¿Cuáles razas de perro son más y menos propensas a enfermarse?

Hay muchas razas de perros que difieren en su susceptibilidad a enfermedades, algunas razas son más propensas a desarrollar ciertas enfermedades, mientras que otras razas son generalmente más saludables. Si está considerando adoptar un perro, es importante investigar las razas y sus enfermedades conocidas para ayudar a tomar la mejor decisión, es por ello que aquí te damos a conocer  cuáles razas de perro son más y menos propensas a enfermarse.

Razas de perro más propensas a sufrir enfermedades

Los perros son susceptibles a muchas de las mismas enfermedades que aquejan a los humanos, pero algunas razas de perros son más propensas a padecer ciertas enfermedades que otras, por ello puede que te interese saber cómo alimentar a un perro para mantenerlo saludable.

Las razas de perros más propensas a enfermedades son las siguientes:

  • Beagle: Son una de las razas de perros más populares, pero también son una de las razas más propensas a padecer enfermedades,  pueden llegar a padecer de problemas oculares, tales como cataratas y glaucoma, así como problemas del corazón, tales como la cardiomiopatía dilatada.
  • Bóxer: Esta raza de perros son fuertes y vigorosos, pero también son propensos a padecer algunas enfermedades, entre las más comunes que afectan a esta raza de perros son el cáncer de mama, el cáncer de pulmón y el cáncer de estómago, también son propensos a padecer enfermedades del corazón, tales como la cardiomiopatía dilatada y la insuficiencia cardíaca congestiva.
  • Bulldog: Es considerada una de las razas de perros más fuertes y tenaces, pero también son propensos a padecer algunas enfermedades, entre las enfermedades más comunes que afectan a los Bulldogs son el cáncer, las enfermedades del corazón, las enfermedades respiratorias y los problemas articulares, también son propensos a padecer obesidad, lo cual puede exacerbar muchos de estos problemas de salud.
  • Cocker Spaniel: Estas pequeñas mascotas son perros alegres y cariñosos, pero también son propensos a padecer ciertas enfermedades las más comunes que podemos mencionar son las que afectan el corazón, las enfermedades oculares, las enfermedades del oído y los problemas articulares.
  • Dachshund: Son perros inteligentes y leales, pero no se escapan de ser propensos a padecer algunas enfermedades, las más comunes que afectan a estos perros son las discopatías intervertebrales, las enfermedades del corazón, las enfermedades respiratorias y los problemas articulares, también son propensos a padecer obesidad, lo cual puede exacerbar mucho su salud.
  • Golden Retriever: Están en la lista de los perros más alegres, divertidos, leales y energéticos, pero esto no los hace liberarse de padecer algunas enfermedades, una de las más comunes que afectan a esto perros son las enfermedades del corazón, las enfermedades del oído, las enfermedades del riñón y los problemas articulares. Los Golden Retrievers también son propensos a padecer obesidad, por lo que se requiere ser cuidadoso con su alimentación a fin de evitar que constantemente tengan serios  problemas de salud.
  • Labrador Retriever: Esta imponente raza de perros se caracteriza por ser muy alegres, leales y energéticos, pero también son propensos a padecer enfermedades, entre las más comunes que afectan estos perros son las enfermedades del corazón, las enfermedades del riñón, las enfermedades del oído y los problemas articulares, también son propensos a padecer obesidad, lo cual puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades.
  • Maltés: Son considerados una de las razas de perros más cariñosos y leales, pero igualmente son propensos a padecer algunas enfermedades, entre las más comunes que pueden afectar a estos hermosos perros son las enfermedades del corazón, las enfermedades del riñón, las enfermedades del oído y los problemas articulares, estos hermosos ejemplares  pueden llegar a padecer de obesidad, por lo que te remendamos vigilar constantemente su alimentación, a fin de evitar problemas de salud.
  • Pastor Alemán: Son perros inteligentes y leales, son muy propensos a padecer obesidad, lo cual le puede acarrear algunos problemas de salud, también tienen una ligera tendencia a padecer ciertas enfermedades, entre las más comunes que afectan a esta lindas mascotas son las enfermedades del corazón, del riñón, del oído y problemas articulares.
  • Yorkshire Terrier:  Esta raza de perros se ubican entre los más inteligentes y cariñosos, lo cual no los hace estar exentos de padecer algunas enfermedades, entre las más comunes se encuentran a las que afectan el riñón, el oído, el corazón y los problemas en sus articulaciones, al igual que la raza del pastor alemán este hermoso ejemplar tiene tendencia a sufrir de obesidad, lo que hace que su dueño deba estar pendiente de su rutina de alimentación y de salud.
Leer también:  Lesiones en la columna de perros: síntomas y tratamiento

Razas de perro menos propensas a sufrir enfermedades

Las razas de perros menos propensas a enfermedades son las siguientes:

  • Akita Inu: Son perros fuertes y resistentes, y son menos propensos a padecer enfermedades que muchas otras razas de perros, también son especialmente resistentes a las enfermedades del corazón, las enfermedades del riñón y las enfermedades del oído.
  • Alaskan Malamute: Estos hermosos perros son fuertes y resistentes, lo que hace que sean especialmente resistentes a las enfermedades del corazón, las enfermedades del riñón y las enfermedades del oído, y son menos propensos a padecer enfermedades que afectan a otras razas de perros.
  • Border Collie: Son perros inteligentes y enérgicos, y son menos propensos a padecer enfermedades que ciertas razas de perros, una de sus características particulares es que  son resistentes a las enfermedades del corazón, las enfermedades del riñón y las enfermedades del oído.
  • Cane Corso: Esta raza de perros son fuertes y protectores, y son menos propensos a padecer enfermedades que aquejan a razas similares de perros, especialmente son resistentes a las enfermedades del oído, corazón y riñón.
  • Doberman Pinscher:  Se caracterizan por ser perros inteligentes y alertas, y son menos propensos a padecer enfermedades, son especialmente resistentes a las enfermedades del corazón, las enfermedades del riñón y las enfermedades del oído.
  • Gran Danés: Son perros fuertes y protectores, son menos propensos a padecer enfermedades, y se encuentran entre las razas de perros más saludables que existen, siendo resistentes a sufrir enfermedades.
  • Greyhound: Estas hermosas mascotas son considerados  perros rápidos y ágiles, y son menos propensos a padecer enfermedades en comparación con otras razas de perros, entre sus particularidades tenemos que son resistentes a muchas enfermedades, tales como las enfermedades del  riñón, del oído y del corazón.
  • Pitbull:  Están en la lista de los perros más fuertes y leales, son menos propensos a padecer enfermedades que padecen  algunas  razas de perros  similares, una de sus características especiales es que son especialmente resistentes a las enfermedades del corazón, las enfermedades del riñón y las enfermedades del oído.
  • Rottweiler: Estos singulares perros son unos de los más fuertes y leales, son menos propensos a padecer enfermedades que otras razas similares padecen, uno de los beneficios de esta raza de perros es su gran resistencia a padecer enfermedades del oído, riñón y corazón.
  • Saluki: Esta raza de perros es una de los más rápidos y ágiles, entre sus características genéticas tenemos que son menos propensos a padecer enfermedades, están entre los muchos perros resistentes a las enfermedades del corazón, las enfermedades del riñón y las enfermedades del oído.
Leer también:  Mi Perro Vomita Amarillo ¿Qué hago?

Cuáles razas de perro son más y menos propensas a enfermarse

En caso que decidas adoptar un perro, este articulo te será de gran ayuda, pero en caso de que ya lo hayas adoptado, te recomendamos que también aprendas cómo evitar que tu perro enferme.

Deja un comentario