¿Por qué los perros comen hierba para vomitar?

Es posible que te hayas preguntado, por qué los perros comen hierba. Esta es una situación que vas a notar es bastante común en casi todos los perros. Recuerda que ellos tienen muchas conductas que a veces no conocemos, pero igualmente debemos saber que, así como esto hay otras cosas que ellos suelen hacer, especialmente cuando los paseamos.

En esta oportunidad, te estaremos dando información sobre este tema, es bueno que los perros coman hierba así que no debes alarmarte si surgen este tipo de situaciones, te invitamos a leer todo este contenido.

POR QUE LOS PERROS COMEN HIERBA

¿Por qué los perros comen hierba?

Seguro te importará saber por qué los perros comen hierba, especialmente cuando paseas diariamente a tu perro, es posible que te hayas fijado que en algunas ocasiones come mucha hierba y no debes preocuparte porque es algo totalmente normal. Aunque ellos sean carnívoros, incluso a nivel de ancestros es bueno que sepas que los lobos también comen plantas.

Tal vez te angusties porque comen hierba los perros, es algo de su naturaleza y ciertos estudios revelan que el 80% de los perros pueden hacerlo. A continuación, vamos a mostrarte las razones por las cuales es bueno que los perros coman hierba.

  • Pueden tener dolor de estómago

Si el perro tiene mala digestión o algunas comidas le han sentado mal, podrás pensar mi perro come césped, ¿Por qué? Es posible que tu perro lo esté haciendo para vomitar. No debes preocuparte porque comen hierba los perros para vomitar ya que de esta forma pueden limpiar su estómago, también puede hacerlo por accidente en algunos casos.

Especialmente si han comido un cuerpo extraño, tal como una pelota o hasta alguna piedra. De esta forma expulsan lo que tienen en su estómago y les está haciendo daño, lograrán sentirse mejor al comer césped ya que este trae una sustancia que hace que la pared digestiva del perro sea más gruesa y se aumenta la secreción de todos los líquidos y al final estará vomitando.

  • Intenta agregar más minerales y nutrientes para la dieta
Leer también:  ¿Qué hacer si un perro bota sangre por la nariz?

Para aclarar esta interrogante de por qué los perros comen hierba, debes saber que esta aporta mucha fibra, esto es algo bastante efectivo para que los perros tengan digestiones muy buenas, esto no significa que en su dieta del día le faltan algunos nutrientes o que la misma no tenga equilibrio y sea completa.

Es bueno que los perros coman hierba, ellos la estarán buscando porque en su instinto de supervivencia está contemplado el comerla.

  • La hierba es un hábito evolutivo

Como te dijimos en un principio, este hábito en los perros ha sido heredado de los lobos, quienes son sus ancestros. Ellos agregan el césped a su alimentación ya que se encuentran evolucionando, es una correcta manera de añadir nutrientes y fibra a su dieta del día a día como un hábito alimenticio de tipo sencillo.

POR QUE LOS PERROS COMEN HIERBA

Estos serían los tres motivos más comunes para saber por qué los perros comen hierba. También hay otros como cuando la hierba tiene algunas gotas de lluvia, ellos la van a aprovechar para tener una mayor sensación de que su boca está fresca.

Si el perro come hierba como una afición y no vomita, no tienes que preocuparte y tampoco regañarlo por ello. Aunque si es bueno que estés alerta para poder asegurarte de que no está ingiriendo plantas que le vayan a hacer daño.

Si tu perro está buscando la hierba y no existen algunas otras plantas para que pueda vomitar, tienes que consultar con el veterinario ya que podría ser algo que le esté cayendo mal, a esto puede deberse que no tenga buenas digestiones y es posible que busque la forma de expulsar lo que le haya sentado mal y calmar su dolor de estómago.

Leer también:  Cómo hacer que mi perro no ataque a las personas en la calle

¿Hace daño que el perro coma tanta hierba?

Ahora que sabes el por qué comen hierba los perros para vomitar, debes saber que esto no es totalmente saludable, los perros por instinto lo harán y si te fijas bien, vas a darte cuenta que no van a comer cualquier tipo de hierba, a través de su olfato ellos buscan lo que consideren bueno.

Para asegurarte de que no hay problemas, debes tomar algunas precauciones, un ejemplo será evitar que la mascota ingiera hierbas que están en alguna zona donde hayan fumigado recientemente, también puedes evitar que coma hierbas si estas le están produciendo vómitos, si esto es así acude al veterinario urgente porque algo está mal en tu perro.

Ten en cuenta lo siguiente:

  • Puede estar teniendo problemas porque está comiendo hierba en lugares que tienen poca higiene o fueron fumigados recientemente.
  • También pueden estar ocurriendo ciertos vómitos que son seguidos y tienen mucha frecuencia.

Formas para evitar que los perros coman las macetas que están en la casa

Ahora que sabes por qué los perros comen hierba, es bueno que sepas que por instinto buscarán comer lo que tengas en las macetas de tu casa, si tienes plantas tóxicas no debes tener mascotas allí, si no quieres que él las coma te damos tres consejos a continuación:

  • La mejor solución es que las coloques lejos del alcance de la mascota.
  • También tienes que colocar algunos elementos como el plástico o también el papel aluminio, estos debes colocarlos sobre la superficie antes que alcance a la panta. De esta forma vas a estar creando una barrera protectora y el animal no se las va a comer.
  • Otra solución que podemos plantearte, es que junto a las demás siembres césped o cualquier planta que él pueda consumir, esto para que se las coma principalmente y no recurra a otras opciones.
Leer también:  Enfermedades de los perros bull terrier

En definitiva, al perro que coma hierba para purgarse no se le debe quitar este hábito porque es un beneficio para él, especialmente para su salud y por eso no debes preocuparte en ningún momento, algunos estudios muestran que un 80% de los perros que están comiendo plantas de forma seguida lo hacen para complementar su alimentación.

Esto no debe relacionarse con malos hábitos alimenticios, ahora lo último que falta mencionar en este caso es que muchos perros hacen esto simplemente porque les gusta el comer hierba. Así que si el perro no tiene conductas extrañas no le quites la posibilidad de que lo haga, esto le estará ayudando mucho más de lo que crees.

Solamente procura que coma un solo tipo de hierbas, incluso el comer esto les permite a algunos perros lucir en pelaje un poco más brillante y eso hace que tengan una mejor presencia ante los demás perros. Como ya debes saber, nada como tener un perro que se vea bastante bien ante los ojos de todos.

¿Por qué mi cachorro llora por la noche? es una duda muy común que también te puede interesar.

Deja un comentario