¿Cuáles son las razas de perros más populares?

Sabemos que en la actualidad hay una gran variedad de razas de perros, aquí te mencionaremos las razas de perros más populares en el mundo y sus características más relevantes. Aunque el American Kennel Club (AKC) no publica una lista oficial se puede inferir a partir de sus estadísticas de inscripción de perros,  cuáles son las razas de perros más populares.

La lista de inscripciones de perros de AKC desde 1991 la encabeza el Labrador Retriever  seguido por el Golden Retriever, el German Shepherd Dog y el Bulldog. El Labrador Retriever es el perro más popular en Estados Unidos, según la Asociación Americana de Criadores de Perros (American Kennel Club, AKC, por sus siglas en inglés).

Razas de perros más populares

Las razas de perros más populares a nivel mundial son las siguientes:

  1. Labrador Retriever: Ocupa el primer lugar de la lista de razas de perros más populares, son perros fuertes, activos y juguetones, también se caracterizan por ser dóciles y alegres, y se llevan bien tanto con niños como con adultos. Son considerados una raza de perros muy inteligentes y fáciles de entrenar. Son buenos nadadores y, debido a su buen olfato, se han utilizado como perros de búsqueda y rescate, así como perros de caza. Su rasgo más característico es su pelaje, que puede ser de color negro, amarillo o chocolate.
  2. El Golden Retriever ocupa el segundo lugar en la lista de las razas de perros más populares de AKC. Son perros dóciles, leales y cariñosos que se llevan bien con niños y otras mascotas. Aunque no son tan buenos nadadores como los labradores, son excelentes perros de búsqueda y rescate, y buenos cazadores. Esta raza de perros son muy parecidos a los labradores en cuanto a tamaño, temperamento y aptitudes. Puede que te interese saber cuáles razas de perro son más y menos propensas a enfermarse.
  3. El German Shepherd Dog ocupa el tercer lugar en la lista de las razas de perros más populares de AKC. Los German Shepherds son perros grandes, musculosos y fuertes, y se caracterizan por su inteligencia, lealtad y protección. Se utilizan comúnmente como perros policía y perros militares, y también hacen buenos perros de búsqueda y rescate y perros de guardia.
  4. El Bulldog ocupa el cuarto lugar en la lista de las razas de perros más populares de AKC. Son perros fuertes y decididos, con un aspecto característico y único, se diferencian de otros ejemplares por ser perros compactos y fuertes. Su principal característica corporal es su cabeza grande y redonda, y su cuerpo musculoso, pero también son perros tranquilos, leales y protectores, por su apariencia dócil se llevan muy bien con niños. Aunque los Bulldogs, son buenos perros de guardia, pueden ser un poco testarudos y también se utilizan como perros policía y perros militares.
  5. Beagle: Los beagles son perros alegres, juguetones y muy curiosos. Su principal característica es su magnífico olfato, que les permite seguir el rastro de una presa con gran facilidad. Son perros que se llevan muy bien con los niños y son muy fáciles de entrenar.

    Cuáles son las razas de perros más populares

  6. Boxer: Su principal característica es su cabeza grande y aplastada, y su cuerpo musculoso. Los boxers son perros fuertes, energéticos y leales. Aunque pueden ser un poco testarudos, son muy inteligentes y fáciles de entrenar.
  7. Pastor alemán: Su particular característica es su cuerpo musculoso y compacto, y su magnífico olfato, son perros muy inteligentes y fáciles de entrenar, y se llevan muy bien con los niños. Los Pastor alemán son perros fuertes, leales y protectores.
  8. Yorkshire Terrier: Son perros muy fáciles de entrenar y se llevan muy bien con los niños. Los yorkshire terrier son perros pequeños, activos y muy inteligentes. Su principal característica es su pelo largo y liso, que puede ser de color negro, marrón o rubio.
  9. Cocker spaniel: Son perros muy fáciles de entrenar y se llevan muy bien con los niños. Su principal característica es su magnífico olfato, que les permite seguir el rastro de una presa con gran facilidad. Los cocker spaniel son perros fuertes, leales y cariñosos.
  10. Rottweiler: Los rottweiler son perros fuertes, leales y protectores. Su principal característica es su cuerpo musculoso y compacto, y su magnífico olfato. Son perros muy inteligentes y fáciles de entrenar, y se llevan muy bien con los niños.
  11. Perro salchicha: Son perros muy fáciles de entrenar y se llevan muy bien con los niños, su principal característica es su pelo largo y liso, que puede ser de color negro, marrón o rubio. Los perros salchicha son perros pequeños, activos y muy inteligentes.
Leer también:  ¿Cómo poner el bozal a un perro? pasos y hábito

Razas de perros menos populares

La mayoría de los dueños de perros quieren adoptar una raza popular, ya que son más fáciles de cuidar y más conocidas. Pero, ¿qué pasa con las razas de perros menos populares? Estas razas también tienen muchas cualidades increíbles y por ello merecen ser adoptadas.

  1. El Perro de Agua Portugués es una raza de perro menos popular que se originó en Portugal, estos perros son increíblemente inteligentes y amistosos, y son excelentes nadadores. Los perros de agua portugueses necesitan mucho ejercicio y atención, por lo que no son adecuados para propietarios ocupados.
  2. El Azawakh es una raza de perro originaria de África Occidental, estos perros son extremadamente rápidos y pueden alcanzar velocidades de hasta 40 mph. Azawakhs también son bastante independientes, por lo que no son adecuados para propietarios que buscan un perro que les siga todo el tiempo.
  3. El Bergamasco es una raza de perro menos popular que se originó en Italia, estos ejemplares son extremadamente leales y amorosos, y se llevan muy bien con niños y otros animales. Bergamascos también son muy inteligentes y fáciles de entrenar.
  4. El Cirneco del Etna es una raza de perro menos popular que se originó en Sicilia, estos perros son extremadamente leales y cariñosos, y se llevan muy bien con niños y otros animales. Cirnecos del Etna también son muy inteligentes y fáciles de entrenar.
  5. El Otterhound es una raza de perro menos popular que se originó en Inglaterra, esta raza de perros son increíblemente inteligentes y amistosos, y son excelentes nadadores. Otterhounds necesitan mucho ejercicio y atención, por lo que no son adecuados para propietarios ocupados.
  6. El Perro de Montaña Bernés es una raza de perro menos popular que se originó en Suiza, una de sus características es que son extremadamente leales y cariñosos, y se llevan muy bien con niños y otros animales. Los perros de montaña berneses también son muy inteligentes y fáciles de entrenar.
Leer también:  Mejores ejercicios para perros con artrosis

También puede interesarte saber cuáles razas de perro son más y menos propensas a enfermarse.

Deja un comentario