Mejores razas de perros para personas alérgicas

Los perros no son solo los mejores amigos de los humanos, también pueden ser una gran opción para las personas alérgicas, ya que la causa de alergias a los perros, no se debe solo al pelo en sí, sino a las proteínas que se encuentran en la saliva, el sudor y la orina de los perros. Aquí te mostramos algunas de las mejores razas de perros para personas alérgicas, como los poodles y los bichon frises, y aunque si tienen pelo, no tienen el mismo nivel de proteínas en su saliva que otras razas.

Terrier americano sin pelo

El Terrier Americano sin pelo es una de las mejores razas de perros para personas alérgicas, ya que este perro es ideal para aquellas personas que sufren de asma, ya que no produce ni pelo ni caspa, que son las principales causas de las alergias. El Terrier Americano al no tener pelo también es más fácil de limpiar y cuidar que otras razas de perros. Otro beneficio de esta raza es que son muy inteligentes y fáciles de entrenar además de ser perros muy afectuosos y leales a su familia. Te recomendamos conocer sobre los mejores consejos para entrenar un perro.

Schnauzer

Esta raza de perros que se originó en Alemania en el siglo XV, fueron criados originalmente como perros pastores y perros de defensa, hoy en día, el schnauzer es una raza popular en todo el mundo y se conoce por su inteligencia, lealtad y temperamento dócil, es un perro de tamaño mediano, y su pelaje es áspero y denso, este perro tiene una barba característica en su rostro, y esto es lo que le da el nombre a la raza «Schnauzer»  y e deriva de la palabra alemana «schnauze», que significa «nariz».

El schnauzer está en la lista de las mejores razas de perros para personas alérgicas, porque no suelen liberar mucho pelo ni producir mucha saliva, si bien es cierto que todos los perros pueden causar alergias en algunas personas, el schnauzer es una de las razas menos alergénicas. Otra de las ventajas de tener un schnauzer es que son perros muy limpios, a diferencia de otras razas de perros, no necesitan bañarse con tanta frecuencia, esto se debe a que su pelaje áspero no suele atraer tanto la suciedad y el polvo.

Leer también:  ¿Cuáles son las razas de perros más grandes?

Yorkshire terrier

El Yorkshire Terrier es una raza de perro muy popular, especialmente entre las personas que sufren de alergias, aunque son pequeños, son muy activos y alegres, y les encanta jugar. Son inteligentes y fáciles de adiestrar, lo que los hace ideales para las personas que no quieren un perro que sea difícil de controlar, también son muy leales a su familia y amigables con los niños, lo que los hace una excelente opción para las familias.

Shih Tzu

Es una raza de perro de origen chino que se caracteriza por su tamaño pequeño y su pelaje largo y abundante, los Shih Tzu son perros muy inteligentes, afectuosos y leales, y suelen llevarse bien con otras personas y animales, esto debido a su tamaño y personalidad, el Shih Tzu es una excelente opción para personas que viven en apartamentos o que no pueden caminar mucho. Puede que te interese saber cuáles son las razas de perros más longevas.

Esta en la lista de los perros ideales para personas alérgicas, ya que su pelaje es hypoalergénico, esto significa que el perro no produce tantas alergias como otros perros, aunque no es completamente libre de pelo, su pelaje es muy fino y no se desprende tanto como el de otros perros, todo esto hace que sea una buena opción para aquellas personas que son alérgicas a los perros, pero que todavía desean tener un perro en su hogar.

Galgo italiano

Otra de las mejores razas de perros para personas alérgicas es el Galgo italiano, ya que estos perros son muy limpios y no suelen tener mucho pelo, además, no suelen perder mucho pelo, por lo que no tendrás que limpiar tu casa todos los días para evitar que se llene de pelos, una de sus ventajas es que son una raza de perros son muy inteligentes y fáciles de entrenar.

Leer también:  ¿Por qué mi perro se arrastra de cola en el suelo?

Bearded collie

El Bearded Collie es una de las mejores razas para personas con alergias, esto se debe a que son perros de pelo largo y sedoso, no de pelo corto y duro, esto significa que no hay tantos pelos volando por el aire para que las personas con alergias los inhalen. El Bearded Collie es una de las razas más populares en el Reino Unido y en los Estados Unidos, se trata de un perro muy inteligente y activo que necesita mucho ejercicio. Son excelentes perros para familias con niños y otras mascotas. Son amigables, leales y cariñosos.

Samoyedo

El Samoyedo es una excelente raza para personas con alergias, esto se debe a que son perros de pelo corto y no tienen pelo en la cara, también son perros que no sudan mucho, por lo que no hay mucho que temer en cuanto a que tu alergia se active, y otra gran ventaja de los Samoyedo es que no necesitan ser bañados con tanta frecuencia como otros perros, con hacerlo una vez al mes es suficiente.

Mejores razas de perros para personas alérgicas

Basenji

El perro Basenji es una raza canina que se caracteriza por su ausencia de ladrido, esto se debe a una anomalía en su anatomía, ya que tienen una caja torácica más pequeña de lo normal, y aunque no ladren, estos perros son muy vibrantes y pueden expresar una amplia gama de emociones a través de otros sonidos, como gemidos, gruñidos y aullidos, también son extremadamente inteligentes y fáciles de entrenar.

Son perros muy limpios, y en general no suelen tener olor, esto los hace ideales para las personas con alergias, ya que no se desprenden pelo ni producen mucho moco, aunque son perros muy activos, no necesitan mucho ejercicio y pueden adaptarse bien a la vida en un apartamento.

Leer también:  ¿Por qué mi perro esta muy caliente? Causas y soluciones

Bichón Frisé

El Bichón Frisé es una raza de perro que se caracteriza por su pelaje blanco y sedoso, estos perros son muy amistosos y leales a sus dueños, lo que los hace perfectos para las familias, también son buenos con los niños y otros animales domésticos, sin embargo, debido a su pelaje, es una de las mejores opciones para las personas con alergias.

Esta raza es originaria de Francia, donde fue criado como perro de compañía, es una raza de perro muy popular en todo el mundo, debido a su carácter dócil y alegre, aunque el Bichón Frisé es un perro pequeño, necesita mucho ejercicio y estimulación mental y le encanta jugar y aprender nuevos trucos.

También es considerado una de las mejores opciones para las personas con alergias, porque no pierde pelo, además, el Bichón Frisé es un perro que no necesita muchos cuidados especiales, sin embargo, es importante cepillar su pelaje con regularidad para mantenerlo en buen estado.

Perros de agua

Muchas personas alergias a los perros, pero no saben que existen perros de agua especiales para ellas, estos perros son especialmente entrenados para reducir el riesgo de alergias y así poder estar cerca de personas con alergias, son perros hipoalergénicos y tienen una capa especial de pelo que los protege de los alérgenos, también son muy buenos nadadores y pueden ayudar a las personas con alergias a los perros a disfrutar de un día en la playa o en el río.

Deja un comentario