¿Qué hago si mi perro es hiperactivo y muerde a los demás?

Cuando se trata de mascotas muchas veces no somos conscientes de que también pueden atravesar por las mismas situaciones que los humanos, o padecer las mismas enfermedades, incluso. En el caso de la conducta, la hiperactividad en un perro puede ser muy similar a la de humanos, sin embargo, el tratamiento no debe ser el mismo, por esto si te estás preguntando ¿Qué hago si mi perro es hiperactivo y muerde? te invitamos a que leas este artículo.

Qué hago si mi perro es hiperactivo y muerde

¿Qué hago si mi perro es hiperactivo y muerde a las personas a su alrededor?

En caso de que tu perro no se tranquilice de ninguna forma, se despierte fácilmente, tenga dificultades para aprender los lugares en donde debe hacer sus necesidad, lo más seguro es que padezca un problema de hiperactividad. Pero tranquilo, la mayoría de las mascotas también sufren de esto, incluso está dentro de la naturaleza de los cachorros.

Lo primero que debes hacer antes de conocer las recomendaciones, es identificar y determinar que el diagnóstico de hiperactividad se use correctamente. Para esto, a continuación te dejamos algunos de los síntomas más comunes:

  • Se come todos los objetos que se encuentran a su alcance, porque no reconoce los que son comestibles y los que no, ladra, destroza los juguetes.
  • No muestra señales de concentración, ni hace caso a las órdenes que se le dan, incluso puede llegar a hacer todo lo contrario.
  • Se alarma ante cualquier ruido, aún cuando está dormido.
  • Por más entrenamiento que reciba no es capaz de comprender los ejercicios o las órdenes.
  • No tiene la capacidad de controlar sus esfínteres, por lo tanto, puede orinarse en cualquier momento y lugar de la casa, aunque anteriormente haya salido al jardín a dar un paseo, por ejemplo.
  • Al jugar con otras mascotas no es capaz de medir el nivel de fuerza que está utilizando, y los perros muerden a otros jugando. 

La hiperactividad y los cachorros

A pesar de que prestarle atención a los síntomas mencionados anteriormente es muy importante, también debes tener en cuenta que, la hiperactividad es reconocida como una de las enfermedades que más afecta a los cachorros. Esta también se puede entender como un déficit de atención por parte del perro ante cualquier actividad que deba realizar.

Leer también:  Remedios para las lombrices en perros ¿Cúal es el mejor?

Sin embargo, el tipo de hiperactividad que se produce en los cachorros es natural, y muy utilizada sobre todo para jugar y comunicarse, pero, con el pasar de los años y a medida que van creciendo, este exceso de energía va desapareciendo. Cuando esto no sucede así, se considera una enfermedad y debe ser tratada como tal por los especialistas.

¿Cómo se diagnostica la hiperactividad en los perros?

El diagnóstico de esta enfermedad debe determinarse por un especialista en el área, es decir, no porque tu perro tenga alguno de los síntomas mencionados va a tener hiperactividad. Pero, si tienes una sospecha porque constantemente piensas » mi perro no está tranquilo nunca », lo más recomendable es que visiten un veterinario lo más pronto posible.

Qué hago si mi perro es hiperactivo

El diagnóstico es muy sencillo, consiste en la administración de una sustancia específica que en lugar de calmarlo, debe generarle la hiperactividad. Sin embargo, en caso de que tu mascota padezca la enfermedad el resultado es el contrario, el perro se nota muy tranquilo.

Ten en cuenta que, después del diagnóstico no debes preocuparte, pues se trata de una enfermedad que no causa grandes daños en el perro, pero, se necesita de mucha paciencia para poder sobrellevarla con el tiempo.

Otro aspecto importante es que, el diagnóstico depende del especialista al que vayas, porque para muchos esta enfermedad no existe, y solo debe recibir entrenamiento para mejorar su conducta. Mientras que, hay otro porcentaje que cree en el uso de los medicamentos para tratar los síntomas por la hiperactividad.

Tratamiento cuando mi perro es hiperactivo y muerde

Los perros hiperactivos van a depender del grado de enfermedad que tengan, en muchas ocasiones con solo salir al aire libre este exceso de energía se puede liberar, y la mascota está más tranquila al regresar a casa.

Leer también:  ¿Cuándo se debe bañar un perro?: Recomendaciones para hacerlo

Otro de los tratamientos es que reciba un buen entrenamiento de su conducta, pero eliminando cualquier objeto o estímulo que lo pueda distraer de las órdenes que recibe.

Para muchos puede parecer una actividad negativa, sin embargo, lo más recomendable es que cuando tu perro esté calmado, le ofrezcas alguna recompensa. En lugar de castigarlo cuando está hiperactivo, de esta forma, comprende que la primera conducta es la que debe seguir.

Si ninguna de las recomendaciones anteriores funciona, a continuación también te dejamos un listado que puedes utilizar en caso de que tengas problemas porque » mi perro muerde jugando » o es muy hiperactivo.

Juega con tu mascota

Funciona también como un método en el cual puede liberar toda esa energía que tiene acumulada en su cuerpo, además, fortalece la relación y comunicación entre ambos. Las ideas para jugar pueden ser desde lanzar la pelota, esconderse detrás de algún objeto o cualquier otra actividad en donde deba correr. Incluso, si tienes niños en este tipo de actividades se pueden involucrar ambos, y entretenerse al mismo tiempo que se ejercitan.

Enseña nuevos trucos

Si tu cachorro aún no conoce los trucos básicos, una buena idea para aprovechar toda la energía que tiene es practicarlos. Puedes probar con dar una orden sencilla como acostarse o pararse, y después recompensarlo.

De esta forma también tienes un entrenamiento y el perro puede reconocer las formas en las que está bien comportarse al recibir la recompensa. Pero, si aún tienes dudas en relación las órdenes que debes dar, lo mejor es que visites ¿Cómo educar a mi perro?

Leer también:  ¿Los perros hacen daño en el embarazo? Mito y realidad

Incorpora juguetes

Muchas veces las mascotas suelen pasar mucho tiempo solas, y si se trata de una con hiperactividad puede ser una combinación terrible. Por esto, te recomendamos incluir algunos juguetes con los que se pueda entretener, sobre todo, en aquellos momentos donde deba permanecer solo porque debes ir al trabajo, por ejemplo.

Además, así también puedes sentirse un poco más tranquilo porque ante cualquier episodio de hiperactividad lo primero que hará será buscar su juguete favorito.

Deja un comentario