¿Cuáles son los olores que los perros no soportan?

Los perros tienen una nariz muy sensible, que les permite detectar olores a una concentración mucho menor que la de los humanos. Según los estudios, el perro puede detectar olores a una concentración de una parte por trillón. Esto significa que pueden detectar una gota de sudor en una piscina de olor. Sigue leyendo y sabrás cuales son los olores que los perros no soportan.

Los perros también tienen una parte de su cerebro dedicada a la percepción del olor. En comparación, los humanos solo tienen el 5% de su cerebro dedicado a la percepción del olor. Los perros usan los olores para comunicarse, orientarse y detectar peligros, y también les ayuda a encontrar comida y a reconocer a otras personas y animales.

Cuáles son los olores que los perros no soportan

Aunque los perros pueden detectar una gran cantidad de olores, hay algunos que no les gustan. Estos son algunos de los olores que los perros no soportan:

  • El olor a ajo: El ajo contiene un compuesto llamado thiosulfato, que es tóxico para los perros, debes evitar que consuma este alimento, ya que puede sufrir daños en el hígado y en los glóbulos rojos.
  • El olor a cebolla: La cebolla contiene un compuesto llamado sulfuro de hidrógeno, que es tóxico para los perros, si es consumido por un perro puede ocasionarle problemas con sus glóbulos rojos y afectar el hígado, al igual que con la cebolla.
  • El olor a café: El café contiene cafeína, que es tóxica para los perros, n debemos darle café o alimentos con cafeína a los perro ya que esto le puede causar daños en el sistema nervioso, en el corazón y en los riñones, esta es una de las razones de por qué no se debe dar chocolate a los perros.
  • El olor a canela: La canela contiene cinamaldehído, que es tóxico para los perros, ya que si un perro inhala polvo de canela, puede sufrir daños en el sistema respiratorio.
  • El olor a cloro: El cloro es tóxico para los perros, así que debes evitar que tu perro inhale cloro, ya que esto puede causarle daños en el sistema respiratorio.
  • El olor a detergente: Los detergentes contienen compuestos químicos que son tóxicos para los perros, por lo que al perro inhalar detergente, puede afectar sus pulmones.
  • El olor a hierba: La hierba contiene compuestos químicos que pueden ser tóxicos para los perros, si tu perro inhala hierba, puede sufrir daños en el sistema respiratorio.
  • El olor a jabón: El jabón contiene compuestos químicos que son tóxicos para los perros, por lo que debes evitar que tu perro inhale jabón, ya que esto puede afectar su sistema respiratorio.
  • El olor a lápiz: El lápiz contiene plomo, que es tóxico para los perros, aunque parezca increíble, si un perro inhala polvo de lápiz, puede sufrir daños en el sistema nervioso.
  • El olor a perfume: Los perfumes contienen compuestos químicos que son tóxicos para los perros. Si un perro inhala perfume, puede afectar su sistema respiratorio.
Leer también:  ¿Con que frecuencia debo llevar a mi perro a pasear?

Reacciones de los perros a olores

Los perros son muy sensibles a los olores y pueden reaccionar de manera muy negativa a aquellos que no soportan, esto puede ser especialmente evidente cuando se encuentran en lugares donde hay muchos olores fuertes, como en una feria o en una tienda de perros.

Los perros pueden oler cosas que nosotros ni siquiera podemos imaginar y esto puede hacer que reaccionen de manera muy negativa. A veces, incluso pueden llegar a morder o ladrar a aquellos que los están molestando con olores fuertes.

¿Qué hacer si mi perro está expuesto a olores?

Si su perro está expuesto a olores que no soporta, es importante tomar medidas inmediatas para ayudar a aliviar el estrés del animal.

  • Lo primero que debe hacer es asegurarse de que el perro esté en un área segura y protegida, lejos del olor.
  • Si el olor es fuerte, trate de mover al perro a un área ventilada.
  • Si el olor es muy fuerte o si el perro está teniendo dificultades para respirar, busque atención veterinaria inmediata.
  • Una vez que el perro esté a salvo, intente identificar la fuente del olor.
  • Si el olor es provocado por un producto químico, como un limpiador o un atomizador, trate de alejar al perro de la zona y ventilar el área.
  • Si el olor es causado por un alimento, trate de identificar el ingrediente que está causando la molestia y evitar que el perro lo consuma. Igualmente te recomendamos que investigues cuáles son las mejores comidas para perros con alergias o enfermedades.
  • Si el olor es causado por otro perro o animal, trate de mantener a su perro lejos del área.
  • Si el olor persiste, o si el perro está teniendo dificultades para respirar o está mostrando signos de estrés, busque atención veterinaria inmediata.
Leer también:  Mi perro destroza todo cuando esta solo

Deja un comentario