Mi perro quiere comer todo el tiempo ¿Qué hago?

Acá te daremos a conocer porque mi perro quiere comer todo el tiempo, también te ayudaremos a saber qué puedes hacer y qué le puedes dar, todo esto dependiendo de la raza del can, la edad y el peso. Así que no dejes de leernos, ya que tendrás la información necesaria para ello y te servirá de mucha ayuda.

Mi perro quiere comer todo el tiempo

Mi perro quiere comer todo el tiempo

Normalmente existen mascotas que pasan el mayor del tiempo comiendo, ya sean los alimentos que uno les dé, como también lo que consigan en el camino, lo cual no es bueno para su salud.

Para poder determinar el por qué mi perro come todo el tiempo, es fundamental percatarse en qué momento esto se intensifica, ya que una de las posibles causas puede ser la ansiedad, como también ciertos factores psicológicos.

Psicología en las mascotas

Para poder entender el comportamiento de nuestros perros debemos comprender y tener un poco de conocimiento sobre la psicología canina. Así que, la psicología en las mascotas o la psicología canina, es la ciencia que se encarga de estudiar el comportamiento de nuestros perros.

Muchos de los dueños de mascotas en este caso de perros, se quejan del ánimo, del comportamiento o incluso hasta de su manera de comer. En estos casos es de suma importancia buscar información al respecto, ya que estos tres factores van de la mano con la salud de las mascotas.

Cómo también, cuando no se tiene gran experiencia con ellos, es bueno tener adiestradores que nos ayuden con su comportamiento o incluso, preguntarle al veterinario el por qué mi perro come mucho.

Mi perro quiere comer todo el tiempo

Lenguaje corporal del perro

El movimiento corporal es una de las formas más importantes en la que los perros se pueden comunicar, ya que con ello pueden mostrar su tristeza, su alegría, cuando tienen hambre, sus ganas de jugar o incluso cuando tienen ansiedad.

Leer también:  Enfermedades comunes de los perros salchicha

Para saber si mi perro tiene ansiedad, debemos fijarnos en sus movimientos o posturas, en los sonidos que emite y en sus expresiones faciales. Conoce también como quitar la ansiedad por separación en perros

Los perros tienen una fácil manera de comunicarse con nosotros los humanos, por este motivo es uno de los mejores amigos del hombre, ya que puede relacionarse rápidamente, tanto así que pueden llegar a ser buenos compañeros.

¿Cuál es su lenguaje corporal?

Por lo tanto, entender su lenguaje corporal nos ayudará a entender o a saber cuando tienen algún miedo o dolor. El lenguaje corporal que podemos ver en ellos son:

  • Movimiento de su cola.
  • Expresión facial.

A continuación, les hablaremos un poco sobre las dos mejores maneras de comunicarse los perros.

Movimiento de su cola

Como bien se sabe, el movimiento de su cola no siempre quiere decir lo mismo, como por ejemplo, si pone su cola entre sus patas quiere decir que tiene miedo y si tiene su cola abajo y la mueve lentamente eso nos hacer saber que esta un poco estresado.

Expresión facial

Por medio de algunas expresiones en su cara podemos darnos cuenta de su emociones o de sus estados. También podríamos observar sus orejas y podemos darnos cuentas de muchas cosas, como lo son cuando las tienen levantadas, ya que esto nos indica que está alerta de algún sonido, como también de algún olor.

¿Por qué mi mascota no deja de comer?

Muchas de las actitudes de nuestras mascotas vienen de su antepasado, por ejemplo, los lobos, ellos dependen de su alimento, normalmente desde que son cachorros tienen actitudes con su madre o padre, en dónde les saltan encima. Cómo también, su hocico lo acercan al del lobo adulto, estos le saltan encima moviendo su cola y les lamen el hocico, de igual modo al estar cachorros siguen teniendo el mismo comportamiento al estar junto a su manada.

Leer también:  Pruebas caseras para saber si mi perra esta embarazada

Los perros o nuestras mascotas al llegar a la adultez siguen pidiendo o reclamando alimento, eso va a depender de lo que le hayan enseñado, cómo de lo que hayan aprendido en su crecimiento.

No es raro que nuestros perros busquen la manera de pedir o de obtener algún tipo de comida, ya que por instinto el alimento es importante para ellos, pero también va a depender de porque lo está buscando, ya que puede ser porque la alimentación que lleva no es la adecuada, cómo también puede ser muy poca o incluso puede ser porque esté tiene ansiedad.

Otros motivos del porqué mi perro quiere comer todo el tiempo

Muchas veces nosotros mismos les creamos hábitos erróneos, ya que acostumbramos a nuestras mascotas a que estamos en el sillón comiendo algo y le damos para que también coma e incluso, muchas veces son nuestros niños a la hora de estar en la mesa, quiénes les dan a probar de su comida o hasta llegan a dárselas cuando no quieren comer más.

Por lo tanto, él hará lo posible o hasta lo imposible por tener comida constantemente, cosa que muchas veces resulta ser peligroso, ya que nuestras mascotas al ver que no le están dando lo que quieren o han sufrido un cambio muy repentino con la comida, suelen ponerse agresivos y allí es dónde la mayoría de las personas se dan cuenta y se preguntan «¿Por qué mi perro quiere comer de todo?», sin darnos cuenta que el error es de nosotros y que estamos actuando mal.

¿Cuál es el hábito alimenticio que debe tener mi perro?

Nuestras mascotas, cuando están en el hogar, su alimentación suele ser completa, ya que intentamos cubrir y llevar una nutrición balanceada, la cual es tan necesaria e importante, como también resulta ser el crearles hábitos adecuados.

Leer también:  Los perros pueden reencarnar: mitos y verdades

Incluso, muchas veces comer lo mismo puede tornarse algo aburrido, es ahí dónde debemos crear opciones o distintas maneras de ofrecerle los alimentos, bien sea creándose dietas de acuerdo a su peso y su raza, ya que esto tiene mucho que ver con las porciones que debe consumir diariamente.

¿Cómo puedo ayudar a mi perro si tiene obsesión por la comida?

Lo primero que deberán hacer es acudir a un veterinario, para que él sea quien evalúe a tu mascota y diagnostique lo que pueda tener,  en caso de que sea un problema gastrointestinal, ya que la misma puede provenir de la dieta que lleve nuestra mascota, debemos ayudar al canino a hacer pequeños cambios en su manera de alimentarse y así irá mejorando poco a poco su conducta con la comida, al igual que su salud.

El veterinario les podría ayudar a ir añadiendo a su alimentación fibra, la cual podría ser una buena opción, al igual que reducir sus porciones durante todo el día. Debido a muchos estudios, se ha descubierto que, cuando un perro va a comer y se cumple con lo que espera, la ansiedad no es la misma y esté también comienza a liberar mucho estrés.

¿Cómo saber si mi perro está comiendo lo que realmente necesita y la cantidad adecuada?

Fácilmente te darás cuenta cuando tu mascota no esté comiendo lo suficiente, ya que su actitud nos los dará a conocer, como por ejemplo, que siempre esté pidiendo más o que constantemente de vistazos a su tazón de comida.

Como también se darán cuenta que repentinamente empiece a bajar de peso, aunque si su perro está algo obeso y empieza a bajar de peso sin motivo alguno, es hora de que lo lleve al veterinario y él les haga estudios de sangre, ya que puede ser por problemas hormonales y esto requiere a qué se debe cumplir un control veterinario.

Deja un comentario