias veterinarias.

Hay algunas cosas que puede hacer para proteger a su perro de las serpientes, en primer lugar, trate de mantenerlo alejado de las áreas donde se sabe que hay serpientes. Si vive en un área donde hay serpientes, mantenga a su perro en una correa cuando salga a caminar y no deje que su perro se acerque a las serpientes.

Enseñe a su perro a obedecer los comandos básicos, como «ven», «siéntate» y «quédate», esto le ayudará a controlar a su perro si se acerca a una serpiente.

Leer también:  ¿Qué hago si mi perro mordió un sapo y se intoxicó?

Mantenga el césped corto y libre de hierbas, las serpientes se esconden en el césped alto y las hierbas. Si mantiene el césped corto, será más fácil ver a las serpientes.

Examine a su perro después de que haya estado fuera, revise sus pies y patas para ver si tiene algo que no debería estar allí y si ve una serpiente, no trate de atraparla. Llame a una empresa de control de plagas.

Las serpientes son peligrosas, pero no es necesario que tenga miedo de ellas, si toma las precauciones necesarias, puede proteger a su perro de las serpientes. También puedes entrenar a tu perro para que evite tener contacto con una serpiente, por ello puedes consultar los mejores consejos para entrenar un perro.

Deja un comentario