¿Por qué mi perro hace caca extraño? Causas

Por si no lo sabías, las heces de los perros nos demuestran muchos indicativos, en especial sobre cómo están de salud. Por lo tanto, si notas que tu perro hace caca extraño debes acudir al veterinario inmediatamente, sin embargo acá te mostraremos las posibles razones.

Mi perro hace caca extraño

Mi perro hace caca extraño ¿Por qué?

A pesar de no ser un tema muy agradable, es de gran importancia estar al pendiente de las heces de nuestro perro, ya que ellas nos indicarán muchos factores relacionados con su salud, iniciando con la alimentación que les brindamos, como también su estilo de vida, ya sea si padecen de algún tipo de estrés o ansiedad.

Algo que sí debemos tener presente es que cada canino es un mundo, por lo que pueden procesar los alimentos de diferentes maneras, al igual que sus entornos suelen variar. Pero a pesar de ello, normalmente todos los perros deberían hacer caca de color marrón oscuro y esta no suele ser muy dura o blanda.

Aunque si tu perro cuenta con una dieta en específico, su caca no será igual a la de costumbre, en especial si consume BARF (compuesta principalmente por alimentos crudos). De igual modo, es necesario mencionar que existen caninos que en toda su vida hacen sus heces de una manera en sí y está no suele cambiar, pero si llegas a notar un cambio drástico tienes que acudir al veterinario inmediatamente.

Razones de por qué mi perro hace caca extraño

En este apartado les mostraremos varias posibles razones del porqué un perro hace su necesidad de manera extraña a lo habitual. Además de ello, les explicaremos cada una de ellas.

  • Primeras señales.
  • Consistencia muy dura.
  • Consistencia blanda.
  • Consistencia normal.
  • Diarrea.
  • Coloración blanca.
  • Coloración verdosa.
  • Heces oscuras (casi negras).
  • Heces marrón claro y/,o amarillenta.
  • Con sangre.
  • Coloración rojiza (sin sangre).
Leer también:  ¿Cómo entrenar a tu perro para que sea un perro de terapia?

por qué mi perro hace caca extraño

Primeras señales

Una de las primeras señales en las que podemos ver qué mi perro hace caca extraño y de que probablemente algo está pasando, es cuando el can defeca por mayor cantidad y de manera más constante. Cuando esto sucede significa que nuestro amigo de cuatro patas tiene deficiencia de nutrientes, por lo que debemos mejorar la dieta alimenticia.

No está mal acudir al veterinario, ya que es mejor que un especialista nos indique cuáles alimentos podemos darle para mejorar esa deficiencia.

Consistencia muy dura

Como ya sabemos existen diferentes tipos de cacas, una de ellas es de consistencia muy dura e incluso tanto así que, podemos ver que mi perro no hace del baño y ciertamente es una situación preocupante.

El motivo por el cual un can defeca con una consistencia muy dura es porque las croquetas que le estamos brindando poseen mayor cantidad de cereales, por lo que debemos cambiar su alimentación.

Es ideal alimentarlos con mayor proporción de proteínas y reducir un poco los cereales, de este modo estaremos ayudando al perrito en su digestión.

Consistencia blanda

Si es primera vez en la que nuestro can defeca con una consistencia muy blanda, debemos acudir con su especialista inmediatamente, ya que probablemente puede existir un problema de salud, así que es mejor diagnosticar cualquier problema a tiempo, antes de que sea demasiado tarde.

Consistencia normal

Por otra parte, si el can hace caca frecuentemente de misma manera, ya sea algo blanda, no debemos alarmarnos, pero si es importante controlar las sobras que solemos darles, ya que este es el primer factor de que sea así.

Leer también:  Mejores razas de perros para personas alérgicas

Diarrea

Cuando el perro tiene diarrea puede ser indicativo de varios motivos, uno de ellos no tan preocupante, es un problema digestivo que suele volver a la normalidad en pocos días. Sin embargo, es necesario vigilar de cerca a nuestro canino, para ver si esto persiste, en caso de ser así, tenemos que acudir al veterinario.

Muchas de las razones del porqué un perro tiene diarrea se debe a enfermedades, ya sea por algún virus, una bacteria, por parásitos o incluso porque este ha ingerido algo de basura. De igual modo, si vemos que persiste la diarrea y se torna un poco apático a la hora de comer, debes acudir al veterinario rápidamente. También te puede interesar ver este post sobre Mi perro tiene diarrea donde indicamos los remedios más efectivos en estos casos.

Coloración blanca

Uno de los motivos por el cual un perro hace caca con coloración blanca, es debido a la dieta que les proporcionamos, más que todo cuando estás son naturales o cuando provienen de BARF. Cuando está es la razón, entonces no debemos alarmarnos.

Por otra parte, si no estamos con ninguna dieta, dicha coloración nos indica que el can está teniendo un exceso de calcio y en peores casos, porque existe la presencia de parásitos y de mucosidad.

Si los motivos probables son los últimos mencionados, consulta al veterinario de confianza.

Coloración verdosa

Si te preguntas por qué mi perro hace caca verde, no dejes de leer este apartado, ya que en ocasiones puede ser por dietas elaboradas de manera natural, al igual que las dietas BARF. Sin embargo, para asegurarnos que no sucede nada malo, lo más recomendable es consultar con su veterinario.

Leer también:  Mejores comidas para perros con alergias o enfermedades

En cambio, si no lo alimentas con alguna dieta en sí, sino con croquetas comerciales, entonces acude al veterinario, porque puede ser debido a una pancreatitis.

Heces oscuras

Cuando notas las heces de tu perro muy oscuras, casi de color negro, posiblemente la causa de ello es porque el can está consumiendo mucho hígado. De igual modo, esto puede ser debido a ciertas croquetas, las cuales poseen en sus ingredientes un alto contenido de carne.

Heces marrón claro / amarillentas

Las consecuencias del porqué un perro defeca de este modo es debido al exceso de cereales, lácteos y/o maíz. Como también puede ser debido a una infección o a una irritación estomacal.

Con sangre

Si esto sucede, trata de mantener un poco la calma, a pesar de que es una situación alarmante. Entre los motivos de ello están:

  • Alergias alimentarias.
  • Ingestión de un producto o cosa nociva para su salud.
  • Parásitos intestinales.
  • Lesión rectal.

De igual modo acude al veterinario inmediatamente y más aún si estás seguro que la causa es por parásitos intestinales.

Coloración rojiza (Sin sangre)

Antes de alarmarse, asegúrate primero sino le has llegado a dar algún alimento que haya tornado dicha coloración, como por ejemplo la remolacha. Si no es así, lo que te recomendamos es consultar con su veterinario.

Deja un comentario