¿De qué color deben ser las encías de los perros?

Los perros tienen una variedad de colores de encías, que pueden ser de un rojo intenso a un blanco puro. A menudo, el color de las encías de un perro puede indicar su estado de salud. Sigue leyendo y conocerás un poco más sobre el color que deben tener las encías de perros sanos.

¿Cómo deben ser las encías sanas?

Las encías de los perros deben ser de un color rosado claro, si sus encías están pálidas o azules, es un signo de que no están recibiendo suficiente oxígeno y pueden estar enfermas. También pueden ser un signo de anemia. Las encías oscuras no son necesariamente un signo de enfermedad, pero pueden indicar una falta de higiene bucal.

Si un perro tiene encías pálidas o blancas, puede indicar anemia o problemas renales, si por el contrario, un perro tiene encías rojas o con manchas, puede indicar una infección o enfermedad de las encías. Te recomendamos que aprendas a  cómo limpiar los dientes de tu perro para una buena higiene.

El color de las encías de un perro también puede cambiar con la edad. Por ejemplo, las encías de un cachorro suelen ser más rosadas que las de un perro adulto. Si usted nota cualquier cambio en el color de las encías de su perro, es importante que lo lleve al veterinario para un examen.

Cambios en la coloración de las encías de los perros

Los perros tienen encías de color rosa pálido, pero el color de las mismas puede cambiar a rojo, azul o negro. Estos cambios de color pueden ser un signo de enfermedad y deben ser evaluados por un veterinario.

Leer también:  ¿Por qué mi perro estorunuda mucho?: Como curarlo

Las encías de los perros están constantemente en contacto con la saliva, los alimentos y las bacterias. Esto hace que las encías sean propensas a las infecciones. Los cambios en el color de las encías pueden ser un signo de infección o enfermedad.

Los perros que tienen encías rojas pueden estar experimentando una infección bacteriana o viral. Las encías rojas también pueden ser un signo de anemia, que es una enfermedad en la que hay una disminución en el número de glóbulos rojos en la sangre.

La gingivitis es una enfermedad de las encías que se caracteriza por un color rojo intenso y/o hinchazón. Si no se trata, la gingivitis puede progresar a una enfermedad más grave llamada periodontitis, que puede causar pérdida de dientes y otros problemas graves de salud. Te recomendamos que te orientes sobre cómo limpiar los dientes de tu perro para una buena higiene.

Los perros que tienen encías azules o negras pueden estar experimentando una enfermedad llamada methemoglobinemia, que es un trastorno en el que hay un aumento en la cantidad de methemoglobina en la sangre. La methemoglobina es un pigmento que se encuentra en la sangre y que se encarga de transportar el oxígeno.

Los perros que tienen cambios en el color de sus encías deben ser evaluados por un veterinario. El veterinario realizará una historia clínica, un examen físico y pruebas de laboratorio para determinar la causa de los cambios en el color de las encías. Puede que te interese saber cómo evitar que tu perro se enferme.

Deja un comentario