¿Cuáles son las razas de perros más pequeñas?

Si buscas una mascota que no requiera de mucho espacio y que sea fácil de llevar a todas partes, entonces quizás te interesen las razas de perros pequeñas, aunque no son todos los perros miniatura se consideran razas pequeñas. Sigue leyendo y sabrás cuáles son las razas de perros más pequeñas.

Razas de perros pequeñas más populares

  •  Yorkshire Terrier: Es una de las razas de perros más pequeñas, mide entre 7 y 8 pulgadas (18 a 20 cm) de altura y pesa entre 4 y 7 libras (2 a 3 kg). Los Yorkies son inteligentes, valientes y muy leales a su familia, también son perros buenos para apartamentos, ya que no necesitan mucho espacio.
  • Chihuahua: Es la raza de perro más pequeña del mundo, y por ello buenos perros para apartamentos, ya que no necesitan mucho espacio, mide entre 4 y 6 pulgadas (10 a 15 cm) de altura y pesa entre 2 y 6 libras (1 a 3 kg). Los Chihuahuas son inteligentes, leales y muy protectores de su familia.
  • Toy Poodle: Es una de las razas de perros más pequeñas, por lo cual es recomendable para vivir en apartamentos, ya que no necesitan mucho espacio. Toy Poodles son inteligentes, afectuosos y muy fáciles de adiestrar, y pueden llegar a medir entre 10 y 11 pulgadas (25 a 28 cm) de altura y pesar entre 4 y 6 libras (2 a 3 kg).
  • Maltés: Es una de las razas de perros más pequeñas, son inteligentes, cariñosos y muy leales a su familia, son perros ideales para vivir en para apartamentos, ya que no necesitan mucho espacio. Los Malteses son perro ideales para niños, ya que mide entre 8 y 10 pulgadas (20 a 25 cm) de altura y pesa entre 4 y 7 libras (2 a 3 kg).
  • Bichón Frisé: Son buenos perros para habitar en apartamentos o espacios pequeños, ya que mide entre 9 y 11 pulgadas (23 a 28 cm) de altura y pesa entre 8 y 12 libras (4 a 6 kg). Los Bichones Frisés es una de las razas de perros más pequeñas, entre sus características partiulares tenemos que son inteligentes, afectuosos y muy fáciles de adiestrar. Puede que te interese conocer los mejores consejos para entrenar un perro.
  • Pomerania: Son buenos perros para apartamentos, es una de las razas de perros más pequeñas que mide entre 8 y 11 pulgadas (20 a 28 cm) de altura y pesa entre 3 y 7 libras (1 a 3 kg). Y como tal no necesitan mucho espacio. Los Pomeranias son inteligentes, afectuosos y muy leales, por lo que se recomienda para familias con niños.
Leer también:  ¿Los perros hacen duelo?: Razones y consejos

Cuáles son las razas de perros más pequeñas

  • Hvaanese: Esta es una de las razas de perros más pequeñas, que mide entre 9 y 11 pulgadas (23 a 28 cm) de altura y pesa entre 8 y 11 libras (4 a 5 kg). Los Havanese son inteligentes, cariñosos y muy fáciles de adiestrar y son muy recomendados perros para vivir en apartamentos, ya que no necesitan mucho espacio.
  • Pequeño Basset Hound: son inteligentes, leales y muy afectuosos con su familia, son ideales para vivir en apartamento ya que no necesitan mucho espacio. El Pequeño Basset Hound es una de las razas de perros más pequeñas en el mundo y mide entre 12 y 14 pulgadas (30 a 36 cm) de altura y pesa entre 20 y 40 libras (9 a 18 kg).
  • Affenpinscher: Al igual que el Basset Hound, es una de las razas de perros más pequeñas, ya que mide entre 9 y 11 pulgadas (23 a 28 cm) de altura y pesa entre 7 y 9 libras (3 a 4 kg). Los Affenpinschers son inteligentes, valientes y muy leales a su familia, son buenos perros para apartamentos, ya que no necesitan mucho espacio.
  • Cairn Terrier: Es una de las razas de perros más pequeñas, y mide entre 10 y 12 pulgadas (25 a 30 cm) de altura y pesa entre 13 y 20 libras (6 a 9 kg), son inteligentes, valientes y muy leales a su familia, entre sus ventaja esta que son perros ideales para vivir en apartamentos, ya que no necesitan mucho espacio.

También puede interesarte saber cuáles son las razas de perros más populares.

Deja un comentario