¿Por qué no debería cortar las orejas de mi perro?

¿Por qué no debería cortar las orejas de mi perro? El corte de las orejas y la cola de los perros no se hace con motivos de salud ni nada parecido. Esta práctica se lleva a cabo por puros gustos estéticos, ya que los perros no necesitan que le hagan estas mutilaciones en su cuerpo.

En este blog, te vamos a explicar porque no tienes que cortar las orejas y la cola de tu perro, de esta manera ayudamos a contribuir a que no sigan estas prácticas innecesarias.

POR QUE NO DEBERIA CORTAR LAS OREJAS DE MI PERRO

Razones de por qué no le puedo cortar las orejas a mi mascota

Muchos expertos indican la importancia de mantener la morfología natural de los animales, ya que al irrespetarla pueden venir muchas consecuencias, teniendo en cuenta que es una agresión a su cuerpo y se recomienda no hacerle este tipo de procesos.

Para que entiendas un poco más sobre este tema, te damos las principales razones para que dejes de pensar “le quiero cortar la cola a mi perro” o “le quiero cortar las orejas a mi perro

Es un acto de mutilación

A lo largo de la historia, hay muchas razas a las que acostumbran cortarle las orejas y la cola, las más comunes son el Doberman y Pitbull. Esto se debe a que las personas consideraban que este corte de orejas y cola hacía que se mejorará el aspecto del perro y al momento de venderlos podían aumentar su precio.

Pero, los expertos dicen que la estética y el costo no son razones válidas para mutilar a un animal, ya que es un maltrato hacia su cuerpo.

Puede causar la muerte

Cuando un perro pasa por el procedimiento de corte de su cola o de sus orejas, son mutilaciones que pueden ser mal hechas, generando lesiones, infecciones y dañar mucho la salud de tu perro hasta causarles la muerte.

Leer también:  Terapia muscular para perros en casa

Afecta su comunicación

La comunicación de los perros depende mucho de su cola y de sus orejas, por lo que al cortarle ambas partes de su cuerpo puede limitar mucho la capacidad que ellos tienen para poder comunicarse, ya sea con otros perros o con los humanos. Es igual de importante que cuando los perros se huelen

Por ejemplo; los perros cuando tienen miedo esconden su cola, cuando están molestos bajan sus orejas, cuando están alegres mueven la cola de un lado a otro.

Adicionalmente, la cola de los perros se encuentra hecha por los huesos de las vértebras caudales, en las que se encuentran tejidos asociados. Es decir, que es el final de su columna vertebral. Solo imagina que a nosotros los humanos nos quitaran el final de la columna, tendríamos muchas consecuencias graves.

No es una práctica con bases médicas

La razón por la que le cortan la cola y las orejas a los perros es meramente estética, no tiene ningún motivo de médico o de salud a menos que haya condiciones como tumores, lesiones o reconstrucciones.

Son procedimientos traumáticos y dolorosos

Estos procesos deben hacerse dentro de los primeros 5 días de nacidos de los perros para que no sean traumáticos para ellos. Pero, cuando se hacen en perros más grandes, el sufrimiento y trauma puede ser muy fuerte después de que se les pasa la anestesia.

Por ello, lo mejor es que dejes a tu perro tal cual como vino al mundo, para no generar consecuencias malas o traumas que le hagan daño. Esperamos que con toda esta información hayas aprendido mucho sobre el por qué no debería corta las orejas de mi perro.

Deja un comentario