Mi perro quiere dormir conmigo ¿Qué hago?

Si eres nuevo teniendo una mascota, de seguro te has de preguntar en dónde y cómo debe dormir, lo cuál suele ser de gran importancia, ya qué al generar buenas conductas de sueño desde el primer momento les ayudará en su salud. ¿Mi perro quiere dormir conmigo? Conoce cómo acostumbrarlo a su caseta.

Mi perro quiere dormir conmigo

¿Por qué mi perro quiere dormir conmigo?

Siempre ha sido todo un dilema el enseñarle a nuestro can en dónde debe dormir, como también acostumbrarlo que no puede hacerlo con nosotros. Sin embargo, si es nuestra primera vez con una mascota, probablemente queramos estar con ella en todo momento, hasta el punto de dejarlos dormir con nosotros, lo cual es un grave error, porque al ellos acostumbrarse será muy difícil quitarles este hábito.

Desde el primer momento en el que la mascota llega a casa tenemos que establecer normas y líneas que deben ser cumplidas, cómo también respetadas por todos los integrantes del hogar.

En ocasiones el porqué mi perro quiere dormir conmigo va a depender del canino, con esto nos referimos a la raza y la edad. Existen canes que desde que llegan al hogar quieren dormir con sus dueños y resulta incluso un desafío mostrarles que esto no puede ser así.

¿En dónde tiene qué dormir mi perro?

Crear buenos hábitos de sueño en nuestro perro es primordial, ya que el descanso adecuado ayudará en su desarrollo y en su salud, en especial el lugar en dónde tiene que dormir mi perro.

Lo ideal es saber el tiempo que debe dormir todo can, lo cual abarca dentro de 12 a 14 horas diarias, aunque esto sea sólo un promedio, ya que de acuerdo a la raza, la edad y la salud del can esto puede variar.

Mi perro quiere dormir conmigo

Para saber en dónde tiene que dormir mi perro, es importante tomar en cuenta lo siguiente:

  • Lugar íntimo y tranquilo.
  • Temperatura cálida y agradable.
  • Espacio adecuado.
  • Materiales de buena calidad.
  • Fácil de limpiar.

Lugar íntimo y tranquilo

La elección del lugar de descanso es lo primordial que debemos hacer al llegar una mascota a casa. Ubicarlos en un espacio alejado de los ruidos y en dónde tengan su privacidad es lo mejor que podemos hacer, ya que podrán conciliar el sueño de manera tranquila, además, cada vez que estos deseen estar un poco solos y tener algo de espacio, podrán recurrir a este lugar, el cual les servirá como refugio.

Leer también:  ¿Cómo curar a mi perro de una herida?

Al indicarles desde el primer instante dónde es su lugar de descanso y esté resulta ser totalmente cómodo, veremos que nuestro perro no tendrá problemas en quedarse allí.

Es importante destacar que, con un espacio tranquilo e íntimo no nos referimos a un lugar en dónde el perro esté encerrado, más bien todo lo contrario.

mi perro quiere dormir conmigo

Temperatura cálida y agradable

Si te preguntas por qué mi perro quiere dormir en mi cama, de seguro puede ser por la calidez del lugar. Por lo tanto, tenemos que enfocarnos en ofrecerles un espacio tranquilo, cálido y agradable.

Esta calidez y comodidad puede aportarla la cama para perros, aunque con ciertas comodidades que podemos añadirle para mantener este lugar bastante agradable.

También es importante que, este espacio que escojamos sea fácil de limpiar, para así evitar cualquier enfermedad en nuestro can.

Espacio adecuado

Toda cama para perros debe ser elegida de acuerdo al tamaño de nuestra mascota, ya que en ella el can debe poder moverse, girar encima de sí o incluso estirarse cada vez que lo desee. Cómo también, está debe ser lo suficientemente gruesa, ya que al perro acostarse debe estar aislado del suelo.

Materiales de buena calidad

La cama que escojas para tú perro debe ser elaborada por materiales de buena calidad, ya que está tiene que ser resistente a mordiscos y arañazos, debe ser totalmente segura para él.

Fácil de limpiar

Otro factor que tenemos que tomar en cuenta es que el espacio o lugar debe ser fácil de limpiar, al igual que debe ser fácil de lavar la cama para perros.

Si vivimos en una casa con un patio amplio y cómodo, podemos crear una caseta de perros, además resulta ser una buena opción, porque se puede adaptar al tamaño del can, son fáciles de limpiar y cómodas para ellos. Sólo debemos mantener este espacio cálido y agradable para que nuestra mascota no quiera salí de ahí.

Leer también:  ¿Por qué es importante la higiene de los perros?

¿En dónde debe dormir un cachorro de acuerdo a la edad?

Un cachorro debe dormir en diferentes lugares de acuerdo a su edad. Por ejemplo, cuando esté tiene un mes de nacido, debe dormir junto a tu cama, con su cama propia y con una manta para mantenerse cálido.

Cuando el cachorro tiene dos meses es momento de enseñarle el lugar en el cual si debe dormir, para que pueda acostumbrarse a este entorno debemos colocar en las tardes su cama en este nuevo lugar, con intenciones que se dirija a él con frecuencia. Aunque esto no será tan fácil, así qué, si notamos que llora un poco los primeros días tenemos que dejar que lo haga y no recurrir todo el tiempo a él.

Los cachorros cuando tienen 3 meses, aún deben dormir dentro de casa, ya que no es mucha la diferencia entre uno de 2 meses. Únicamente estos podrán dormir fuera de casa si disponen de una caseta acondicionada para ellos.

¿Cómo debe dormir un perro?

La postura que suele tener un perro a la hora de dormir puede decirnos muchas cosas, en especial nos indica cómo se siente. Si ya contamos con un espacio ideal para él, en perspectiva, debemos ahora estar atentos con su manera de dormir, ya que de este modo sabremos cómo se siente, si está cómodo o no.

Normalmente estos suelen dormir boca abajo, de este modo sabremos que tienen un sueño ligero y que están atentos a cualquier eventualidad. En cambio, cuando estos se acuestan de lado nos indican que están descansando y que están cómodos.

Por otro lado, cuando notamos que están durmiendo encogidos significa qué, no se sienten cómodos o que tienen mucho frío. Cómo también cuando deciden dormir boca arriba, lo cual no es tan común de ver, pero esto nos indica que están totalmente cómodos y seguros en dónde están.

Leer también:  ¿Por qué los perros aúllan? Principales razones

¿Cómo adiestró a mi cachorro a la hora de dormir?

Te has llegado a preguntar ¿Por qué mi perro quiere dormir conmigo? ¿Por qué mi perro se monta en los muebles? Y ¿Por qué mi perro duerme en el patio? En este apartado te traemos las respuestas.

Cómo hemos mencionado anteriormente, los perros van a querer dormir en dónde se sientan cómodos, seguros, cálidos y con privacidad, por ello debemos enfocarnos en este factor. Normalmente es extraño ver qué un perro decida dormir fuera, en especial en el patio o en su caseta, aunque si este lugar solemos adaptarlo de la mejor manera, será un buen lugar para él.

Desde que un cachorro llega a un hogar es momento de adiestrarlo y más aún cuando se trata de la hora de dormir y el lugar correcto en dónde debe descansar.

Recomendaciones

Al ser la primera noche del cachorro en tu hogar, puede ser un poco inquietante, ya qué posiblemente al estar lejos de su madre y hermanos se ha de sentir inseguro y sólo. En este caso es recomendable colocar su cama al lado de la nuestra, para que cuando tenga miedo vea que estamos allí para él y que está seguro con nosotros.

Cómo también es importante tomar en cuenta estás recomendaciones:

  • Coloca en su cama una manta con el aroma de su madre o hermanos, para que pueda sentirse cómodo.
  • Deja a un lado de su cama algunos juguetes que pueda morder en casa de llegarse a sentir estresado.
  • Dale de comer antes de ir a la cama para que así tenga su estómago lleno.
  • Coloca una taza con un poco de agua por si le da sed durante la noche, también coloca algunos periódicos en dónde pueda ir al baño si lo necesita.

Si quieres conocer mucho más te recomendamos ver ¿Cómo educar a mi perro?

Deja un comentario