Mi perro tiene diarrea ¿Qué remedios le doy?

Seguramente has vivido ya o has escuchado la expresión Mi perro tiene diarrea, la diarrea en perros es algo que ocurre muchas veces y sin lugar a dudas puede traer ciertos nervios para el dueño del perro, esta es una situación que debes tratar pronto para evitar males mayores.

En este artículo vamos a enseñarte todo lo relacionado con este tema, para que sepas lo relacionado a estas mascotas con diarrea y así sepas cómo hacer frente ante este tipo de situaciones que ocurren repentinamente y les hacen daño a nuestros animales.

MI PERRO TIENE DIARREA

¿Por qué ocurre la diarrea?

Es posible que te des cuenta en algún momento que las heces de tu perro son son líquidas, aparte de eso el número de veces que tu perro evacúa es más alto de lo normal, no debes molestarte con este perro ni regañarlo porque no puede evitar sufrir de esto, esto sería una diarrea y debes tratarla.

Si tu perro hace mucha caca, por esto no debes preocuparte, la diarrea es una de las cosas que más pueden ocurrir en el perro y normalmente no se convierte en algo grave si la misma dura unos pocos días nada más.

Igualmente tienes que realizar los chequeos adecuados y estar pendiente para que tomes las medidas adecuadas, estas incluyen que vayas al veterinario si se vuelve necesario. La diarrea no debe considerarse como una enfermedad sino como un síntoma relacionado con otros problemas.

Normalmente estas se producen con un volumen bastante amplio o con un aumento considerable de las veces que tu perro defeca. En muchas oportunidades la diarrea viene con flatulencias, fiebre y otros malestares, dependiendo la situación el perro podría mantenerse con un ánimo bajo.

Leer también:  Perros de rescate: Características, entrenamiento, razas y más

¿Cuáles son las causas frecuentes por las que se produce la diarrea?

Las causas frecuentes por las que una diarrea se produce son las siguientes:

  • Puede haber una alteración en la dieta o una intolerancia a ciertos alimentos, esto te hace pensar de una vez Mi perro comió algo en la calle y lo más seguro es que sea así si lo que comió es algo fuera de lo común.
  • También puede tener parásitos intestinales. Esto es algo de lo que debes estar pendiente y debes desparasitar a tu perro utilizando collares antiparásitos, pastillas o jarabes.

Existen unas cuantas infecciones que podrían terminar en una diarrea para tu perro, ciertos problemas de barriga hinchada, algunos sonidos extraños en su estómago o también puede darse el caso de que tu perro no quiera comer, por cualquiera de estas razones el perro con diarrea debe ser atendido pronto.

¿Qué se le puede dar a un perro que tenga diarrea?

Aunque el tiempo que tiene diarrea un perro sea poco, es posible que el mismo se deshidrate, tienes que asegurarte de que él pueda beber agua fresca, Mi perro tiene una bacteria es lo primero que pensarás al verlo así, pero debes darle un jarabe y mantener los horarios de comida exactos.

Si tienes un perro que está molesto o un poco ansioso, esto puede hacer que tenga diarrea aguda a un plazo corto, también podrías darle un buen remedio para que el tracto digestivo se ayude y así hacer que el colon trabaje las buenas bacterias que ayudarán al equilibrio dentro de su intestino.

Leer también:  ¿Cuántos años viven los perros?: Cuidados y salud

De acuerdo a la comida, si el perro tiene diarrea frecuente, podría ser una alergia alimentaria y el veterinario deberá examinar la misma, seguramente va a necesitar de una fórmula para perros que pueda digerir. Recuerda siempre consultar al veterinario antes de medicar a tu perro.

¿Cuáles son los tipos de diarrea que existen?

Debes diferenciar los tipos de diarrea que existen ya que está la aguda y crónica, también está la diarrea de intestino grueso y la diarrea de intestino delgado. De acuerdo a esta clasificación el veterinario debe poder saber fácilmente cuales son las causas y qué tratamiento se le debe dar al perro.

Esta diarrea puede diferenciarse con la de intestino delgado y crónico y principalmente está basada en las características que presenten las heces y también el patrón de como está haciendo las mismas tu perro. Si es la diarrea de destino delgado, la frecuencia con la que el perro defeca no se altera mucho.

De esta manera se produce un volumen de heces líquidas bastante alto en cada oportunidad que el tenga para hacer sus necesidades, aquí no encontrarás moco, el perro no mostrará molestias cuando defeca y es posible que un poco de sangre sea digerida. En el caso de las diarreas víricas las heces están formadas por sangre.

Aparte de todo esto, podría pasar que este cuadro patológico venga con vómito, pero la diarrea de intestino grueso podría producir un buen aumento de sus defecaciones con un poco de heces, moco y hasta un poco de sangre de color bastante rojo.

En caso tal, el perro no podrá esperar y estará muy incómodo hasta que haga la defecación, pero en la diarrea ocasionada por el virus, mas que todo en los perros más jóvenes es algo de cierta gravedad y tiene una intensidad bastante grande. En cualquiera de estos casos el perro tendrá un estado más decaído incluyendo deshidratación y fiebre.

Leer también:  ¿Por qué los perros aúllan? Principales razones

Nota: Si ya han pasado 3 semanas y la diarrea sigue, se cataloga como diarrea crónica, aunque haya tenido una pequeña normalidad que se intercale con diarrea.

¿Qué puedes hacer de tu parte?

Si el perro tiene un cuadro de diarrea que sea agudo, es bastante importante que prestes atención al estado general del mismo, llevar un conteo de las veces que ha tenido diarrea, la abundancia, el color y el tamaño y evaluar si el mismo orina normalmente o un poco menos de lo normal.

Llevar un control de esta información servirá para que el veterinario sepa cómo actuar, algo que debes considerar también es que la temperatura de un animal de estos debe estar entre los 37,5 hasta los 39 grados.

Asegúrate que beba la mayor cantidad de agua posible, ya que teniendo diarrea perderá agua y también electrolitos, podrá mostrar cierta deshidratación y deberás darle cierto aporte de electrolitos, estos se añaden al agua.

Quizás te interese  ¿Por qué los perros comen hierba para vomitar?

Deja un comentario