Las mejores razas de perros pastores

La mayoría de las razas de perros pastores provienen de Alemania y fueron criados originalmente para ayudar a los agricultores a pastorear sus rebaños, estas razas son generalmente muy inteligentes, leales y trabajadoras, y hoy en día se utilizan mucho como perros de servicio y de rescate. A continuación se presentan algunas de las mejores razas de perros pastores.

Gran pirineo

El Gran Pirineo es una raza de perro de pastor originaria de los Pirineos, en el norte de España y el sur de Francia. Se trata de una de las razas más antiguas de perros pastores, y se caracteriza por su gran tamaño, fuerza y resistencia, son perros muy inteligentes y obedientes, y se han utilizado tradicionalmente para el cuidado de rebaños de ovejas y cabras.

Se caracterizan por ser perros de gran tamaño, con una altura media de entre 65 y 80 cm y un peso de entre 35 y 45 kg, su cuerpo es musculoso y compacto, y está cubierto por una capa de pelo larga y densa que los protege del frío. La mayoría de los Gran Pirineo son de color blanco, aunque también pueden ser de color negro, marrón o gris.

Los Gran Pirineo son perros inteligentes y obedientes, y se adaptan bien a la vida en familia, son perros muy leales a sus dueños, y muy protectores con los niños, y aunque no son perros agresivos, su gran tamaño y fuerza los hacen temibles si se sienten amenazados.

Los Gran Pirineo son perros activos y necesitan mucha ejercitación. Les encanta correr y jugar, y necesitan una gran cantidad de espacio para poder desplazarse libremente. Si no se les proporciona suficiente ejercicio, pueden llegar a ser destructivos e hiperactivos.

Esta raza de perros suelen ser robustos y resistentes, y tienen una buena salud, sin embargo, algunos ejemplares pueden sufrir de displasia de cadera, lo que puede causar problemas articulares en la edad adulta. También pueden ser propensos a la obesidad, por lo que es importante controlar su dieta y mantenerlos activos. Puede que te interese saber cómo alimentar a un perro para mantenerlo saludable.

Leer también:  Los mejores remedios para perros con sarna

Las mejores razas de perros pastores

Viejo pastor inglés

El Viejo pastor inglés es una de las mejores razas de perros pastores, se trata de un perro fuerte, inteligente y leal, es un perro que se adapta bien a la vida en familia y es muy bueno para la protección. Su origen se remonta a Inglaterra, donde fue criado para pastorear ovejas, aunque hoy en día se le utiliza más como perro de compañía, todavía conserva sus instintos de pastor y puede ser muy útil en el campo.

El pastor inglés es un perro de tamaño mediano, con una altura que oscila entre los 56 y los 61 cm. y un peso que ronda los 25 kg, su cuerpo es fuerte y musculoso, con una espalda recta y un lomo musculoso, tiene una cabeza grande y aplanada, con un hocico recto y unos ojos oscuros y almendrados, su pelaje es de color negro con manchas de color blanco, y suele tener una capa densa y protectora.

Esta imponente raza de perro es muy inteligente y fácil de entrenar, tiene mucha energía y necesita hacer ejercicio todos los días, también es un perro leal y protector, que se adapta bien a la vida en familia, y aunque puede ser algo reservado con los extraños, es muy bueno con los niños y es muy sociable con otros perros.

Pastor Australiano

Es una de las mejores razas de perros pastores, es considerado un perro muy inteligente, leal y obediente, que se caracteriza por su gran energía y vitalidad. Es un perro muy activo, que necesita mucho ejercicio y estímulo mental y se adapta muy bien a la vida en familia, pero también puede ser utilizado como perro de trabajo. Su principal función es la de pastorear, pero también puede hacer de guardián o de compañía y suele ser un perro muy equilibrado, alegre y cariñoso, pero también puede ser protector y territorial.

Leer también:  ¿Por qué mi perro tiene espasmos?

Collie barbudo

El Collie Barbudo es una de las mejores razas de perros para pastorear, se caracteriza por su pelaje denso y abundante, que puede llegar a cubrir hasta la mitad de su cuerpo. Esta raza de perro es extremadamente inteligente y fácil de adiestrar, lo que la convierte en una excelente opción para aquellos que buscan un perro obediente y trabajador, aunque el Collie Barbudo es un perro tranquilo y cariñoso, también es muy energético y necesita mucho ejercicio. Si no se le proporciona la oportunidad de desgastar su energía, puede llegar a ser destructivo.

Malinois belga

El Malinois belga es otra de las mejores razas  para pastoreo, ya que se caracteriza por su inteligencia, energía y lealtad, es un perro de gran tamaño, con una estructura robusta y musculosa, su pelaje es de color negro con manchas grises en la cabeza y el cuerpo, tiene una expresión alerta y atenta, y su mirada es penetrante. El Malinois belga es un perro muy activo y necesita mucho ejercicio, le gusta correr y saltar, y es muy bueno para el deporte, también es un perro muy obediente y leal, y se adapta bien a la vida en familia.

Border collie

Se considera un perro muy inteligente, obediente y trabajador, es un perro ideal para la familia, ya que es muy cariñoso y leal a sus dueños, es un perro de tamaño mediano, con un cuerpo robusto y musculoso, su pelaje es de color negro y blanco, aunque también puede ser de otros colores, es un perro de pelo largo y liso, con una cola de tamaño mediano, con ojos grandes y ovalados, y su mirada es muy intensa, sus orejas son de tamaño mediano y están erectas.

Leer también:  ¿Por qué no puedo dejar a mi perro en el coche?

El Border Collie es un perro muy fácil de entrenar y es muy bueno para el trabajo e ideal para la familia, ya que es muy cariñoso y leal a sus dueños, se caracteriza por ser un perro muy activo y energético, le encanta jugar y correr, también necesita mucho ejercicio y espacio para correr. Es un perro que se adapta bien a la vida en el campo, pero también puede vivir en un apartamento si se le proporciona suficiente ejercicio. Te recomendamos que conozcas los mejores consejos para entrenar un perro.

Pastor belga

El pastor belga es otra de las razas de perros pastores más populares, se caracteriza por su inteligencia, fuerza y lealtad, su origen se remonta a los Países Bajos, donde se utilizaba como perro pastor, aunque actualmente, se utiliza como perro de compañía y guardián. Se considera un perro inteligente y fácil de entrenar, tiene mucha energía y necesita hacer ejercicio diariamente. Es un perro leal y protector de su familia, y se lleva bien con niños y otros perros.

El pastor belga es un perro de tamaño mediano, su pelaje es de color negro con manchas café, su cuerpo es musculoso y compacto, tiene una cara rectangular con un hocico corto, sus orejas son triangulares y están siempre alerta, sus ojos son grandes y de color marrón oscuro.

Corgi

El Corgi es una de las mejores razas que se han utilizado para el pastoreo, se caracteriza por su inteligencia, lealtad y fuerza. Es un perro muy activo y energético, por lo que es ideal para las familias con niños, también es muy bueno para las personas que buscan un compañero de actividad física ya que son perros muy sociales y cariñosos, por lo que son excelentes animales de compañía.

Deja un comentario