¿Cuáles son las razas de perros más fáciles de entrenar?

Hay muchos factores que pueden influir en cuán fácil o difícil es entrenar a un perro, y la raza del perro es uno de ellos, ya que algunas razas de perros son más propensas a responder bien al entrenamiento que otras, esto se debe a sus instintos y comportamientos naturales.

Cuáles son las razas de perros más fáciles de entrenar

Las razas de perros más fáciles de entrenar generalmente son aquellas que tienen instintos de caza o trabajo, estos instintos les hacen más propensos a responder bien al entrenamiento y a seguir las órdenes.

Algunas de las razas de perros más fáciles de entrenar incluyen el Labrador Retriever, el Golden Retriever, el Cocker Spaniel y el Poodle, otras razas de perros, como los Yorkies y los Chihuahuas, pueden ser más difíciles de entrenar, esto se debe a que estas razas de perros tienden a ser más independientes y tienen menos instintos de caza o trabajo, lo cual no significa que sea imposible entrenarlos, pero puede ser un poco más difícil.

Las 10 razas de perros más fáciles de entrenar

Entrenar a un perro puede ser una tarea desalentadora, especialmente si no estás familiarizado con la forma en que los perros aprenden, sin embargo, hay ciertas razas de perros que son generalmente más fáciles de entrenar que otras.

Estas razas de perros suelen tener una mayor inteligencia canina, lo que les permite aprender nuevos trucos y comandos con más facilidad, también suelen ser más obedientes y estar más dispuestos a complacer a sus propietarios. También te recomendamos que aprendas cómo alimentar a un perro para mantenerlo saludable.

  1. Labrador Retriever: Son quizás las razas de perros más populares y también son conocidos por ser una de las razas más inteligentes. Estos perros son generalmente muy obedientes y están dispuestos a aprender nuevos trucos. También son buenos nadadores, lo que los hace excelentes compañeros para actividades al aire libre.
  2. Golden Retriever: Los golden son similares a los labradores retriever en muchos aspectos, incluida su inteligencia y su disposición para aprender. También son perros muy obedientes y están generalmente muy apegados a sus propietarios.
  3. Pastor Alemán: Los pastor alemán son perros extremadamente inteligentes y obedientes, se ubican entre las razas de perros más populares y se utilizan ampliamente como perros de trabajo y perros de servicio.
  4. Beagle: Los beagles son perros muy dóciles y cariñosos. Aunque no son tan grandes como algunas de las otras razas de perros en esta lista, son muy fáciles de entrenar debido a su inteligencia y disposición amistosa.
  5. Bulldog Francés: Los bulldog son perros dóciles y cariñosos que pueden ser fáciles de entrenar si se les da la oportunidad. Aunque pueden ser un poco testarudos en ocasiones, generalmente son muy obedientes y están dispuestos a aprender nuevos trucos.
  6. Cocker Spaniel: Los cocker son otra de las razas de perros más populares, ya que una de sus características principales  es que son perros muy cariñosos y afectuosos que pueden ser fáciles de entrenar si se les da la oportunidad.
  7. Boxer: Son perros grandes y fuertes, y pueden llegar a ser un poco testarudos en ocasiones, sin embargo, son extremadamente inteligentes y están muy dispuestos a aprender nuevos trucos y comandos.
  8. Collie: Estos perros son extremadamente inteligentes y obedientes, aunque esta raza de perros pueden ser un poco testarudos en ocasiones, generalmente son muy fáciles de entrenar y se llevan muy bien con los niños.
  9. Perro de aguas irlandés: El perro de aguas  es otra de las razas de perros más inteligentes, ya que son extremadamente obedientes y están muy dispuestos a aprender nuevos trucos y comandos, por ello son fáciles de entrenar.
  10. Welsh Corgi: Son perros extremadamente inteligentes y obedientes, aun cuando pueden ser tercos y un poco testarudos en ocasiones, generalmente son muy fáciles de entrenar y son ideales para compartir con niños.
Leer también:  ¿Los perros no pueden ver colores? mitos y verdades

Las 10 razas de perros más difíciles de entrenar

Rottweiler

Rottweilers son perros extremadamente inteligentes, y si no se les da una tarea que les motive, pueden volverse apáticos y obstinados, generalmente necesitan mucho ejercicio y un líder que sea consistente con sus límites.

Perro de presa canario

Este perro de raza grande y musculosa necesita mucho ejercicio y atención, de lo contrario puede volverse destructivo, es importante que sepas que también en ocasiones pueden mostrar un comportamiento dominante si no se les enseña a obedecer.

Bull Terrier

Aunque los Bull Terrier son perros amigables y leales, pueden ser difíciles de entrenar debido a su naturaleza obstinada, ya que son extremadamente energéticos y necesitan mucho ejercicio para quemar su exceso de energía.

Boxer

Los Boxers son perros inteligentes y muy activos. Pueden ser difíciles de entrenar debido a su naturaleza testaruda y a su tendencia a saltar y lamer, es una raza de perros que necesita mucho ejercicio y un líder que sea consistente de sus límites.

Akita Inu

Akitas Inus son perros independientes y reservados, generalmente necesitan mucho ejercicio y un líder que sea consistente con sus límites, esta raza de perros puede ser difíciles de entrenar debido a su naturaleza dominante y a su tendencia a ser desobedientes.

Alaskan Malamute

Alaskan Malamutes son perros extremadamente inteligentes, pero también pueden ser muy testarudos, por lo que debes tener en cuenta que necesitan mucho ejercicio y un líder que sea consistente con sus límites y necesidades.

Wolfhound irlandés

Esta raza de perros gigante necesita mucho ejercicio y su propietario debe ser tener tiempo libre para dedicarle, y aun cuando suele ser amigable y leal, es considerado uno de los perros más difícil de entrenar debido a su naturaleza dominante.

Leer también:  ¿Por qué los perros comen hierba para vomitar?

Mastín napolitano

El Mastín Napolitano es un perro extremadamente inteligente, pero también puede ser muy testarudo, necesita mucho ejercicio y un líder que sea consistente con sus límites, por ello recomendamos que su propietario tenga tiempo libre para dedicarle.

Husky siberiano

Huskies Siberiano son una de las razas de perro más inteligentes, pero también pueden ser muy tercos y testarudos. A la hora que decidas adoptar uno de estos ejemplares debes saber que necesitan mucho ejercicio y estar en contacto con la naturaleza.

Labrador Retriever

Aunque los Labrador Retriever son perros considerados uno de los ejemplares más dóciles y amistosos pueden ser difíciles de entrenar, esto  debido a su energía y naturaleza juguetona, necesitan mucho ejercicio y espacios grandes para correr, jugar y así poder quemar mucha energía.

¿Cómo entrenar a tu perro?

A pesar de que muchos propietarios de perros piensan que el entrenamiento de un perro es costoso y complicado, el entrenamiento de un perro puede ser muy simple y económico, de hecho, el entrenamiento de un perro es una gran inversión, ya que un perro bien entrenado es más feliz y saludable, y es menos probable que tenga problemas de comportamiento.

Además, el entrenamiento de un perro puede ser divertido y gratificante para tanto el perro como el propietario, actualmente existen muchos métodos diferentes para entrenar a un perro, y es importante seleccionar el método que mejor se adapte a la personalidad y el temperamento de su perro.

Algunos métodos de entrenamiento de perros son más efectivos para ciertos tipos de perros que para otros. Por ejemplo, los perros inteligentes y obedientes pueden responder bien al entrenamiento basado en el refuerzo, mientras que los perros más rebeldes y testarudos pueden responder mejor al entrenamiento basado en el castigo.

Leer también:  ¿Qué debo hacer si mi perro tiene parásitos?

Sea cual sea el método de entrenamiento que elija, es importante ser consistente y perseverar. También debes saber como entrenarlo y saber cómo evitar que tu perro enferme. El entrenamiento de un perro requiere tiempo y esfuerzo, pero los resultados valen la pena.

Deja un comentario