Cuando tenemos una nueva mascota en casa, es importante saber cuáles son sus necesidades básicas, qué alimentos deben y pueden comer, entre muchos otros factores. Por lo tanto, el día de hoy les daremos a conocer qué necesito si quiero un perro.
¿Qué necesito si quiero un perro?
En el momento que desees adoptar una mascota, en especial un perro, es sumamente importante conocer cuáles son todas sus necesidades, para que así puedas cumplir con ellas. Además de ello, es necesario conocer cómo educar a un perro y cuáles son los juguetes para perros según su edad y tamaño.
Conoce a continuación las necesidades básicas que necesitas si quiero un perro, ya que es fundamental responder a cada una de ellas.
- Alimentación e hidratación.
- Comedero y bebedero.
- Lugar de descanso.
- Juguetes.
- Transportadora.
- Placa de identificación.
- Collar y correa.
- Limpieza y aseo personal.
- Dispensador y bolsas para sus necesidades.
- Productos de limpieza.
- Documentación.
Alimentación
Los caninos deben tener una alimentación balanceada y saludable, ya que estos son los que le aportarán vitaminas y minerales, poniéndolos grandes y fuertes. Normalmente debemos alimentarlos con croquetas, pueden ser las comercializadas, están vienen en diferentes presentaciones, pero además de ello, tenemos que brindarles otros alimentos.
Si no conoces cuáles son los alimentos que puedes brindarles, acá te mostramos cuáles puedes darles de acuerdo a la siguiente clasificación:
- Verde.
- Amarillo.
- Naranja.
- Rojo.
Aparte de ello, debes pensar siempre en su hidratación, ya que mientras más alimentos consumen y más se ejerciten, mayor cantidad de agua debes brindarles. Así que procura tener siempre a su disposición un envase de metal apto para él, en dónde pueda beber agua constantemente y cada vez que le provoque.
Verde
En la clasificación de color verde, se encuentran todos aquellos alimentos que pueden ser consumidos por ellos con mayor frecuencia. Y estos son los siguientes:
- Carne.
- Pescado.
- Arroz.
- Plátano.
- Lechuga.
- Zanahoria.
- Espinacas.
- Pera.
- Melón.
- Manteca de cacahuate.
Amarillo
En este próximo apartado, se encuentra la clasificación de color amarillo, en dónde están cada uno de los alimentos que pueden comer sin problema alguno pero con un poco de moderación.
- Manzanas.
- Fresas.
- Piña.
- Arándanos.
- Sandía.
- Setas.
- Tomates.
- Patatas.
- Brócoli.
- Queso.
- Pan.
- Perros calientes.
Naranja
Por otro lado, están los alimentos de la clasificación de color naranja, los cuales no le sientan muy bien a tu mascota, por lo que es recomendable no dárselos. Entre ellos se encuentran los siguientes:
- Uvas.
- Cerezas.
- Pimientos.
- Almendras.
- Langostinos.
- Apio.
- Malvaviscos.
- Maíz.
Rojo
Por último, les hemos de mencionar los alimentos de la clasificación roja, los cuales se encuentran bajo cualquier paradigma, totalmente prohibidos.
- Ajo.
- Aguacate.
- Cebolla.
- Cerveza.
- Cacahuate.
- Chocolate.
- Granada.
- Gominolas.
- Nueces.
- Uvas.
Si te has de preguntar el porqué está prohibido en los perros ingerir estos alimentos, es porque resultan ser altamente tóxicos para su organismo. Así que trata de evitarlos a toda costa.
Comedero y bebedero
Otro factor importante y que no puedes dejar a un lado, en con respecto al comedero y bebedero del canino, estos deben ser de un material en específico, preferiblemente en acero inoxidable, ya que es un material difícil de dañar y no es tóxico para nuestro perro.
Además de ser sumamente resistentes, son muy fáciles de limpiar y en ellos no se han de alojar bacterias, lo cual es genial para los perros. Si vas a adoptar un perro por primera vez, ya sabes que esto es lo primordial a tomar en cuenta antes de que el canino llegue a casa.
Lugar de descanso
Antes de llevar un perro a tu hogar, debes pensar en un lugar adecuado para su descanso, este debe ser cálido, silencioso, techado y aparte de ello, debe de disponer con una cama apta para él.
Normalmente la cama para el can debe ser de un tamaño acorde al de su estatura, como también tiene que ser acolchada, cálida y de un material resistente, ya que ellos acostumbran rasgar y morder.
En caso que, mi perro quiere dormir conmigo, te sugerimos leer este post para saber cuáles medidas tomar y cómo acostumbrarlo a dormir en su caseta.
Juguetes
Los perros son amantes de los juguetes y más si se trata de un perro de raza pequeña, ya que estos acostumbran a ser muy juguetones, por lo cual se debe tener una serie de juguetes y artículos aptos para ellos.
Estos deben ser resistentes y elaborados en un material no tóxico para ellos, ya que como sabemos, estos serán mordidos constantemente.
En las tiendas de mascotas, existen muchos artículos adecuados para los perros, así que allí no se te hará tan complicado escoger el ideal. Aunque una buena opción puede ser una pelota, un peluche o un juguete de cuerda.
Transportadora
Un accesorio que te resultará indispensable al momento de tener una mascota, es una transportadora o también conocido como Kennel. Este accesorio es muy útil, ya que en él podrás llevar a tu mascota a cualquier lugar que desees, en especial cuando se trate de llevarlo al veterinario.
En estos casos debes asegurarte que la transportadora sea de un tamaño acorde al de tu mascota, para que así pueda entrar perfectamente en él y pueda estar cómodo en ese espacio.
Placa de identificación
La placa de identificación es un accesorio que todo perro o mascota debe llevar, ya que en ella podrás encontrar los datos del dueño, información sumamente importante en caso de extraviarse.
Collar y correa
Si vas a comprarle un collar a tu perro, debes asegurarte que el material del mismo sea de nylon, microfibra o de piel, para que así esté sea cómodo y no lo lastime.
Por otro lado, la correa también debe ser de un material resistente, pero del mismo modo, debe ser cómoda, para que al momento de salir a pasear esta no lastime.
Limpieza y aseo personal
La limpieza y el aseo personal de tu mascota es muy primordial, ya que al está tener un cuidado adecuado podrás evitar que se enferme.
De acuerdo a las características de tu perro debes comprar un shampoo que no irrite su piel. Si es necesario adquiere cualquier otro producto que sea apto para su piel, al igual que debes disponer de un buen cortauñas para reducirlas cada vez que sea necesario y así evites que este pueda lastimarse.
También debes cepillar muy bien sus dientes, si no lo haces tú mismo, puedes llevarlo al veterinario para que allí le realicen su respectiva limpieza bucal.
Dispensador y bolsas para heces
Cada vez que vayas a salir a pasear con tu perro, procura llevar contigo un dispensador y una bolsa para popó, para que así puedas recoger sus heces del suelo por si este llega a hacer su necesidad en la calle.Sé un dueño responsable y recoge las heces del can. Estos instrumentos puedes adquirirlos en una tienda para mascotas.
Productos de limpieza
Como muy bien sabemos, los perros al momento de llegar a su nuevo hogar harán ciertos desastres o mejor dicho, tendrán varios accidentes, ya que al no estar acostumbrados harán sus necesidades en cualquier parte de la casa.
Así que mientras éste se adapta al nuevo espacio en dónde debe hacer sus necesidades, ten productos de limpieza que no le provoque alergias, para que mantengas el espacio sumamente limpio y apto para él.
Documentación
Dependiendo del lugar en dónde hayas adquirido al canino, debes estar muy pendiente que te hagan entrega de una serie de documentos. Por ejemplo, el certificado de registro, la factura de la compra en caso de haberlo adquirido en una tienda para mascotas y por último, un certificado expedido por un veterinario en donde indique que esté se encuentra saludable y con todas sus vacunas.
Muy aparte de todo esto, también debes pensar en un nombre para él, punto que es muy divertido, ya que será el momento en el cual podrás divertirte creando un nombre de acuerdo a sus características o peculiaridades.
De igual modo, si ya has decidido tener una mascota, debes saber que necesito si quiero un perro, y algo que no puedes dejar a un lado, es que debes disponer de tiempo para dedicarle la atención correspondiente.
¿Cómo entrenar a mi mascota?
Entrenar a una mascota no es una tarea fácil, pero sin duda alguna, tampoco resulta ser imposible, ya que con constancia y mucha paciencia, veremos excelentes resultados. Para iniciar con el adiestramiento debemos primero elegir un nombre para el canino, es recomendable escoger uno corto, ya que así le será más sencillo aprender cuál es.
Cuando vayas a jugar con él, a llevarlo de paseo o incluso a darle de comer, debes llamarlo por su nombre, para que así al escucharlo repetidamente, sepa que de este modo te refieres a él. Si ya esto ha sido un éxito, puedes proseguir a enseñarlo a sentarse.
Para enseñarlo a sentarse y resulte esta tarea más entretenida, puedes hacerlo cuando salgan de paseo, ya que así nuestra mascota estará muy animada. Si ves que te obedece, lo mejor que podemos hacer es ofrecerles una recompensa.
Adoptar un perro por primera vez
Antes de adoptar a un perro debemos contar con un espacio acorde para él, además de ello, tenemos que pensar muy bien en la raza que deseamos, ya que dependiendo de ello será el tamaño de nuestra mascota, como también el cuidado que amerite.
Cuando vamos a adoptar a una mascota, hay que tomar en cuenta que a este le resultará un poco difícil acostumbrarse a su nuevo espacio y a su nuevo hogar, por lo que debemos procurar hacerlo sentir lo más cómodo y seguro posible. De igual modo, se recomienda ofrecerle el mismo alimento que este comía en el refugio, para que así pueda comenzar a sentirse como en casa.
Luego que hayas adoptado al canino, lo primero que tienes que hacer y que sin duda no puedes dejar pasar, es llevarlo al veterinario, para que allí puedan colocarle todas sus vacunas y estemos del todo seguros que no tiene ninguna enfermedad o algunos parásitos.