¿Por qué mi perro no camina bien? Causas y soluciones

Cuando tienes una mascota debes estar atento ante cualquier cambio que se genere en su cuerpo, si notas que tiene molestias en una pata, y te preguntas ¿Por qué mi perro no camina bien? Debes saber que existen muchas razones que pueden ser la causa de este problema. Sin embargo, es importante que visiten a un especialista, y también te invitamos a leer este artículo para orientarte sobre el tema y solucionar todas tus dudas.

por qué mi perro no camina bien

¿Por qué mi perro no camina bien? Conoce todas las causas

Si eres una de las personas que constantemente dice mi perro tiene problemas al caminar pero aún no conoce las causas, este es el artículo que tanto estabas buscando. Lo primero que debes saber es que para determinar específicamente algunas de las razones que mencionamos, es importante que visites a un veterinario con tu mascota.

Ahora bien, desde el primer momento en el que observas que tu perro no puede caminar, es importante que prestes mucha atención, y se dirijan inmediatamente a un médico para estudiar la causa, y así poder solucionarla a tiempo.

También debes tener en cuenta que, las causas pueden variar su gravedad dependiendo de la forma en las que se desarrollaron. Cuando tu perro siente dolor en alguna de sus patas puede ser porque simplemente se ejercitó más de la cuenta, y esta molestia desaparece al descansar. Sin embargo, existen otras que ameritan de un tratamiento más específico y controlado, como las que te dejamos a continuación, de esta forma, puedes tener una idea del problema que se está presentando en tu mascota.

Leer también:  Mi Perro Vomita Amarillo ¿Qué hago?

Lesiones

Si observas a tu mascota y notas que tiene una molestia, lo más seguro es que pienses »mi perro tiene problemas al caminar» las razones pueden ser muchas, sin embargo, las lesiones se presentan con más frecuencia. El verdadero problema de esto, es que muchas veces la lesión se produce directamente en la espalda o en la médula espinal, afectando el proceso de caminata del perro.

La primera manifestación que puedes ver es que tu perro tiene las patas de atrás débiles y no puede mantenerse de pie. Entonces, si piensas »a mi perro se le tumban las patas de atrás» la posible razón sea porque tiene una lesión en alguno de los sitios mencionados.

Sin embargo, ante cualquier duda es importante que lleves tu mascota al veterinario, para establecer el diagnóstico correcto y tratar el problema, sobre todo, si no ha atravesado por ningún traumatismo.

Mi perro tiene problemas al caminar ¿Es artrosis?

Otra de las razones por las que tu mascota tiene inconvenientes al caminar es por desarrollar artrosis o artritis, incluso pueden ser tan graves que el perro no realiza ningún movimiento. Son enfermedades que se desarrollan específicamente en las articulaciones que se encuentran en las rodillas y caderas, por lo que, dificulta la caminata y generan mucho dolor.

Cuando estas enfermedades se encuentran en una etapa muy grave, el perro puede incluso no moverse, sin embargo, si es detectada a tiempo recibe un tratamiento, y con ayuda de la fisioterapia logra nuevamente caminar y disminuir su dolor.

por qué mi perro no camina bien

Mielopatía degenerativa

Es otra de las enfermedades que afecta la movilidad de los perros, generalmente, se desarrolla con más frecuencia en los adultos. Pero ¿Por qué  mi perro no camina bien? Esto se debe a que, mientras van creciendo las fibras encargadas de mandar todas las señales del movimiento de las patas hasta el cerebro, van siendo destruidas, y esto surge como consecuencia del envejecimiento de la médula espinal o un deterioro notable.

Leer también:  ¿Qué vacunas obligatorias debe tener un perro?

Una característica de la mielopatía, es que los perros que la padecen no tienen ningún tipo de dolor, solamente se manifiesta con la dificultad para caminar, incluso, debido a que las patas se encuentran muy débiles no pueden estar parados durante largos periodos de tiempo.

A pesar de que es una enfermedad que tiene mucho tiempo siendo estudiada, actualmente no existe una cura. Sin embargo, con los tratamientos y los ejercicios de fisioterapia tu mascota puede vivir sin problemas, y sentir menos dolor.

Necrosis de la cabeza del fémur

Es una enfermedad que se presenta mayormente en aquellos perros de razas pequeñas y en los más jóvenes. Además, puede desarrollarse en un solo lado o en ambos, lo que dificulta aún más la caminata.

El problema principal se comienza a desarrollar por un inconveniente en la circulación sanguínea, y esta zona del fémur no recibe la cantidad necesaria de sangre, y por lo tanto el proceso de crecimiento se ve interrumpido.

Es una de las enfermedades que genera más dolor en los perros, y es la causa principal de que no puedan caminar. El tratamiento es menos complicado de lo que parece, debes ir al veterinario y allí deben programar una cirugía para eliminar por completo el tejido que está necrosado.

Displasia de cadera

Es una de las afecciones más frecuentes sobre todo en los perros de razas más grandes, el problema principal es que es hereditaria, por esto, también en algunas ocasiones se puede desarrollar en los más jóvenes.

El acetábulo es el nombre que recibe la cavidad del hueso del coxis que se encuentra articulado con la cabeza del fémur. Cuando se desarrolla esta afección, la articulación no realiza su trabajo correctamente y la cabeza del fémur suele desplazarse de su lugar con mucha facilidad, ocasionando un dolor muy intenso en los perros, además de dificultad para caminar o mantenerse parados.

Leer también:  Mi perro quiere estar solo: motivos y ayuda

El tratamiento para este problema está enfocado en administrar analgésicos para el dolor, y prevenir los factores de riesgo como la obesidad. Aunque, también se puede llevar a cabo la cirugía pero para prevenir su desarrollo, y está indicada en el caso de los más jóvenes.

¿Qué hago si mi perro no quiere caminar?

Lo primero que debes saber es que si tu perro no quiere caminar se debe a una causa, ve al veterinario para que se establezca un diagnóstico correcto y seguir un tratamiento. También, puedes chequear cada una de sus partes y verificar que no exista ningún problema. Si quieres conocer más información como esta, puedes visitar Mi perro quiere comer todo el tiempo

Deja un comentario