Mejores razas de perros para niños

Los perros son una de las mejores mascotas para tener, sobre todo si tienes niños en casa, no solo son divertidos y cariñosos, sino que también ayudan a que los niños se socialicen y se ejerciten. Cualquier perro puede ser bueno con los niños, pero hay algunas razas que son particularmente buenas para los más pequeños de la familia, la siguiente lista enumera algunas de las mejores razas de perros para bebés, en función de su tamaño, su personalidad y su interacción con los niños.

Beagle

El Beagle es una de las mejores razas de perros para niños, es un perro amigable, leal y cariñoso, y es especialmente bueno con los niños, aunque el Beagle es un perro de tamaño mediano, es muy fuerte y energético, y puede ser muy persistente cuando se trata de seguir un olor, esto puede ser un problema si no se le enseña a los niños a manejarlo bien, pero es una de las razas más fáciles de entrenar. El Beagle también es un perro muy limpio, y no necesita mucho cuidado.

Golden Retriever

Otra de las mejores razas de perros para niños es el Golden Retriever porque es un perro dócil, leal y cariñoso, su tamaño mediano y su pelaje sedoso lo hacen ideal para acurrucarse en el sofá con los niños, por su buen temperamento y su paciencia lo convierten en el compañero ideal para los niños, ya que soportarán con paciencia todas las travesuras que los niños puedan hacer. Además, el Golden Retriever es un perro inteligente y fácil de adiestrar, por lo que será un perro obediente que hará todo lo que se le pida.

Labrador retriever

El Labrador Retriever es otra de las mejores razas de perros para niños, esto se debe a que son muy amigables y cariñosos, se consideran excelentes compañeros para los niños, también son conocidos por ser muy obedientes, y son fáciles de adiestrar, siempre están muy activos, les encanta jugar, y también les encanta nadar y son muy buenos haciéndolo.

Cocker

El cocker spaniel se encuentra en la lista de las mejores razas de perros para niños, esto se debe a que son extremadamente dóciles, cariñosos y afectuosos. A pesar de su tamaño relativamente pequeño, el cocker spaniel es un perro muy activo y energético, por lo que es ideal para los niños que les gusta jugar, otra gran ventaja de esta raza es que son muy inteligentes y fáciles de entrenar, por lo que se adaptarán bien a cualquier ambiente.

Leer también:  ¿Por qué mi perro quiere montar a mi gata y qué puedo hacer?

Bóxer

El Boxer es considerado una de las mejores razas de perros ideal para niños, y con mucha razón, ya que estos perros son muy leales, inteligentes y cariñosos, y se llevan bien con toda la familia, además, son muy activos y juguetones, por lo que seguramente harán que tu hijo se divierta un montón.

Otra de las ventajas de los Boxer es que son perros muy fáciles de entrenar, de hecho, se les considera una de las razas más inteligentes del mundo, así que si tu hijo quiere aprender a hacer trucos con su perro, el Boxer será el perfecto para él. Te recomendamos los mejores consejos para entrenar un perro.

Por último, pero no por ello menos importante, los Boxer son perros muy sanos y robustos, de hecho, son una de las razas de perros que más viven, con una esperanza de vida media de 12 años, así que si estás buscando un pero que sea un compañero para tu hijo por muchos años esta raza de perros es una excelente opción.

Mejores razas de perros para niños

Bichón maltés

Ahora es el turno para el Bichón Maltés, también es considerada una de las mejores razas de perros para niños, estos perros son muy cariñosos y apegados a su familia, y son excelentes compañeros para los niños, son muy inteligentes y fáciles de entrenar, y son muy buenos en obediencia. Adicional a esto, son muy buenos en el cuidado de los niños, y son muy buenos protectores. Los Bichón Maltés son perros muy saludables, y no requieren mucho ejercicio. Son perfectos para las familias con niños pequeños.

Collie

El Collie es una de las mejores razas de perros para niños., ya que suele ser muy leal y cariñoso, y siempre está dispuesto a jugar. Es inteligente y fácil de adiestrar, y se lleva bien con otras mascotas y niños, es un perro activo que necesita mucho ejercicio, pero también disfruta de relajarse en casa con su familia, así que si estás buscando un perro que sea bueno con los niños y que sea un gran compañero, entonces el Collie es la raza perfecta para ti.

Pastor Alemán

Otra de las mejores razas de perros para niños es el Pastor Alemán, estos perros son muy leales y protectores, y son excelentes compañeros. Pastor Alemán es una raza de perro que viene de Alemania, y fue criada originalmente para ser un perro de pastor, son muy inteligentes y fáciles de entrenar. También son muy buenos en el obediencia y la agilidad. Entre sus característica tenemos que son perros fuertes y energéticos, y necesitan mucho ejercicio, y se considera una de las mejores razas de perros para niños porque son muy leales y protectores.

Leer también:  Significado de como duermen los perros

San Bernardo

El San Bernardo es también de las mejores razas de perros para niños,  y  lo que los convierte en el compañero perfecto para los niños es por que son muy leales, cariñosos y protectores. Además, es un perro muy inteligente y fácil de entrenar, por lo que será un gran compañero para los niños mientras crecen. Así que si estás buscando un perro que sea bueno con los niños, el San Bernardo es una excelente opción, ya que harán todo lo posible por proteger a los niños.

Caniche

El caniche esta entre las mejores razas de perros para niños debido a su personalidad alegre y cariñosa, estos perros son muy inteligentes y aprenden rápidamente, por lo que son fáciles de entrenar, también son muy leales a su familia y les encanta jugar, por lo que no tendrás problemas de dejarlos en compañía de tus hijos.  Puedes conocer las mejores razas de perros para ancianos.

Galgo

El Galgo es una de las mejores razas de perros para niños. Esto se debe a que los Galgos son perros muy dóciles y cariñosos, lo que los hace ideal para ser compañeros de juegos de los niños. Otra de las razones por las que el Galgo es una de las mejores razas de perros para niños es que son perros muy tranquilos y no necesitan mucho ejercicio, por lo que son perfectos para familias con niños pequeños.

Yorkshire terrier

El Yorkshire Terrier es una raza de perros muy popular, y es especialmente bueno con los niños, estos perros son muy alegres y cariñosos, y les encanta jugar, son muy leales a sus propietarios y pueden ser muy protectores con los niños aunque son pequeños, son muy enérgicos y pueden ser bastante obstinados.

Los Yorkshire Terriers son muy inteligentes y fáciles de entrenar, pueden aprender trucos y obedecer órdenes básicas con facilidad, también son muy buenos para los niños porque son muy tolerantes y pacientes, son muy buenos compañeros para los niños, y pueden ayudarles a adquirir responsabilidad, si se les enseña como es debido.

Leer también:  ¿Por qué no puedo dejar a mi perro en el coche?

Perros mestizos: la mejor opción

  • Aunque en ocasiones sean considerados como perros de “segunda clase”, los perros mestizos son en realidad una gran opción para aquellos que buscan adoptar un perro, y si tienes niños en casa, entonces sabrás que un perro mestizo puede ser el mejor amigo que ellos podrían tener.
  • Los perros mestizos son conocidos por ser extremadamente leales y apegados a su familia, se dice que esto se debe a que, al no tener una raza pura, se sienten más inseguros y necesitan el afecto y el cariño de sus dueños, lo cual hace que sean perros muy protectores, especialmente con los niños.
  • Otro gran beneficio de tener un perro mestizo es que suele costar menos adoptarlos y cuidarlos, ya que no son de una raza pura, no requieren el mismo nivel de atención veterinaria costosa y aunque puedan tener algunas de las mismas enfermedades de sus razas parentales, también son más resistentes a otras enfermedades que afectan a los perros de raza pura.
  • Por último, pero no por ello menos importante, los perros mestizos son conocidos por ser muy inteligentes. Esto se debe a que, al mezclar varias razas, se crea una nueva raza con una gran variedad de características genéticas. Esto hace que los perros mestizos sean más fáciles de entrenar y más obedientes que otros perros.

Beneficios para los niños de tener un perro

Desde el punto de vista de la salud, tener un perro trae muchos beneficios para los niños, tales como, caminar o jugar con él, por ejemplo, el niño está haciendo ejercicio, lo cual es muy importante para su salud física. y también mejora su resistencia, coordinación, y fortalece los huesos y los músculos.

Pero los beneficios para la salud del niño no se limitan a lo físico, tener un perro también puede mejorar la salud mental y emocional del niño, esto se debe a que el perro proporciona compañía y afecto, lo cual es especialmente importante para los niños que viven solos o que no tienen muchos amigos. El perro también puede ayudar a los niños a aprender a ser responsables, ya que deben cuidar de él y hacerse cargo de sus necesidades. Puede interesarte saber por qué es importante la higiene de los perros.

Deja un comentario