¿Es verdad que los perros no pueden comer dulces?

Si tienes una mascota seguramente quieres darle a probar todo lo que tú comes, sin embargo, en algunos casos debes tener mucho cuidado, esto debido a que existen alimentos prohibidos para perros. Desde su nacimiento son carnívoros pero pueden incluir otros ingredientes a su dieta, pero, los perros no pueden comer dulces, porque su pequeño organismo no es capaz de realizar un proceso completo.

Los perros no pueden comer dulces

¿Por qué los perros no pueden comer dulces?

Es totalmente normal que, si tienes un perro quieras compartir todos tus alimentos con él, incluso hasta los dulces. Sin embargo, esto en lugar de alimentarlos, o ayudarlo en su desarrollo, genera todo lo contrario.

El daño de los dulces en los perros surge debido a que a pesar de que puedas creer que el sistema digestivo es similar al de nosotros los humanos, no es así. Los perros no tienen las enzimas que se necesitan para iniciar el metabolismo de los azúcares.

Entonces, pueden consumir dulces pero el azúcar se acumula en su organismo y la sangre, ya que no existe forma de eliminarlo por completo. Haciendo que, incluso otros sistemas se vean afectados; como el circulatorio, y al llegar un exceso de azúcar a la circulación, tu mascota tendrá más energía de la normal. Pero, aunque el exceso de energía parezca no ser un gran problema, no es para nada recomendable. Además, contribuye a que se generen algunos cambios en el perro, como:

  • Alteraciones en los dientes.
  • Obesidad.
  • Sobrepeso.
  • Diabetes.
  • Pancreatitis.
  • Afecciones en el sistema nervioso.
  • Muerte. Si el exceso de azúcar en la sangre de tu perro no se corrige rápidamente, incluso puede causarle la muerte por envenenamiento.
Leer también:  ¿Qué enfermedades pueden causar los perros a los humanos?

Las razones más importantes por las cuales no debes darle nunca dulces a tu perro, es porque, al no tener las enzimas necesarias para llevar a cabo su metabolismo, el páncreas necesita aumentar su trabajo para lograr el equilibrio del cuerpo, con esto, se sobrecarga hasta el punto de inflamarse y producir una enfermedad que debe ser tratada de forma rápida para evitar complicaciones.

¿Los perros puede consumir dulces industriales?

Existe otra razón, y es que los dulces elaborados por las industrias contienen mucha azúcar de caña, pero también tienen en su interior xilitol. Uno de los compuestos más utilizados en esta área para endulzar los ingredientes, pero esto no quiere decir que no sean tóxicos.

Quizás para nosotros, no sea tan tóxico porque el sistema digestivo tiene las enzimas necesarias para metabolizar rápido esta sustancia. Sin embargo, en el caso de los perros, se genera una producción excesiva de insulina en el interior del páncreas con la finalidad de que todo el azúcar que ingresó al cuerpo pueda ser eliminada.

Chocolates y el daño que genera en los perros

Además de todo lo mencionado anteriormente, otro de los aspectos por los cuales tu mascota jamás debe consumir chocolate, es porque este dulce contiene una sustancia muy tóxica para los animales, es conocida como teobromina.

Es una sustancia que le da ese poder excitante al chocolate, pero que tu perro no puede soportar en ninguna porción. Incluso, ni siquiera puede consumir alimentos que tengan algún tipo de derivado, debido a que una mínima cantidad de esta sustancia puede causar la muerte de tu mascota.

Leer también:  ¿Cómo evitar que tu perro enferme?

Los perros no pueden comer dulces

Alimentos peligrosos para perros

Sin embargo, los dulces no son los únicos alimentos que pueden poner la vida de tu mascota en riesgo. Por esta razón, a continuación, te dejamos un listado, y así, tengas más cuidado al darle comida a tu perro.

Cebollas y ajos

Este tipo de alimentos prohibidos para perros causan un gran daño en el organismo de los perros, porque tienen una sustancia tóxica llamada tiosulfato, que al ser tan nociva no puede ser eliminada de ninguna forma. Además, no tienen la enzima necesaria para este proceso, entonces, es capaz de ingresar al hígado y generar grandes daños en su cuerpo.

Claro está que, haciendo referencia a ese tipo de alimento, si pueden consumir un poco de cebolla y ajo, pero sin que sea una cantidad muy exagerada. Sin embargo, lo mejor es evitar que lo consuman.

Leche

A pesar de que para los humanos puede ser uno de los mejores alimentos ya que contiene grandes beneficios para el organismo, en el caso de los perros no es así. Y el problema específicamente se genera por la cantidad de lactosa que existe, causando grandes cuadros de deshidratación por las diarreas.

Pero, en relación al queso y al yogurt como existe menos cantidad de lactosa, y la que hay se encuentra fermentada los perros si pueden consumirla. Debido a que, todos los alimentos que tienen leche son necesarios para el crecimiento y desarrollo, contribuyendo también en el calcio del organismo.

Como te pudiste dar cuenta, cuando tienes una mascota es importante estudiar todos los temas, incluso hasta la forma en la que vas a dar la alimentación.

Leer también:  ¿Cómo proteger a mi perro en invierno?

Deja un comentario