¿Por qué mi perro orina en la casa?

Hay muchas razones por las que un perro orina en la casa, y es importante determinar la causa para poder abordar el problema de la forma adecuada, a veces, el perro puede orinar en la casa porque tiene una enfermedad, como una infección de las vías urinarias. Sigue leyendo y podrás saber por qué tu perro se orina.

Por qué mi perro orina en la casa

En algunos casos, el perro puede orinar en la casa debido a un problema de comportamiento, como el ansia de separación.  O por problemas médicos, como las afecciones en la próstata, también pueden ser la causa.

Si el problema es médico, el tratamiento estará enfocado en la enfermedad subyacente. Si el problema es de comportamiento, se necesitará trabajar con un entrenador de comportamiento o un etólogo para abordar el problema. En algunos casos, se puede necesitar una combinación de tratamientos médicos y de comportamiento. Puede que te interese saber cómo cuidar a un perro enfermo.

Causas de que mi perro orine en la casa

Existen varias causas por las cuales los perros orinan en la casa, aunque muchas veces la culpa es del dueño y no del perro. A continuación te mencionaremos las principales causas:

  • El perro no ha sido socializado: Muchos perros orinan en la casa porque no han sido socializados desde cachorros, lo cual les hace sentir inseguros y ansiosos dentro de la casa, por ello es importante que el perro se acostumbre desde cachorro a estar en lugares cerrados y con mucha gente, para que no se sienta ansioso en su propia casa.
  • Tiene problemas de incontinencia: estos pueden ser causados por enfermedades o vejez  así que si tu perro orina en la casa y no parece estar haciendo un esfuerzo consciente por controlarlo, lo mejor será llevarlo al veterinario para descartar cualquier problema de salud.
  • La casa no está limpia: A los perros les gusta estar en lugares limpios, por lo que si tú casa no está muy limpia es probable que orinen en ella ,para ello deber asegurarte de limpiar bien la casa y especialmente los lugares en los que el perro suele estar, como la cocina o el baño.
  • El perro está estresado: Muchos perros orinan en la casa debido al estrés, el cual puede ser causado por varias cosas, como cambios en el hogar, la llegada de un nuevo bebé o un traslado a otra casa. Si tu perro está estresado, lo mejor será llevarlo al veterinario para que le recete algún medicamento para ayudarlo a calmarse.
  • No tiene un lugar al que ir: Muchos perros orinan en la casa porque no tienen un lugar al que ir, así que si el perro no tiene un lugar específico para orinar, lo más probable es que orine en cualquier parte de la casa. Asegúrate de tener un lugar específico para que el perro orine, como un jardín o un patio, y enséñale desde cachorro a orinar en ese lugar.
  • El perro está enojado o frustrado: Algunos perros orinan en la casa porque están enojados o frustrados, lo cual puede ser causado por varias cosas, como el hecho de que no les hagas mucho caso o que no les des suficiente ejercicio. Si tu perro parece estar enojado o frustrado, lo mejor será llevarlo al veterinario para que te aconseje cómo mejorar la situación.
Leer también:  ¿Por qué mi perro se tropieza con todo?

Que hacer para que mi perro no orine en la casa

Muchos propietarios de perros se enfrentan al desafío de evitar que sus mascotas orinen dentro de la casa, aunque puede ser una tarea difícil, hay una serie de medidas que se pueden tomar para ayudar a prevenir este problema. Aquí hay algunos consejos sobre cómo evitar que tu perro orine en la casa.

La primera y más importante medida a tomar es la de educar a tu perro. Debes enseñarle a tu perro dónde debe orinar y establecer un lugar para que haga sus necesidades, una forma de hacer esto es llevar a tu perro al lugar que hayas designado cada vez que necesite orinar. Es importante ser consistente con esto y no permitir que tu perro orine en ningún otro lugar.

Otra medida a tomar es la de asegurarte de que tu perro está bien hidratado, para ello asegúrate de que tu perro tenga acceso a agua fresca y limpia en todo momento. También es importante darle de comer a tu perro una dieta balanceada, ya que si tu perro no está bien hidratado o alimentado, puede ser más propenso a orinar en la casa.

También es importante tener en cuenta el estado de salud de tu perro, así que si crees que tu perro puede estar enfermo, es importante llevarlo al veterinario para que lo examine. Algunas enfermedades pueden hacer que un perro orine con más frecuencia de lo normal.

Por último, es importante tener en cuenta el nivel de estrés de tu perro, ya que si tu perro está estresado, puede ser más propenso a orinar en la casa. Es importante tratar de minimizar el estrés de tu perro y asegurarse de que está en un entorno tranquilo y seguro.

Leer también:  Significado de como duermen los perros

Deja un comentario