Cómo se hacen los huesos de carnaza para perros

Tener una mascota implica estar atento a todas sus necesidades, ya que su bienestar es tu responsabilidad, en este aspecto se debe incluir la diversión y alimentación. Los huesos como debes saberlo funcionan perfectamente como un entretenimiento para los perros, además de ser una comida, sin embargo, también hay otros que contribuyen con el desarrollo de sus dientes y para esto debes saber ¿Cómo se hacen los huesos de carnaza para perros?

cómo se hacen los huesos de carnaza para perros

¿Cómo se hacen los huesos de carnaza para perros en casa?

Los huesos de carnaza funcionan perfectamente como una de las mejores herramientas para fortalecer la dentadura de tu mascota, y también los divierten. Por esta razón, es muy importante que, dentro de tu hogar tengas por lo menos uno para tu perro.

En caso de que no puedas adquirirlo en alguna de las tiendas, también puedes fabricarlo en casa, incluso, así puedes elaborarlo de acuerdo a los gustos de tu mascota y tus preferencias. Los pasos que debes seguir son muy sencillos:

  • Lo primero que debes hacer es comprar tiras de cuero crudo. Estás puedes conseguirlas en las tiendas para mascotas, y generalmente las más comunes son las de vaca, porque las de cerdo le causan muchas molestias gastrointestinales a los perros, de acuerdo a los veterinarios.
  • Después de esto, debes cortarlas en pequeños pedazos, teniendo en cuenta el tamaño del que deseas que sea el hueso. Asegúrate que sea el más cómodo para que tu mascota lo pueda trasladar hasta donde quiera.
  • Lo siguiente que debes hacer es darle la forma que quieras a las tiras, en este caso es la de un hueso; antes de esto asegúrate de que estén completamente limpias. Para esto, puedes utilizar una gasa estéril, que no contenga ningún tipo de polvo o sucio.
  • Después, debes enrollar el cuero con varias vueltas, hasta obtener el grosor que desees. El nudo que realices debe ser uno muy fuerte, difícil de deshacer, para que tenga una mayor duración.
  • Una vez que tengas lista la forma de tu hueso, debes colocarlo en el horno con una temperatura de 65° aproximadamente. El tiempo puede variar dependiendo de tu horno, sin embargo, es recomendable media hora.
  • También puedes chequearlo hasta que el hueso adquiera la consistencia que deseas para tu mascota.
  • Listo, después debes sacarlo del horno, y cuando se enfríe totalmente puedes entregárselo a tu mascota para que comience a disfrutar.
Leer también:  ¿Qué son los perros guías y quienes deben tenerlos?

¿Cuáles son los beneficios de huesos de carnazas para caninos?

Los beneficios que generan los huesos de carnazas en tu perro son muchos, y la mayoría están relacionados con sus dientes. De acuerdo a los expertos ayudan a mantener una buena limpieza e higiene bucal, además, se observan encías mucho más saludables. Otro aspecto importante es que se mantienen entretenidos durante muchos minutos, y al mismo tiempo su mordida adquiere más fuerza.

Cómo se hacen los huesos de carnaza para perros

Sin embargo, también existen personas que no apoyan este tipo de huesos, esto debido a que piensan que están conformados por muchos componentes químicos que pueden hacerle daño a la salud de sus mascotas. Por esta razón, es recomendable que cada uno de los dueños elabore un hueso de carnaza para su perro, de esta forma se asegura de que los elementos utilizados no son para nada dañinos, y que contribuyen en su desarrollo.

¿Qué huesos naturales puede usar mi perro?

Los huesos naturales son la mejor opción cuando de fortalecer la dentadura de tu perro se trata, sin embargo, no todos tienen beneficios para ellos. Por esto, a continuación, se mencionan los más recomendados:

  • De res: Es uno de los mejores y más utilizados en todo el mundo, esto se debe a que, su cartílago gelatinoso le otorga un estupendo sabor; además de mucha carne. Por lo tanto, es uno de los preferidos por las mascotas, y con su gran tamaño también logra entretenerlos durante varios minutos del día.
  • Fémur de res: Aunque no es uno de los más utilizados, también está recomendado para la salud de tus mascotas. Sobre todo, porque tiene mucha médula, y a los perros les fascina este sabor.
  • Los huesos de cuello de ave: A pesar de que las aves no suelen ser de gran tamaño, sus huesos se recomiendan por la cantidad de carne que contienen. Tu mascota seguro será feliz al probar uno de estos.
Leer también:  Mi perro hace sus necesidades en casa ¿Cómo lo educo?

¿Cuánto tiempo debe tener mi perro su hueso de carnaza?

Si tienes la duda sobre ¿Mi perro puede comer huesos de carnaza? La respuesta es que sí, sin embargo, en relación al tiempo de uso, deben ser en periodos muy cortos que pueden variar entre los 10 y 15 minutos. Así te aseguras de que el hueso no se dañe, y pueda tener una mayor durabilidad.

Además, en caso de que tu perro muestre deseos de querer comerse el hueso, debes entrenarlo, y para esto te puedes ayudar leyendo Cómo educo a mi perro, en donde aprenderás muchas técnicas.

Deja un comentario