¿Cuáles son las razas de perros más grandes?

Los perros de raza grande son aquellos que pesan más de 22 kg (50 lb) y miden más de 60 cm (24 pulgadas) de altura a la cruz, aunque existen algunas excepciones, la mayoría de las razas de perros de gran tamaño son de origen europeo y se desarrollaron para ser perros de trabajo. Sigue leyendo y sabrás cuáles son las razas de perros mas grandes en el mundo.

Estas razas se utilizaban originalmente para la caza, el pastoreo y la protección, y hoy en día muchos de ellos todavía se utilizan para estos propósitos, aun cuando existen  algunas de estas razas se han adaptado para ser animales de compañía, todavía requieren mucho ejercicio y atención.

Razas de perros grandes más populares

  1. Mastín Napolitano: Esta raza de perro se caracteriza por su tamaño y fuerza, tuvo su origen en Italia y es uno de los perros más grandes del mundo, estos perros puede llegar a pesar hasta 200 libras (90 kg) y medir más de 3 pies (90 cm) de altura en la cruz. La raza de perros mastín napolitano son leales y protectores, pero debido a su tamaño y fuerza, requieren una formación y socialización adecuadas.
  2. Gran Danés: La segunda raza de perro más grande del mundo es el Gran Danés, estos perros son famosos por su tamaño impresionante, y pueden llegar a pesar hasta 190 libras (86 kg) y medir más de 3 pies (91 cm) de altura en la cruz. Los Gran Danés son amigables y leales, y se han utilizado como perros de guardia y defensa.
  3. San Bernardo: Es otra de las razas de perros más grandes del mundo, estos perros pueden llegar a pesar hasta 160 libras (73 kg) y medir más de 2,5 pies (76 cm) de altura en la cruz, estos perros son amigables y leales, pero debido a su tamaño y fuerza, requieren una formación y socialización adecuadas. El San Bernardo es un perro de montaña originario de Suiza, y es famoso por su papel en el rescate de montaña.
  4. Mastín del Pirineo: Es considerada otra de las razas de perros más grandes del mundo, ya que estos perros son muy fuertes y pueden llegar a pesar hasta 140 libras (64 kg), estos son una raza de perros de montaña originario de los Pirineos, en Francia, es famoso por su papel en el rescate de montaña. El mastín del Pirineo son amigables y leales, pero debido a su tamaño y fuerza, requieren una formación y socialización adecuadas.
  5. Mastín español: otra de las razas de perros más grandes del mundo es el mastín español, son amigables y leales, pero debido a su tamaño y fuerza, requieren una formación y socialización adecuadas, estos perros son muy fuertes y pueden llegar a pesar hasta 140 libras (64 kg). El mastín español es un perro de montaña originario de España, y es famoso por su papel en el rescate de montaña.
  6. Rottweiler: Se encuentra entre las razas de perros más grandes del mundo, ya que pueden llegar a pesar hasta 135 libras (61 kg) y medir más de 2 pies (60 cm) de altura en la cruz. El Rottweiler es un perro de guardia y defensa originario de Alemania, y es famoso por su fuerza y agresividad. Estos perros requieren una formación y socialización adecuadas debido a su tamaño y fuerza.
  7. Dogue de Bordeaux: Es un perro de guardia y defensa originario de Francia, y es famoso por su fuerza y agresividad otra de las razas de perros más grandes del mundo, esta raza de perros requieren una formación y socialización adecuadas debido a su tamaño y fuerza. El Dogue de Bordeaux, puede llegar a pesar hasta 125 libras (57 kg) y medir más de 2 pies (61 cm) de altura en la cruz.
  8. Alano español: Otra de las razas de perros más grandes del mundo es el Alano español, estos ejemplares pueden llegar a pesar hasta 120 libras (54 kg) y medir más de 2 pies (60 cm) de altura en la cruz. Es un perro de guardia y defensa originario de España, y es famoso por su fuerza y agresividad, al igual que el Mastín del Pirineo debido a su tamaño y fuerza requieren una formación y socialización adecuadas.
  9. Newfoundland: Es otra de las razas de perros más grandes del mundo, es un perro de montaña originario de Canadá, y es famoso por su papel en el rescate de montaña esta raza de perros pueden llegar a pesar hasta 120 libras (54 kg) y medir más de 2 pies (60 cm) de altura en la cruz. Los Newfoundland son perros amigables y leales, pero debido a su tamaño y fuerza, requieren de  formación y entrenamiento.
  10. Perro de agua español: La última de las razas de perros más grandes del mundo es el Perro de agua español, estos perros pueden llegar a pesar hasta 110 libras (50 kg) y medir más de 2 pies (60 cm) de altura en la cruz. El Perro de agua español es un perro de montaña originario de España, y es famoso por su papel en el rescate de montaña, son amigables y leales, pueden ser entrenados fácilmente debido a su inteligencia, tamaño y fuerza.
Leer también:  ¿Cuáles son las razas de perros más populares?

Cuáles son las razas de perros más grandes

En resumen, la mayoría de los perros grandes son muy activos y enérgicos, y si te interesa puedes  conocer los mejores consejos para entrenar un perro.

Deja un comentario