¿Los perros pueden predecir la muerte?: Mitos y Verdades

Todos sabemos que los perros tienen mucho más desarrollados sus sentidos en comparación con los humanos, incluso se ha dado a entender que ellos pueden llegar a predecir la muerte, aunque existen tantos mitos, como también muchas verdades en relación a si los perros pueden predecir la muerte que es mejor conocer mayor información al respecto, por lo tanto, hemos decidido explicar sobre este tema tan interesante.

Los perros pueden predecir la muerte

¿Los perros pueden predecir la muerte?

Los animales son seres sumamente inteligentes, pero ningún otro logra igualar a los perros, además dependiendo de la raza del can puedes notar que unos tienen su inteligencia más desarrollada, de igual modo esto también depende de su entrenamiento y adiestramiento.

Por ejemplo, existen perros policías que han sido entrenados para detectar bombas, olfatear personas vivas o muertas, encontrar pistas, entre otros. Cómo también, en la medicina existen otros canes que ayudan a detectar cuando una persona está enferma, más que todo cuando padecen de alguna enfermedad terminal.

De este mismo modo, se dice que los perros pueden predecir la muerte y esto mediante la cantidad de células con las cuales disponen. Por ejemplo, si nos referimos a las células olfativas, podemos mencionar que, los perros tienen un aproximado de 250 millones de ellas.

¿Es cierto que los perros presienten la muerte?

Es importante conocer que es un mito el que los perros pueden predecir la muerte, ya que es imposible poder ver el futuro. Pero lo que sí pueden hacer los caninos es olfatear e identificar por medio del olor de cada persona si está a punto de fallecer o no, esto es posible del mismo modo en el que pueden detectar los tumores en las personas.

Leer también:  Enfermedades comunes de los perros salchicha

Los humanos cuando estamos a punto de fallecer, comenzamos a emitir feromonas, hormonas y necromonas, las cuáles no poseen un olor fácil de percibir por las personas, sino que puede ser detectadas únicamente por los animales y más aún por los perros, esto debido al olor tan particular que poseen.

Los perros pueden predecir la muerte

Cuando esto llega a ocurrir, podemos notar que mi perro está muy cerca de mí y al momento de fallecer estas actitudes suelen tener sentido, lo que nos lleva a pensar que los perros predicen la muerte de una persona, pero ya sabemos que no es así.

¿Los perros tienen instintos?

En muchas oportunidades hemos llegado a escuchar que los perros tienen un sexto sentido o instintos, por medio de los cuáles pueden llegar a sentir cuando algo malo ha de ocurrir, al igual que los perros pueden sentir el peligro, lo que provoca que estos se pongan agresivos, angustiados o tristes.

Por lo tanto, los perros tienen un sexto sentido que les permite el poder identificar o sentir cuando ocurren cambios drásticos en la atmósfera, ya sea por la presencia de huracanes o por terremotos.

En sí, los perros no es que tienen un sexto sentido, sino que todos sus sentidos están tan agudizados que nos sorprende ver este tipo de comportamientos y actitudes al momento de fallecer un familiar al cual este estuvo muy apegado los últimos días.

Así que, recuerda, los perros solamente pueden llegar a sentir que una persona va a fallecer o que está sufre de alguna enfermedad, a través de las hormonas que segregan de ella, siendo estás fáciles de percibir por el olfato canino.

Leer también:  Significado de como duermen los perros

El olfato en los canes

Los caninos son uno de los animales que tiene el olfato más desarrollado, por medio del cual pueden llegar a detectar ciertos olores característicos, comenzando con cambios atmosféricos, como también el aroma de una persona viva y/o muerta. Por esta razón, son los más utilizados en eventos catastróficos, en grupos de búsqueda y rescate, al igual que como un policía.

Por esta razón se dice que, algunos caninos pueden sentir cuando una persona va a fallecer y esto a través de la segregación de necromonas. Las necromonas son unas sustancias químicas que segregan los seres vivos, las cuales emiten un aroma muy característico, por medio de ellas los perros, quiénes son los únicos en olerla pueden saber cuándo una persona está enferma y está a punto de morir.

Esto sólo es posible de sentirse cuando una persona padece una enfermedad o cuando está sufriendo por algún incidente, pero no cuando ocurre una eventualidad, ya sea un accidente. Por lo que en momentos inesperado es imposible poder detectar esta sustancia química.

Existen muchos canes que suelen acompañar a sus dueños y seres queridos en su lecho, incluso hasta culminar el período de la agonía. Por esta razón suelen permanecer a un lado de esta persona, siendo su compañía incluso antes de fallecer.

¿Pueden predecir una catástrofe?

Es cierto el hecho que los animales, en especial los perros, pueden sentir cuando va a ocurrir un desastre natural, más aún cuando se tratase de huracanes y/o terremotos. Esto es debido a sus sentidos tan agudizados, pudiendo sentir por medio de su olfato, tacto y oído estas catástrofes.

Leer también:  ¿Cómo saber si mi perro esta deshidratado?

Lo más increíble de esto, es que los caninos sienten estas situaciones mucho antes de que comiencen a suceder, incluso hasta antes de nosotros los humanos, darnos cuenta que algo está por pasar. Conoce también si los perros hacen duelo

¿Es posible adiestrar y entrenar a un can para detectar la muerte

Por medio de estudios, se ha determinado que los perros pueden detectar cuando una persona padece de alguna enfermedad, la cual no ha sido aún detectada por un médico o un especialista, esto puede ser posible gracias a sus excelentes sentidos y más aún por el increíble olfato que ellos poseen.

Tal y como mencionamos al inicio de este post, los humanos antes de morir suelen segregar ciertas hormonas y feromonas, cada una de ellas con un olor característico, por medio de los cuáles los caninos pueden detectar cuando una persona va a morir.

De hecho, es posible realizar entrenamientos para que estos puedan determinar o detectar estas situaciones con mayor precisión y esto puede ser posible con la ayuda adecuada, al igual que con persistencia.

Del mismo modo, ya existen muchos canes que han sido entrenados para detectar los diferentes tipos de cáncer, como también cuando una persona padece de diabetes.

Deja un comentario