¿Cuáles son las razas de perro más caras?

La mayoría de las personas asocian el precio de un perro con su tamaño, raza y edad y aunque es cierto que estos factores pueden influir en el costo de un cachorro, hay otras razas de perros que son caras independientemente de su tamaño o edad. Sigue leyendo y conocerás cuáles son las razas de perro más caras.

Las 10 razas de perros más caras del mundo

Te traemos a continuación algunas de las razas más caras del mundo, con su o rigen y sus características relevantes

Chow Chow

El Chow Chow es una de las razas de perros más caras del mundo, y con razón, ya que estos perros no solo son hermosos, sino que también son inteligentes, leales y protectores. Son originarios de China, donde se les utilizaba como perros de guardia y de caza, hoy en día, son perros de compañía populares en todo el mundo. Si estás buscando un Chow Chow, prepárate para pagar alrededor de $ 1,500 hasta 7000 dólares.

Samoyedo

El Samoyedo es una de las razas de perros más caras del mundo, su precio puede superar los $1,500 y llegar a los $10,000 dólares, y esto se debe a varias razones.

En primer lugar, es una raza muy rara, y hay pocos criadores que la tengan, en segundo lugar, es una raza muy antigua, y se cree que es una de las primeras razas de perros que existieron, esto hace que sea muy valiosa para los amantes de los perros y  en tercer lugar, es una raza muy grande, y los perros de esta raza necesitan mucho ejercicio y cuidado.

Mastín Tibetano

El perro Mastín Tibetano es una de las razas más caras del mundo, con un valor de entre 1000 y 8.000 dólares, esto se debe a que es un perro muy raro y es muy difícil de encontrar.

Leer también:  ¿Cómo poner el bozal a un perro? pasos y hábito

El Mastín Tibetano es una raza de perro que se originó en el Tíbet, estos perros son muy grandes y fuertes, y se utilizaban para proteger las granjas y las casas de los ladrones, hoy en día, Mastín Tibetano es una raza muy popular, y muchas personas los quieren como mascotas.

Akita Inu

La raza Akita Inu es una de las más caras debido a su rareza y a la demanda de estos perros en todo el mundo, se trata de una raza de origen japonés que se caracteriza por su lealtad, fuerza y belleza, aunque son perros muy caros, muchas personas consideran que valen la pena por todas las cualidades que poseen. Pueden costar desde 1.000 hasta 5.000 dólares.

Rottweiler

El Rottweiler es una de las razas de perros más caras del mundo, y por buenas razones una de ellas es porque estos perros son extremadamente leales, inteligentes y fuertes, y han sido utilizados durante siglos como perros guardianes y defensores.

Hoy en día, los Rottweilers son muy populares como mascotas y compañeros de juegos, y su precio reflecte su popularidad, un cachorro de Rottweiler puede costar entre $ 1,000 y $ 2,500, y un adulto puede costar aún más.

Dogo Argentino

El Dogo Argentino es una de las razas de perros más caras del mundo, esto se debe a que es una raza muy rara y muy apreciada por los amantes de los perros. El Dogo Argentino es un perro muy grande, fuerte y musculoso. Tiene una inteligencia natural y es muy obediente, también es muy leal a su familia y a sus amigos, su precio oscila entre los 1.000 y 5.000 dólares.

Cuáles son las razas de perro más caras

Bulldog Inglés

El Bulldog Inglés puede tener un costo de entre 1.000 y 2.000 dólares. Esto se debe a que son muy populares y demandados, además de ser difíciles de encontrar. Aunque son caros, valen la pena porque son una de las razas de perros más longevas, y también son muy leales a sus dueños. Los Bulldogs Inglés son perros grandes y fuertes, y son conocidos por su temperamento dulce y cariñoso.

Leer también:  ¿Con qué frecuencia llevar a mi perro al veterinario?

Saluki

El Saluki es una de las razas de perros más antiguas del mundo y se cree que es la misma raza de perro que se menciona en la Biblia,  es una raza de perro que se originó en el Oriente Medio y fue traída a Europa por los cruzados y se convirtió en la raza favorita de la realeza europea.

En la actualidad, el Saluki es una de las razas de perros más caras del mundo, ya que el precio de un cachorro de Saluki puede llegar a los 3.000 dólares. La raza es muy rara y sólo se pueden encontrar en algunos países de Europa y América.

Esperamos que este articulo haya sido de gran ayuda, aunque también puede interesarte saber cuáles son las razas de perros más populares.

Deja un comentario