¿Qué plantas son venenosas para los perros?

Muchas plantas son venenosas para los perros, incluyendo algunas que son comunes en los jardines y los hogares. Las plantas venenosas pueden causar síntomas leves, como vómitos y diarrea, o síntomas graves, como convulsiones y parálisis. Aunque algunas plantas sólo causan síntomas leves, otras pueden ser mortales. Sigue leyendo y sabrás qué planta son venenosas para los perros.

Plantas venenosas para los perros

Las plantas venenosas para los perros son aquellas que contienen sustancias tóxicas que pueden causar enfermedades o incluso la muerte en estos animales. Aunque existen un gran número de plantas que son peligrosas para los perros, algunas de las más comunes son las siguientes:

  • Aconitum napellus: También conocida como acónito, esta planta es muy venenosa para los perros y puede causar síntomas como dificultad respiratoria, arritmias cardíacas, convulsiones y parálisis. Te recomendamos leer sobre cómo saber si tu perro está enfermo.
  • Amanita phalloides: Comúnmente conocida como hongo amanita, esta planta es extremadamente tóxica para los perros y si es ingerida por un perro puede causar síntomas como vómitos, diarrea, dolor abdominal, convulsiones y coma,
  • Anturium: Aunque no es tan común, esta planta también es venenosa para los perros y su ingesta puede ser perjudicial, ya que causa síntomas como dolor y ardor en la boca, lengua y garganta, vómitos, diarrea, dolor abdominal y convulsiones.
  • Asclepias curassavica: También conocida como leche de tigre, esta planta es venenosa para los perros, los síntomas de su consumo son dificultad respiratoria, arritmias cardíacas, convulsiones y parálisis.
  • Caladium: Esta planta es comúnmente cultivada como planta de interior y es venenosa para los perros, los síntomas que puede causar son dolor y ardor en la boca, lengua y garganta, vómitos, diarrea, dolor abdominal y convulsiones.
  • Datura stramonium: También conocida como toloache, esta planta es venenosa para los perros y puede causar síntomas como alucinaciones, delirio, convulsiones, coma y hasta la muerte.
  • Dieffenbachia: Aunque no es tan común, esta planta también es venenosa para los perros y si es consumida por un perro causa síntomas como dolor y ardor en la boca, lengua y garganta, vómitos, diarrea, dolor abdominal y convulsiones.
  • Euphorbia pulcherrima: También conocida como Flor de Pascua, esta planta es venenosa para los perros y puede causar síntomas como dolor y ardor en la boca, lengua y garganta, vómitos, diarrea, dolor abdominal y convulsiones.
  • Ilex aquifolium: Esta planta es venenosa para los perros, también se conoce como acebo, y su ingesta puede causar síntomas como dolor y ardor en la boca, lengua y garganta, vómitos, diarrea, dolor abdominal y convulsiones.
  • Lantana camara: Esta planta es venenosa para los perros y puede causar síntomas como dolor y ardor en la boca, lengua y garganta, vómitos, diarrea, dolor abdominal y convulsiones.
  • Nerium oleander: También conocida como adelfa, esta planta es extremadamente venenosa para los perros y en caso de ser ingerida por un perro causa síntomas como dificultad respiratoria, arritmias cardíacas, convulsiones y parálisis.
  • Ricinus communis: Esta planta es venenosa para los perros su consumo puede causar síntomas como dolor y ardor en la boca, lengua y garganta, vómitos, diarrea, dolor abdominal y convulsiones, es también conocida como ricino.
Leer también:  ¿Qué hago si mi perro tiene rabia? Vacunas y precauciones

Qué plantas son venenosas para los perros

  • Solanum dulcamara: Esta planta es venenosa para los perros, es conocida como morera, los síntomas de su consumo son dolor y ardor en la boca, lengua y garganta, vómitos, diarrea, dolor abdominal y convulsiones.
  • Spathiphyllum: Aunque no es tan común, esta planta también es venenosa para los perros y los síntomas que puede producir son dolor y ardor en la boca, lengua y garganta, vómitos, diarrea, dolor abdominal y convulsiones.
  • Taxus baccata: También conocida como tejo, esta planta es venenosa para los perros y puede causar síntomas como dificultad respiratoria, arritmias cardíacas, convulsiones y parálisis.

¿Qué hacer si mi perro come una planta venenosa?

No deje que su perro coma ninguna planta, a menos que usted esté 100% seguro de que es segura. Incluso las plantas que se venden como «comestibles para perros» pueden no serlo. Las plantas venenosas son un problema real para los perros, y muchos de ellos son extremadamente tóxicos. Si sospecha que su perro ha comido una planta venenosa, llame inmediatamente al veterinario.

Puede interesarte saber  cuáles son las mejores comidas para perros con alergias o enfermedades.

Deja un comentario