¿Por qué mi perro no puede levantarse del piso?

Muchas personas se sorprenden al ver a su perro de repente incapaz de levantarse del piso, a menudo, esto se debe a una lesión o a una enfermedad, pero no siempre es el caso y a veces, los perros simplemente necesitan descansar y no tienen la energía para levantarse. Sigue leyendo si quieres saber por qué tu perro no quiere levantarse de piso.

¿Qué hacer si mi perro no puede levantarse del piso?

En primer lugar, no te asustes, si tu perro no puede levantarse del piso, puede ser un síntoma de un problema médico, pero no necesariamente es grave y si tu perro está cojeando o no puede levantar una de sus patas, puede ser un signo de una lesión o una enfermedad. Si notas que tu perro está luchando para levantarse o que no puede levantarse del todo, llama a tu veterinario de inmediato.

Mientras esperas a tu veterinario, hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar a tu perro, si esta en el suelo trata de levantarlo suavemente y si no puedes levantarlo solo, pide ayuda a alguien más, después coloca a tu perro en una superficie plana y suave, como una manta o una toalla. Si tu perro está en una superficie dura, puede lastimarse más y si está cojeando, no lo presiones llevándolo de la pata, en caso de que tu perro no pueda levantar una de sus patas, trata de sostenerla suavemente para que no se lastime.

No esperes a que tu perro se levante solo, si después de unos minutos tu perro aún no puede levantarse, llama a tu veterinario de inmediato, para tratarlo y también podrá orientarte sobre cómo saber si tu perro está enfermo y los síntomas que debes conocer. Hay muchas razones por las que un perro no puede levantarse del piso. Algunas de estas razones son más graves que otras, pero todas deben ser consideradas cuando un perro no puede o no quiere levantarse.

Leer también:  ¿Qué hago si mi perro tiene rabia? Vacunas y precauciones

Síntomas de que mi perro no puede levantarse

Lo primero, es importante descartar cualquier problema médico, ya que si el perro está enfermo o herido, es posible que no pueda o no quiera levantarse, algunas enfermedades que pueden causar esto incluyen la artritis, problemas musculares o esqueléticos, y enfermedades del sistema nervioso. Si se sospecha que el perro está enfermo, es importante llevarlo al veterinario de inmediato para un diagnóstico y tratamiento.

Otra razón posible para que un perro no pueda levantarse es el miedo o el estrés, ya que si un perro está asustado o estresado, puede que no quiera levantarse. Esto es especialmente común si el perro está en un entorno nuevo o está siendo molestado por otras personas o animales. Si el perro parece estar asustado o estresado, es importante tratar de calmarlo y hacer que se sienta seguro. Puede que te interese cómo saber si mi perro esta estresado.

También es posible que un perro no quiera levantarse si está cansado o si tiene dolor, ya que si un perro ha estado jugando o caminando mucho, puede estar cansado y querer descansar, también puede tener dolor si tiene una lesión o si está enfermo. Si el perro parece cansado o enfermo, es importante dejarlo descansar y llevarlo al veterinario si es necesario.

En algunos casos, un perro puede no levantarse porque no quiere hacerlo, esto se debe a que quizás no tenga ganas de jugar o caminar o también puede que no quiera estar cerca de otras personas o animales. Si el perro no quiere levantarse y no parece estar enfermo o cansado, es posible que simplemente no quiera hacerlo. Si este es el caso, es importante respetar los deseos del perro y no forzarlo a levantarse.

Leer también:  ¿Por qué mi cachorro llora por la noche? Causas y solución

Por qué mi perro no puede levantarse del piso

Razones por las cuales un perro no pueda levantarse

Aquí te traemos algunas de las razones más importantes que impiden a tu perro levantarse del piso o no querer andar:

  1. Problemas articulares o musculares

Uno de los motivos más frecuentes por los que un perro no puede levantarse es que está teniendo problemas articulares o musculares. Esto puede deberse a una lesión, a una enfermedad degenerativa (como la artrosis), o a un problema de desarrollo (como la displasia de cadera).

  1. Fatiga

Otra causa posible es que tu perro esté simplemente cansado. Si ha estado jugando mucho o haciendo ejercicio intenso, es posible que necesite descansar un poco.

  1. Dolor

Otro motivo posible es que tu perro esté experimentando dolor. Si tiene una herida, una infección o cualquier otro tipo de dolor, es posible que no se sienta bien y no quiera levantarse.

  1. Insuficiencia cardíaca

En raras ocasiones, el motivo por el que un perro no puede levantarse es que está teniendo problemas cardíacos. Si tu perro está teniendo estos problemas, es posible que también experimente otros síntomas, como dificultad para respirar, tos y/o fatiga.

  1. Intoxicación

Otra posible causa es que tu perro esté intoxicado. Si ha ingerido algo tóxico, es posible que no se sienta bien y no quiera levantarse.

  1. Embarazo

En algunos casos, el motivo por el que un perro no puede levantarse es que está embarazada. Es posible que se sienta cansada y no quiera hacer ningún movimiento brusco.

  1. Enfermedad

En raras ocasiones, el motivo por el que un perro no puede levantarse es que está enfermo. Si tu perro está enfermo, es posible que también experimente otros síntomas, como falta de apetito, vómitos, diarrea, etc.

Leer también:  Cómo enseñar a tu perro a cazar: consejos esenciales

Deja un comentario