¿Por qué no se debe dar huesos a los perros?

Muchas personas piensan que es bueno dar huesos a los perros para que puedan masticar y mantener sus dientes limpios y sanos, sin embargo, esto no es cierto, de hecho, dar huesos a los perros puede ser muy peligroso e incluso fatal. Es común que las personas le den huesos para que los muerdan y se diviertan, pero en realidad es muy peligroso para ellos, por eso aquí te mencionamos algunas de las razones por las que no se les debe dar huesos a los perros

Razones de por qué no se debe dar huesos a los perros:

  • Los huesos pueden ser muy difíciles de masticar y digerir, lo que puede causar problemas de estómago e intestinos también pueden obstruir el intestino, lo que puede ser muy peligroso e incluso fatal.
  • Los huesos también pueden ser afilados y cortar el tracto digestivo del perro, lo que puede ser muy doloroso y peligroso, y pueden llegar a ser un riesgo de asfixia si el perro se atraganta con ellos.
  • Pueden romperse los dientes ya que los huesos son muy duros y si el perro muerde un hueso con demasiada fuerza, puede romperse un diente.
  • Pueden atragantarse, los perros pueden masticar un hueso hasta que se convierta en un trozo pequeño, pero si no lo mastican lo suficientemente bien, pueden atragantarse con él, lo cual es muy riesgoso para ellos.
  • Pueden obstruir el intestino, si el perro traga un hueso sin masticarlo, puede atascarse en su intestino y causarle mucho dolor, además si el hueso se rompe en el intestino, también puede causar perforaciones, lo que es muy peligroso.
  • Pueden causar vómitos y diarrea, esto se debe a que pueden causar irritación en el estómago del perro y hacer que vomite o tenga diarrea. Es importante el cuidado de tu perro y que sepas cómo evitar que tu perro enferme.
  • Pueden ser tóxicos, algunos huesos, como los de pollo, pueden ser tóxicos para los perros si se los comen.
  • Pueden ser un peligro los perros que muerden huesos pueden ser un peligro para el propietario, especialmente si los huesos son afilados como los de las aves.
Leer también:  ¿Cuáles son las razas de perros más longevas?

En general, no es necesario, es mayor el riesgo ya que los perros no necesitan huesos para masticar, ya que pueden masticar otros objetos, como juguetes o pelotas, así que es  mejor evitar dar huesos a los perros, y si desea darle algo para masticar, opte por juguetes especialmente diseñados para perros o una ración de carne magra.

¿Qué tipo de huesos pueden comer los perros?

A muchos perros les encantan comer huesos, y pueden beneficiarse enormemente de ellos ya que proporcionan a los perros una fuente de calcio y otros minerales, y también les ayuda a limpiar los dientes, sin embargo, no todos los huesos son seguros para los perros, y algunos pueden incluso ser peligrosos.

Los mejores huesos para los perros son huesos frescos, limpios y sin cortar, los huesos de res, cordero o cerdo son buenas opciones, los huesos de pollo y pescado también son seguros para los perros, pero deben cocinarse antes de dárselos.

No se debe dar a los perros huesos de vaca, ya que estos pueden ser muy grandes y pesados, y pueden romperse en trozos grandes que pueden atragantarse o dañar el esófago.

Los huesos de animales que han sido cocinados, y especialmente lo cocinados en el horno o en la parrilla son particularmente peligrosos para los perros, ya que se pueden romper fácilmente y causar daños graves, adema de que se hacen muy duros y pueden romperse en trozos afilados.

¿Qué hacer si mi perro come huesos?

La mayoría de los perros son capaces de masticar y digerir huesos, pero algunos huesos son más peligrosos que otros, por ello si tu perro come huesos, aquí hay algunas cosas que debes tener en cuenta.

  • Los huesos de pollo y los de pescado generalmente son seguros para los perros, pero deben estar cocidos para evitar que se rompan y se atoren
  • Los huesos de res, de cordero  y de cerdo son los más peligrosos, ya que se pueden romper y atragantar.
  • Si tu perro come huesos, observa su comportamiento, ya que si parece que está teniendo dificultades para tragar, o si vomita, llama al veterinario inmediatamente, ya que él sabe qué debe hacer y podrá recomendarte a futuro  cómo alimentar a un perro para mantenerlo saludable.
Leer también:  Mejores ejercicios para perros con artrosis

También te recomendamos que no intentes sacar el hueso que ha ingerido tu perro, ya que esto podría ser peligroso y causarle daños mayores.

¿Por qué no se debe dar huesos a los perros?

¿Cómo se puede evitar que los perros coman cosas que no deben?

Los perros son animales curiosos y les gusta explorar el mundo con su boca, a veces, esto significa que los perros comen cosas que no deben, lo que puede ser peligroso para su salud, afortunadamente, hay algunas cosas que los propietarios de perros pueden hacer para evitar que sus perros coman cosas que no deben.

La primera y más obvia es mantener los alimentos y objetos peligrosos fuera del alcance de los perros, esto significa no dejar comida sobre la mesa o el mostrador, y asegurarse de que los envases de comida están bien cerrados, también significa no dejar objetos pequeños y peligrosos al alcance de los perros, como bolígrafos o ganchos de ropa.

Otra forma de prevenir que los perros coman cosas que no deben, es educarlos sobre lo que pueden y no pueden comer, esto significa enseñarles a obedecer órdenes básicas, como «sí» y «no», si los perros están bien educados, serán menos propensos a comer cosas que no deben.

Finalmente, los propietarios de perros deben estar atentos a lo que hacen sus perros, ya que si se dan cuenta de que su perro está tratando de comer algo peligroso, pueden intervenir y alejarlo del objeto, también pueden tomar otras medidas para evitar que el perro tenga acceso a objetos peligrosos en el futuro.

Si los propietarios de perros siguen estos consejos, pueden ayudar a evitar que sus perros coman cosas que no deben y con esto pueden ayudar a proteger la salud de los perros y evitar que se lastimen.

Leer también:  Drenaje de glándulas a los perros

Deja un comentario