¿Es verdad que los perros sienten cosas malas?

Múltiples experimentos alrededor del mundo han confirmado que los perros logran presentir aquellas personas que tienen cerca y no tienen buenas intenciones con ellos o con sus dueños, en esos casos su instinto les dicta que deben actuar en su contra para proteger a los suyos.

Es verdad que los perros sienten cosas malas

¿Los perros sienten las cosas malas?

Si tienes un compañero peludo seguramente te ha pasado esta escena más de una vez;  están de paseo y repentinamente tu perro quién iba muy tranquilo a tu lado comienza a ladrar desesperadamente a alguna persona del entorno sin ninguna razón aparente, otra escenario es que te inviten a una reunión social y justamente tu perro comienza a gruñir a aquella persona a la que tú le tienes ciertas ideas poco positivas.

Este tipo de comportamiento ya cuenta con bases científicas  y asegura que nuestros amigos peludos son capaces de distinguir a personas con actitudes o intenciones positivas de aquellas que no las tienen, incluso cuando aquella persona poco amable no se está dirigiendo directamente a él o a su tutor.

Esta conducta hasta hace poco solo era asociada a los gatos, pero ya está confirmado que los perros son capaces de percibir muchísimas situaciones que nuestro ojo y percepción humana no puede llegar.

¿Cómo se realizaron estos estudios?

Para el experimento con perros prepararon un acto aparentemente normal donde la familia de un perro le pedía ayuda a un tercer individuo para destapar un contenedor gigante, esta persona “extraña”  tenía varias reacciones para poner a prueba el experimento y observar el comportamiento del perro.

  1. En primer lugar el extraño accedía a colaborar con la familia, a lo que el perro inmediatamente se mostrará receptivo con el supuesto extraño.
  2. En segundo lugar la persona solo se quedaba de pie de manera pasiva sin ofrecer ayuda, al rato la persona intentaba encontrar interacción con el perro mientras le ofrecía juegos, pero este se mostraba completamente indiferente, enviando un mensaje de apoyo a su dueños e ignorando al extraño igual como él lo hizo al no ayudarles.
  3. En tercer lugar la persona en cuestión rechazaba muy expresivamente a la familia y se negaba a colaborar, en este caso la reacción del perro fue más alterada, se mostraba inconforme con la presencia del extraño.
Leer también:  Mi perro se fracturo una pata ¿qué hacer?

Este experimento demuestra que los perros pueden desarrollar cualidades que los ayudan  muy bien a identificar a quienes tienen cerca y quienes tienen una aura más negativa.

Los perros tienen un sexto sentido que los hace ser sensibles

Ahora bien, seguramente has oído o presenciado momentos en que los perros pueden ser capaces de sentir las malas energías o detectar espíritus. Especialistas en la materia aseguran que nuestros compañeros peludos tienen capacidades para percibir la presencia de cualquier ente espiritual. Los resultados que arrojan los experimentos coinciden en que los perros poseen un sexto sentido con el cual logran detectar energías pesada y hasta almas en pena.

Según las palabras del parapsicólogo Augusto Belmonte, los caninos son capaces de detectar diferentes energías de almas en pena y hasta podrían identificar el desarrollo de una actividad paranormal que esté ocurriendo en el momento. Ellos lo demuestran a través de comportamientos muy específicos como que se les eriza la piel, se notan muy inquietos, comienzan a jadear y a ladran a la “nada”.

Cabe acotar que los perros naturalmente solo pueden diferenciar la línea de color blanco y del color negro, por lo que se inquietan fácilmente si descubren sombras o cambios de luces de manera importuna. Aprende también si los perros sienten celos

Belmonte sostiene que los canes mantienen mejor criterio emocional que racional, esto quiere decir que no pueden construir un pensamiento o una respuesta directa ni pensar en oraciones, sino que su pensar solo se fundamenta de estímulos y esto se da porque tienen perfectamente desarrollado el hemisferio derecho de su cerebro el cual trabaja más a fondo las energías que puede tener el ser humano.

Leer también:  ¿Qué necesito si quiero un perro?

Además, Belmonte asegura que los caninos también poseen un sentido de la intuición muchísimo más agudo y preparado que el que tenemos los seres humanos, por lo que fácilmente podrían intuir cuando están próximos a experimentar un momento peligroso.

Son muchos los parapsicólogos de todo el mundo que desde los años 60 vienen realizando diferentes pruebas con animales como una serpiente, una rata, un perro y un gato, y confirman estas teorías de que los perros tienen las capacidades y las habilidades para percibir cualquier presencia no terrenal, ya sea la de un ser humano, la de algún espíritu oscuro u otros fenómenos paranormales.

Deja un comentario