¿Qué vitaminas necesita mi perro? Para mantenerse saludable

Los perros necesitan vitaminas para mantener una buena salud, y al igual que los seres humanos, la mayoría de las vitaminas que necesitan los perros se encuentran en los alimentos que consumen. Sigue leyendo y aprenderás que vitaminas necesita tu perro para mantenerse saludable y en que alimentos las podemos encontrar.

Las vitaminas son necesarias para el crecimiento y la función de los tejidos, combatir las infecciones, proteger los nervios, el sistema inmunológico del perro y mucho más, sin embargo, algunas vitaminas son esenciales para la salud del perro y deben administrarse mediante suplementos o alimentos fortificados.

La mayoría de los perros necesitan una dieta balanceada que contenga todos los nutrientes necesarios para mantener una buena salud, pero aun así, algunos perros pueden necesitar suplementos vitamínicos para ayudar a mantener un buen estado de salud. Aquí están algunas de las vitaminas que pueden ser necesarias para tu perro y lo que hacen por ellos.

  • La vitamina A  es importante para la salud de la piel, el pelaje y las membranas mucosas, también ayuda a mantener un buen sistema inmunológico. La vitamina A se puede encontrar en la carne, el hígado, los huevos, las verduras de hoja verde y los productos lácteos.
  • La vitamina B es importante para la salud del sistema nervioso, la digestión y la producción de energía. La vitamina B se puede encontrar en la carne, el hígado, los huevos, los cereales, los frijoles, las verduras de hoja verde y los productos lácteos.
  • La vitamina C es importante para la salud del sistema inmunológico, está vitamina se puede encontrar en frutas y verduras frescas, especialmente en las que son de color naranja o rojo.
  • La vitamina D es importante para la absorción y el metabolismo del calcio y del fósforo, y se puede encontrar en el hígado, la carne, los huevos y los productos lácteos. También se puede obtener de la exposición al sol.
  • La vitamina E es importante para la salud del sistema inmunológico y la producción de energía. La vitamina E se puede encontrar en aceites vegetales, nueces, semillas y verduras de hoja verde.
Leer también:  ¿Qué vacunas obligatorias debe tener un perro?

Alimentos que contienen más vitaminas

Los perros necesitan una dieta balanceada y nutritiva para mantenerse saludables, ya que la mayoría de los perros comen una dieta comercial que es formulada para proporcionarles todos los nutrientes que necesitan. Puede que te interese saber cómo alimentar a un perro para mantenerlo saludable.

Sin embargo, a veces es necesario agregar alimentos complementarios a la dieta del perro para aumentar el nivel de nutrientes, especialmente si el perro tiene un estilo de vida activo o está en un estado de salud debilitado. Los alimentos que contienen las vitaminas más importantes para los perros son:

Hígado

El hígado es una fuente rica en vitaminas A, B, C, D, E, K y minerales como el hierro, el cobre y el zinc. El hígado de pollo, res o cordero es el mejor tipo de hígado para dar a los perros. Se debe dar hígado al perro solo una o dos veces a la semana, ya que el hígado es muy rico en nutrientes y puede ser demasiado para los perros si se les da en exceso.

Qué vitaminas necesita mi perro

Huevos

Los huevos son una buena fuente de vitaminas A, B, D y E, así como de proteínas, grasas y minerales, y son mejores para los perros si se los das crudos, ya que la cocción puede destruir algunas de las vitaminas y nutrientes. Los huevos no deben darse a los perros más de una o dos veces a la semana.

Verduras de hoja verde

Las verduras de hoja verde, como la espinaca, el brócoli, la col rizada y la acelga, son ricas en vitaminas A, C y K, así como en minerales como el calcio, el hierro y el fósforo. Las verduras de hoja verde deben darse a los perros una o dos veces a la semana. Las verduras de hoja verde deben cocinarse antes de dárselas a los perros, ya que las verduras crudas pueden contener bacterias que pueden ser dañinas para los perros.

Leer también:  ¿Los perros sirven para la depresión de sus dueños?

Frutas

Las frutas son una buena fuente de vitaminas A, C y E, así como de fibra, estas deben pelarse y cortarse en trozos pequeños antes de dárselas a los perros, ya que muchas frutas, como las uvas y los fresas, contienen semillas que pueden ser dañinas para los perros si se tragan. Las frutas deben darse a los perros una o dos veces a la semana.

Carnes

La carne es una buena fuente de proteínas, vitaminas B y minerales como el hierro, el cobre y el zinc. Las carnes deben cocinarse antes de dárselas a los perros, ya que la carne cruda puede contener bacterias que pueden ser dañinas para los perros. Las carnes deben darse a los perros una o dos veces a la semana.

Puedes consultar con tu veterinario cual es la mejor dieta para tu perro y así aprenderás a cómo evitar que tu perro enferme.

Deja un comentario