Mi perro se fracturo una pata ¿qué hacer?

Si te preguntas que hacer si mi perro se fracturo una pata, es muy sencillo, un perro se puede romper una pierna por varias razones y la mayoría de las fracturas ocurren cuando el perro ha sufrido un impacto directo, como si se cae de una gran altura o es atropellado por un vehículo, también pueden ocurrir fracturas por estrés, es decir, cuando el hueso se debilita y se rompe debido a la presión excesiva.

¿Qué hacer si mi perro se fracturo una pata?

Las fracturas por estrés son más comunes en las extremidades traseras, ya que el perro usa estas extremidades para impulsarse hacia adelante cuando camina o corre. Hay varios tipos de fracturas, estas pueden ser simples o compuestas o también pueden ser ser abiertas o cerradas.

Las fracturas las simples afectan solo a una parte del hueso, lo que significa que el hueso se ha roto en más de un punto o pueden ser compuestas pueden afectar dos o más huesos, éstas suelen ser más dolorosas y requieren más tiempo para sanar.

Las fracturas abiertas son aquellas en las que el extremo del hueso se ha salido de la piel. Las fracturas cerradas son aquellas en las que el hueso se ha roto pero no ha salido de la piel.

Si tu perro se fracturó una pata, lo primero que debes hacer es llamar a tu veterinario, si la fractura es grave, tu perro necesitará cirugía para corregirla y si la fractura es menos grave, tu perro puede necesitar una escayola o una férula para ayudar a que la pata se cure correctamente, en cualquier caso, tu perro necesitará reposo y cuidados especiales durante el proceso de curación. Puedes buscar información de cómo cuidar a un perro enfermo.

Leer también:  Mejores trucos para que mi perro coma pienso (Perrarina)

Consejos para ayudar a tu perro a sentirse mejor

  • Proporciona un lugar tranquilo y cómodo para que descanse, para ello puedes poner una camada de toallas en el suelo o en una cama baja.
  • Aplica una compresa fría sobre la zona afectada para reducir el dolor y la inflamación.
  • Ofrece una dieta blanda y fácil de digerir, puedes mezclar un poco de carne molida con arroz cocido o puré de manzana.
  • Haz que tu perro beba abundante agua para evitar la deshidratación.
  • Sigue las instrucciones del veterinario cuidadosamente, él o ella te dirá cuándo y cómo realizar la terapia física, si es necesario.

Cuidados necesarios

  1. Un perro que se ha fracturado una pata requiere cuidados especiales, y la mayoría de las fracturas requieren que el perro se mantenga inmóvil, lo que significa que debe estar en una jaula o en una camilla durante el proceso de curación. Es importante que el perro tenga un lugar tranquilo y cómodo para descansar, y que se le proporcione una almohada o una manta para que se recueste.
  2. El perro también necesitará analgésicos para ayudar a aliviar el dolor, es importante seguir las instrucciones del veterinario al administrar los medicamentos, ya que algunos analgésicos pueden ser perjudiciales para los perros.
  3. Durante el proceso de curación, es importante que el perro tenga acceso a agua fresca y limpia, también debe tener una dieta balanceada para ayudar a su cuerpo a recuperarse. Si el perro está en una jaula, es importante que se le cambie el pañal o la almohadilla de la jaula con frecuencia para evitar que se enferme.
  4. Una vez que el perro está mejor, es importante realizar ejercicios de rehabilitación para ayudar a que la pata se recupere completamente, es posible que el veterinario recomiende un fisioterapeuta para el perro. Los ejercicios de rehabilitación pueden ayudar a que el perro recupere la fuerza y el movimiento en la pata fracturada, y también pueden ayudar a prevenir la formación de cicatrices.
Leer también:  Mi perro se escapa de la casa ¿Qué hago?

Mi perro se fracturo una pata

Signos de que un perro padece una fractura

Qué hacer si usted sospecha que su perro se fracturo una pata, lo primero y más importante es llevarlo al veterinario inmediatamente, ya que las fracturas pueden ser extremadamente dolorosas y requieren tratamiento médico. A continuación se presentan algunos signos de que su perro puede tener una fractura:

  • Hinchazón o deformidad en la extremidad
  • Cojera o dificultad para caminar
  • Dolor intenso
  • Sensibilidad a la palpación
  • Pérdida de movilidad en la extremidad
  • Enrojecimiento o calor en la zona afectada
  • Sangrado

Una vez que su perro es evaluado por un veterinario, él o ella puede determinar si hay una fractura y planificar el mejor tratamiento. El tratamiento de las fracturas puede incluir cirugía, inmovilización con yeso o férula, y/o terapia física. Puedes investigar sobre qué es la fisioterapia para perros.

Deja un comentario