¿Por qué mi perro llora dormido y qué puedo hacer?

Todos los seres vivos debemos descansar, al igual que todos solemos soñar cuando dormimos, lo que en ocasiones suelen hacer nuestros acompañantes caninos, quienes requieren concebir mayores horas de sueño. Así que, si deseas conocer mayor información en relación al porqué mi perro llora dormido te encuentras en el lugar indicado.

Mi perro llora dormido

¿Por qué mi perro llora dormido?

Mientras los perros descansan suelen atravesar por varias fases derivadas al sueño, estás dependiendo de las horas que estos suelen dormir, ya que con el tiempo y la edad los perros pueden llegar a dormir menos o más tiempo que de costumbre.

En sí, los caninos suelen pasar la mayor parte de su día durmiendo o tomando una siesta, momento en el cual suelen asimilar todo lo vivido en el transcurso de su día para así ir almacenando está información recolectada en su subconsciente, cómo también para ir aprendiendo de ella.

Hasta los momentos no se puede describir con exactitud qué es lo que los perros sueñan, pero se pretende que durante sus horas de sueño reviven todas sus actividades vividas diariamente, por ello, dependiendo de los hechos vistos pueden reaccionar de manera distinta mientras descansan.

¿Qué puedo hacer si mi perro llora dormido?

Cómo les hemos llegado a mencionar, los perros al momento de dormir suelen soñar, normalmente sus sueños provienen de las actividades que realizan diariamente, motivo por el cual podemos llegar a ver cómo si estuviesen corriendo, que comienzan a ladrar o que lloren, pero en sí no debes preocuparte por ello ya que es algo totalmente normal. Sólo debes estar muy pendiente de las actividades que realice o por las circunstancias por las que el cachorro puede estar pasando.

Leer también:  ¿Por qué mi perro no quiere jugar?

Toda persona o dueño puede llegar querer socorrer y auxiliar al canino al verlo pasar por esta fase de sueño tan frustrante, sin embargo es importante tener siempre presente que ellos no reaccionan ni van a tomar las cosas del mismo modo en el que podemos hacerlo nosotros, así que debemos ser muy cuidadosos en este punto.

Mi perro llora dormido

Ante estas situaciones, te recomendamos mantener primeramente la calma y no olvides tratar de NO despertar a tu mascota cuando esté alterado o sofocado en un sueño, ya que al despertarlo puedes ocasionarle un susto aún peor buscando qué este reaccione agresivamente y pueda intentar morderte.

De todos modos una recomendación al momento de despertarlo, si esto lo llegases a hacer, es que te acerques a él cuidadosamente y dejes que olfatee tu mano, luego de ello, trata de acariciar lentamente su costado para que pueda sentir que estás ahí y trate de despertar de ese sueño que lo está incomodando.

¿Cuánto tiempo deben dormir los perros?

De acuerdo a la edad de los perros estos suelen dormir menor o mayor tiempo. Por ejemplo, los cachorros menores a cinco meses suelen dormir aproximadamente todo el día, incluso pueden llegar a dormir hasta veinte horas diariamente. Este tiempo es sumamente importante, ya que dentro de él estos cachorros deben activar su estado fisiológico y del mismo modo, deben descansar para poder crecer mental y físicamente.

Los perros adultos van reduciendo su tiempo u horas de sueño, en comparación con los cachorros estos suelen dormir unas ocho o trece horas diarias, aunque normalmente este tiempo suele ser interrumpido. Sin embargo, todo esto va a depender de la raza y de las actividades que realice el can.

Leer también:  ¿Por qué mi perro hace caca extraño? Causas

También podemos mencionar que, los canes mayores a los siete años suelen volver a aumentar sus horas de sueño, incluso pueden llegar a ser muy similares a las de un cachorro, aunque tal y como mencionamos anteriormente, esto va a depender del perro, ya sea de sus actividades diarias, la raza, el estado físico y mental que esté disponga. Ya que si el can tiene alguna enfermedad, puede que esto ocasione que el mismo permanezca en reposo por mayor tiempo.

¿Cuáles son las fases de sueño en los perros?

Normalmente todos los perros cuando duermen suelen atravesar por dos fases de sueño y estás son las mencionadas a continuación:

  • Sueño de onda lenta.
  • Sueño de onda profunda o también conocida por REM.

Cada una de ellas suelen ser totalmente diferentes y quizás esto pueda llegar a responder tus dudas sobre por qué mi perro llora dormido.

Sueño de onda lenta

El sueño de onda lenta es considerado como el primer ciclo del sueño por el cual atraviesan todos los perros, en esta fase suelen conectarse las ondas cerebrales con las actividades diarias que realizó el can.

En este proceso el can está atravesando la fase de sueño de onda lenta hacia la segunda fase, el sueño de onda profunda, momento en el cual podemos apreciar diferentes tensiones, gestos o movimientos por parte de nuestra mascota.

Sueño de onda profunda o REM

La fase de sueño profundo suele interponerse ante la fase anterior, sueño de onda lenta. La diferencia entre ellas es que, en está la actividad cerebral suele aumentar de manera significativa, además de ello, los ojos del canino suelen comenzar a moverse rápidamente de manera horizontal e incluso, en ciertas ocasiones suelen moverse sus extremidades tal y como si este estuviese corriendo.

Leer también:  ¿Cómo cuidar a mi perro en verano? Consejos esenciales

De igual modo, también suelen reaccionar de diferentes maneras, ya que la gran mayoría de estos perros comienzan a mover la boca, ya sea para ladrar, gruñir o incluso hasta llorar. Así que esto te ayudará a explicar el por qué mi mascota llora.

Aprende también cómo hacer que el perro duerma en su cama

Deja un comentario