¿Los perros nos pueden entender lo que decimos?

Siempre nos hemos preguntado si nuestras mascotas entienden lo que decimos, desde que decimos comida, paseo, golosina, ellos pueden saber o entender a qué nos estamos refiriendo, incluso muchas veces hasta saber el tono de voz que solemos emplear. Por lo tanto, te traemos este artículo, en donde aclararemos hasta qué punto los perros nos pueden entender.

Los perros nos pueden entender

¿Hasta qué punto los perros nos pueden entender?

Los perros a medida que ha pasado el tiempo, han evolucionado al lado de nosotros los humanos, tanto así que se han adaptado a nuestras rutinas diarias, como por ejemplo, a los paseos, a jugar e incluso a ver televisión en el sofá. En ocasiones, cuando nuestro perro se nos queda viendo pareciera que nos entendiera y que supiera a qué nos referimos.

Pues es claro que nos entienden, en especial cuando les decimos que se sienten, que se paren, que nos den la pata, hasta que se haga el muerto y es allí, dónde ellos nos obedecen.

Poco a poco, los humanos vamos aprendiendo de nuestros perros, como también ellos de nosotros. Pero, esto va a depender del tiempo que les dediquemos y de la constancia en la cual les enseñemos a diario.

Existen muchos estudios que han demostrado que el cerebro de los perros entienden y captan muchas de nuestras palabras, pero para que ellos nos puedan entender, hay que hablarles de manera jerárquica, ya que de este modo les resultará más sencillo hacerlo.

¿Los perros entienden lo que decimos?

Se ha demostrado mediante estudios que, un perro normalmente puede entender y responder a 89 palabras o frases, con esto también se ha demostrado que los perros han logrado entender el dialecto humano, algo que resulta ser tan impresionante, más aún para un animal que no sabe hablar.

Leer también:  ¿Cuál es la misión espiritual de los perros?

Los perros nos pueden entender

Dentro de las 89 palabras la gran mayoría son comandos como por ejemplo siéntate, párate, quieto, como también entienden palabras como esperar o intentar.

Otras investigaciones han descubierto también que existen algunas razas de perros que entienden aproximadamente 200 palabras, las cuales equivalen al vocabulario de un niño de 2 años, obviamente un perro no podría emitir palabras como lo haría un niño, pero nos da a entender y reaccionar de manera específica a la gran mayoría de ellas. Por lo tanto, tienen un nivel de comprensión muy alto de nuestro lenguaje.

¿Cuáles son las palabras o las frases que entienden los perros?

Existen diferentes palabras para los perros, las cuales son utilizadas a menudo porque les resultan más sencillas y fáciles de entender. Entre estas palabras podemos mencionar las siguientes:

  • Su nombre.
  • Siéntate.
  • Ven.
  • Buen chico/chica.
  • Quédate.
  • Abajo.
  • Espera.
  • Arriba.
  • No.
  • Déjalo.
  • Sentarse.
  • Quieto.
  • Premio.
  • Comida.
  • Paseo.
  • Correa.
  • Baño.
  • A jugar.

Como puedes ver, son muchas las palabras que los perros pueden entender y sin embargo estas no son todas.

Estudios científicos ¿Los perros nos comprenden?

A través de diferentes estudios científicos, se ha descubierto que el hemisferio izquierdo del cerebro de los perros perciben las palabras y las procesa hasta el punto de poderlas entender. Cómo también, el hemisferio derecho se ha de encargar de percibir los sonidos y el tono de voz que llegamos a emplear al momento de dirigirnos a él o de asignarle una tarea.

Por esta misma razón se dice que los perros tienen sentimientos y que suelen sentir empatía por lo que sentimos. Sin embargo, existen muchos métodos o formas por medio de las cuales podemos dirigirnos a él y hacerles entender, cómo también para educarlos.

Leer también:  Mi perro tiene diarrea ¿Qué remedios le doy?

Si te has llegado a preguntar, «¿cómo educar a un perro?», te encuentras en el lugar indicado, ya que en el siguiente apartado te hablaremos un poco sobre ello. Cómo también si deseas leer un poco más de información con respecto a los perros tienen sentimientos, te dejamos aquí uno de nuestros post.

¿Cómo educar a un perro?

Para educar y entrenar a un perro, es importante e ideal comenzar a temprana edad, ya que de lo contrario te resultará bastante complicada esta tarea, pero no imposible.

Si te centras en el entrenamiento constante, podrás ver excelentes y rápidos resultados, ya que a tu mascota le resultará más sencillo aprender y más aún cuando le ofreces alguna recompensa por haberlo hecho bien.

Consejos para educar a un cachorro

En este apartado hemos decidido traerles una serie de consejos ideales para educar a tu cachorro:

  1. Sé constante: la constancia es la respuesta de cualquier método de entrenamiento y de obediencia. Sin embargo, no debes olvidar ofrecerle alguna recompensa cada vez que tu perro haga algo bien, para que así continúe haciéndolo.
  2. Corrige el comportamiento inapropiado: si notas que tu cachorro ha hecho algo incorrecto, debes corregirlo y hacerle entender que ha hecho mal. Para estos casos puedes hablar de manera clara y fuerte para decirle «¡No!», como también para decirle «¡Alto!».
  3. Aplaude el buen comportamiento: cuando tu cachorro haya hecho o haya tenido un comportamiento adecuado puedes ofrecerle su juguete preferido, cómo también puedes utilizar un tono de voz optimista y decirle «¡Buen chico!».
  4. Utiliza premios: para hacer sentir cómoda a tu mascota al momento de entrenarlo, puedes utilizar algún aperitivo, galleta o manjar que él disfrute, para así motivarlo y premiarlo cada vez que haga algo correctamente.
  5. Nota positiva: cuando ya vayas a culminar el entrenamiento diario, puedes utilizar una frase o palabra positiva, como por ejemplo «quieto» o «sentado», del mismo modo otorgándole una recompensa.
Leer también:  ¿Por qué mi perro se asusta con todo? causas y soluciones

Deja un comentario