¿Hasta que edad crece un perro?

Quieres tener un perro de mascota, te preguntas o quisieras saber hasta qué edad crecerá. En este artículo, te enseñaremos cuáles son los factores que influyen en su crecimiento, cómo identificar si un perro es de raza grande o de raza pequeña entre otras cosas más de gran importancia que debes saber en relación a hasta que edad crece un perro.

Hasta que edad crece un perro

Etapas de crecimiento ¿Hasta que edad crece un perro?

Nuestros perros atraviesan ciertas etapas de crecimiento, tal y como nosotros los humanos, sufren cambios tanto físicos, como también en su comportamiento, hasta lograr o alcanzar su tamaño definitivo, aunque no todos los perros sufren estos cambios a la misma velocidad.

Como por ejemplo, cuando son cachorros pueden existir algunas fases en las que crecen rápido, luego de pasar esa etapa crecen un poco más lento.

Las etapas de los perros de raza pequeña no suelen ser las mismas que en los perros grandes o incluso en los perros gigantes.

Razas pequeñas

El momento de mayor crecimiento en los perros de razas pequeñas ocurre a partir del destete de su madre, a los 3 meses ya suelen alcanzar la mitad de su peso de adulto.

Estos pueden pasar gran parte de su evolución antes de los 6 meses, normalmente el crecimiento de los perros de raza pequeña se empieza a detener a partir de los 8 o 10 meses.

Hasta que edad crece un perro

Razas medianas

En cambio, el crecimiento de los perros de raza mediana se detiene a los 10 o 12 meses. Por esta razón, es muy importante llevar un control y saber identificar la edad de mi perro.

Razas grandes

Si tu perro es de raza grande, de seguro has notado que cada día crece un poco más y esto hará que te preguntes en reiteradas oportunidades «¿Hasta cuándo crecerá mi perro?».

Los perros de raza grande o los de raza gigante a diferencia que las otras razas, estos canes suelen pasar por dos etapas, las cuáles son las siguientes:*

  • Crecimiento rápido: El crecimiento rápido, es el que se da en el desarrollo esquelético, su máximo crecimiento se da desde los 3 a 5 primeros meses y puede durar desde los 8 meses hasta las 9 meses de edad. En este tiempo, los canes suelen alcanzar la mitad del peso que deben tener en la adultez a los 5 meses.
  • Crecimiento lento: En el crecimiento lento suele desarrollarse la masa muscular, tomando su aspecto de adulto y luego continuando con su creciendo hasta los 2 años de edad.
Leer también:  ¿Qué es la fisioterapia para perros?

Por dicho motivo, es que cuando este tipo de razas de perros grandes, cuando los caninos están cachorros tienen un aspecto un poco robusto y es porque su masa muscular aún no se ha desarrollado como es debido.

Hasta que edad crece un perro

¿Cómo saber qué tamaño tendrá y hasta que edad crece un perro?

Existen algunos consejos, los cuales te podrían ayudar a saber el tamaño de tu perro cuando no tienes idea de su origen o de su raza, ya que cuando no se conoce estos factores es difícil saber con exactitud qué tamaño alcanzará. Acá algunos de esos consejos:

  • Saber cuáles son sus progenitores.
  • Fijarse del tamaño de las patas de sus cachorros.
  • Cuando su mascota llega a alcanzar los 6 meses.

Saber cuáles son sus progenitores

Si sus padres no han de ser de alguna raza en específico, debes fijarte en que si sus tamaños son muy similares, de allí va a depender el tamaño de tu cachorro, ya que puede ser muy parecido a alguno de los dos.

Aunque, cuando sus padres tienen una gran diferencia de tamaño, suele pasar o puede ser muy probable que en su camada no todos los perros lleguen a tener el mismo tamaño, ya que puede variar como por su madre o como por su padre.

Fijarse del tamaño de las patas de sus cachorros

Las patas de nuestros perros nos pueden llegar a dar una idea de si nuestra mascota crecerá poco o mucho. Por ejemplo, si nuestro perro tiene patas muy anchas, es muy probable que llegue a ser un perro grande o gigante, aunque no es un cálculo exacto.

Cuando su mascota llega a alcanzar los 6 meses

Ya que tenemos una idea de las etapas por las que pasan los perros, podemos tener más o menos una idea de qué a los 4 meses llegan a tener la mitad de su tamaño o a los 6 meses su tamaño aproximado el cual tendrán definitivamente.

Sin embargo, esto va a variar cuando se trata de los perros de raza pequeña o de raza grande. También puede interesarte conocer cuántos años viven los perros de acuerdo a su raza.

¿Cuáles son las razas de perros pequeños?

Los perros pequeños suelen ser afectuosos, son muy buenos guardianes y se adaptan muy bien a la vida familiar, además de ello, suelen ser muy juguetones. A continuación les diremos la raza de algunos de ellos:

  • Bichón: esta raza tiene una historia muy interesante y una típica personalidad muy encantadora. Son leales por naturaleza, se adaptan muy bien en ambientes rurales o urbanos, son muy juguetones y muchos de sus dueños suelen elegirlos por su largo pelaje o por sus típicos rizos, el cual requiere un cepillado obligatorio diario.
  • Chihuahua: es la raza de perro más pequeña en el mundo y pueden llegar a los 18 años, pueden  ser de pelaje corto o largo. Quienes eligen esta raza pueden parecerles fascinantes, ya que suelen ser de ojos grandes, tienen diversos colores, son valientes, defiende a su amo y siempre están dispuestos a pasear y sobre todo a jugar, de igual modo son muy fáciles de cuidar en comparación con otros.
  • Cavaliers King Charles: suelen ser de pelaje aterciopelado. Es una raza de perro para cualquier familia, se recomienda llevar una excelente limpieza en su pelaje para que siempre esté limpio y fuerte, sobre todo luego de ejercitarse.
  • Dachshund: es una raza muy fácil de identificar debido a sus patas muy cortas, suelen tener un parecido al perro salchicha por su cuerpo alargado, pero su cabeza tiene un típico parecido a los tejones, suelen ser muy cariñosos, muy posesivos, leales, amigables con los niños y siempre dispuestos a jugar con juguetes, pelotas y disfrutar mucho de los paseos por los campos.
  • Bulldog Francés: si buscas un perro con un buen sentido de humor y de tamaño pequeño, esta es la raza que buscabas. Es una raza con buen carácter, aparte de ser un perro muy popular en Francia, tiene un físico musculoso y fornido, se suele adaptar muy bien a los interiores y su pelaje corto puede ser atigrado o leonado.
Leer también:  ¿Cómo comunicarse con los perros?

¿Cuáles son las razas de perros medianas?

Suelen ser la raza de perros más comunes como animales de compañía. En este apartado te hablaremos un poco sobre cuáles son, cuáles suelen ser sus comportamientos y cómo suele ser su físico.

  • Labrador Retriever: esta raza es de origen Terranova, es muy inteligente, ágil y extrovertido. Llegan a tener un tamaño promedio de 55 a 60 centímetros y suelen llegar a tener un peso promedio de 25 a kilogramos.
  • Boxer: suelen ser juguetones y muy protectores. Son de origen Alemán, de talla media y muy inteligentes. Los machos llegan a pesar 30 kilogramos y una altura de 60 centímetros, en cambio, las hembras llegan a pesar 25 kilogramos y su altura ha de ser de 56 centímetros.
  • Husky Siberiano: su origen se encuentra en el noroeste de Silveria, tienden a parecerse a los lobos, son muy sociables e inteligentes. Suelen estar muy atentos a todo y una típica peculiaridad de ellos es que no suelen ladrar, son conocidos por su manera de imitar sonidos humanos o por sus aullidos.
  • Chow Chow: el origen de esta raza se encuentra en el norte de China. Las hembras suelen pesar de 20 a 27 kilogramos y a medir de 46 a 51 centímetros, en cambio los machos llegan a pesar de 25 a 32 y a medir de 48 a 56 centímetros. Son muy independientes, leales y con carácter reservado.

¿Cuáles son las razas de perros grandes o gigantes?

Si eres amante de los perros grandes, acá te daremos un pequeño resumen de aquellas razas de perros que en dos patas llegan a tener el tamaño de un humano.

  • Dogo Alemán: muchos no lo conocen con este nombre, fácilmente si lo reconocerán como los Gran Danés. Tienden a ser uno de los perros más grandes, pueden llegar a superar los 80 cm de altura y un peso aproximado de 62 kg.
  • San Bernardo: son muy pesados y de un tamaño enorme, llegan fácilmente a los 90 kg y a una altura de 90 cm. Es considerado uno de los perros más pacíficos, muy protectores e ideales para los niños.
  • Mastín Napolitano: estos perros son utilizados para protección en el hogar, como también para guía para el ganado. Son perros que llegan a pesar 60 kg y llegan a los 70 cm de altura, además son muy corpulentos.
  • Kuvasz: entra en los perros más grandes y con mayor talla. Son utilizados para pastorear, suelen medir 70 centímetros y han de tener un peso aproximado de 55 kg, su pelo es ondulado y muy largo.
Leer también:  Mi perro destroza todo cuando esta solo

Como puedes darte cuenta hay mucha variedad de razas de perros, como también de distintos tamaños, debemos estar seguro del que se ajuste más a lo que buscamos bien sea para trabajar, para que sea un buen amigo o un integrante de la familia, siempre y cuando estemos seguros de que podemos darle el cuidado necesario, la atención suficiente y el amor que necesita.

Deja un comentario