Remedios para las lombrices en perros ¿Cúal es el mejor?

Las lombrices son problemas que son muy comunes en los perros, pero también es uno de los más preocupantes porque traen un montón de consecuencias muy desfavorables para su salud. En caso de que tu perro tenga este problema es importante que sepas cuales son los remedios para las lombrices en perros más efectivos.

Lo primero que debes saber es identificar cual es el tipo de lombriz que está afectando a tu perrito, existen diferentes tipos de ellas, pero en ocasiones se pueden ver lombrices blancas, gusanos y en otras ocasiones lombrices marrones.

Las lombrices más comunes en los perros son las del intestino, que son tenias y nemátodos, ellas se pueden identificar en las ese de los perros. En este post, te vamos a indicar una serie de remedios que puedes usar para estas lombrices y otros puntos importantes que debes conocer.

REMEDIOS PARA LAS LOMBRICES EN PERROS

¿Cuáles son los síntomas de las lombrices intestinales en los perros?

Cuando los perros tienen lombrices intestinales, pueden tener una serie de síntomas que te pueden alertar de que tu perro no se encuentra bien. Los principales síntomas son:

  • Picazón fuerte y constante en la zona del ano, tanto que el perro se arrastra en el piso para poder rascarse
  • Vómitos
  • Falta de apetito. Puedes aprender ¿Qué puedo hacer si mi perro no quiere comer?
  • Diarrea crónica
  • Pérdida de brillo en su pelo
  • Anemia
  • Caída del pelo
  • Abdomen dilatado, principalmente en los cachorros
  • Abdomen lleno de gases que producen los gusanos
  • Pérdida de peso debido a que los gusanos le roban sus nutrientes
  • Sangre y gusanos en las heces. En este síntoma debes llevar a tu perro al veterinario de inmediato

Lo ideal siempre es que en presencia de cualquiera de los síntomas lleves a tu perro cuanto antes al veterinario para que te dé el tratamiento o remedios para las lombrices en perros indicado y el diagnóstico de los tipos de parásitos que tiene.

¿Cuál es el tratamiento para las lombrices intestinales en los perros?

Uno de los tratamientos más comunes para los diferentes tipos de lombrices o parásitos que existen son a base de aplicaciones de antiparasitarios. Pero, hay una serie de remedios caseros que te pueden permitir que los parásitos desaparezcan.

Es importante que tengas en cuenta que no se recomienda que compres cualquier antiparasitario sin que te lo haya indicado un profesional veterinario. Esto se debe a que algunos antiparasitarios pueden darles a algunos perros alergias, se pueden suministrar dosis que son excesivas o que sean muy pocas para atacar el problema.

Leer también:  ¿Cómo saber si mi perro esta estresado?

Entre los tipos de antiparasitarios que hay se pueden encontrar diferentes presentaciones para que funcionen como remedios para las lombrices en perros, estas son:

  • Comprimidos
  • Pipetas
  • Sprays
  • Inyectables
  • Pasta Oral

En el caso del tratamiento para la lombriz de intestino, generalmente es en comprimidos ya que llegan directo a la zona afectada.

Lleva tu perro al veterinario

Como ya hemos mencionado, lo ideal es que en caso de cualquier parásito lleves a tu perro al veterinario lo antes posible. El profesional veterinario hace un estudio coprológico, que es un análisis de sus heces. De esta manera, el veterinario puede saber cual es el tipo de parásito que está afectando a tu perro y los remedios para las lombrices en perros que puede aplicar.

En algunos casos, el veterinario solicita que se le haga una prueba de sangre. Esto ocurre debido a que los parásitos pueden llegar a afectar otros órganos del cuerpo de los perros, como pasa con su corazón.

Después de que el veterinario logra detectar todo lo anterior, te va a dar un tratamiento que sea adaptado a sus necesidades, pueden ser comprimidos antiparasitarios por periodos de diez días. Luego de eso puede hacer el estudio nuevamente para saber cómo van los avances de salud del perro.

Durante los tratamientos, es importante que hagas una revisión de las heces de tu perro para corroborar que se encuentran libres de parásitos. En los casos más graves pueden requerir de dos o 3 tandas de tratamiento para poder eliminarlos por completo.

Remedios para las lombrices intestinales en casa

Hay una serie de remedios caseros que te pueden ayudar a combatir las lombrices, los cuales son completamente naturales y sus propiedades pueden ayudar a eliminar las lombrices que tenga tu perro en el intestino.

Algunos alimentos que le puedes dar a tu perro le pueden dar los elementos necesarios para eliminar los parásitos. Pero, ten en cuenta que no puedes excederte al dárselos y si tu perro tiene algún malestar con ellos debes llevarlo al veterinario de inmediato.

Leer también:  ¿Cuándo debo esterilizar a mi perro? Cuidados y beneficios

Los remedios caseros más comunes son:

Ajo

El ajo es un alimento que te puede ayudar a combatir y eliminar los parásitos intestinales, pero ten presente que si se suministra en exceso puede llegar a ser tóxico para tu perro. La cantidad que se recomienda para darle a tu perro es un diente de ajo, el cual debes machacar e incluirlo en sus comidas.

Genciana

Se trata de una hierba que puedes usar con el fin de eliminar los parásitos que son completamente indeseados. La Genciana tiene propiedades que son antisépticas y antiinflamatorias, las cuales ayudan a dar muchos beneficios al aparato digestivo de tu perro.

El polvo de raíz de genciana lo puedes encontrar en las herboristerías.

Si quieres que la genciana sea eficaz para combatir las lombrices de tu perro, debes prepararla de la siguiente manera:

  • Hierve agua
  • Coloca una cucharada de polvo hecho de la raíz de genciana
  • Espera que el polvo se cueza por un periodo de 5 minutos
  • Deja que repose y dáselo a tu perro por un periodo de 7 días

REMEDIOS PARA LAS LOMBRICES EN PERROS

Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza son un remedio casero que tiene mucha eficacia al momento de combatir las lombrices intestinales, además le proporciona beneficios a su pelaje. Para poder suministrar a tu perro este remedio casero debes hacer lo siguiente:

  • Por cada 5kg de peso que tenga tu perro usa una cucharada pequeña de semillas de calabaza crudas y molidas
  • Se las puedes mezclar con agua o añadirla en sus comidas

Piña

Es una de las frutas con más beneficios al momento de combatir problemas de lombrices en tu perro, además actúa de una manera muy rápida. Es necesario que tengas presente que no debes darle mucha cantidad de piña, solo con darle un par de trozos es suficiente para hacerle un tratamiento muy bueno.

Con la piña también tienes la oportunidad de ofrecerle al perro jugo de esta fruta y unirlo con sus comidas.

Nogal Negro

Este último remedio casero consiste en una sustancia que tiene un sabor muy amargo, por lo que en exceso o solo puede irritar las paredes estomacales de tu perro. Lo mejor para suministrar esto a tu perro es que lo hagas en caso de que tenga niveles muy inquietantes de lombrices intestinales y de la mano con la instrucción de un veterinario. Esta sustancia debe ser en muy pequeñas cantidades.

Leer también:  Las mejores razas de perros pastores

¿Cómo prevenir las parásitos en mi perro?

La mejor manera en la que puedes tratar a tu perro es evitando o previniendo que vaya a sufrir de problemas por parásitos como las lombrices. Luego de saber cuales son los remedios caseros que puedes usar para ayudar a tu perro con las lombrices y lo que hacen los veterinarios al llevarlos a consulta por esta razón.

Es importante que sepas de qué manera puedes prevenir que este tipo de problemas de puedan volver a repetir en tu perro.

  • Desparasita a tu perro desde cachorro. Es importante que la primera desparasitación de tu perro sea en el momento que cumple un mes de vida.
  • Debes desparasitar a tu perro de forma interna como externa. De forma interna puede ser con comprimidos o con pastas orales.
  • Las pipetas no pueden usarse en los perros hasta que cumplen los 4 o 5 meses de vida. Por lo que los veterinarios te pueden indicar como desparasitar de forma externa a tu perro, puede ser con sprays o cremas.
  • Lleva un seguimiento de cada una de las desparasitaciones que le haces a tu perro, ya que tienes que hacer este proceso de una forma periódica, tanto interna como externamente. Los veterinarios te indican las pautas a seguir para ello.
  • Evita que los perros ingieran vísceras crudas, debido a que estos alimentos contienen algunos parásitos que pueden contraer los perros en sus intestinos.
  • Realiza a tu perro exámenes coprológicos de vez en cuando para evitar que le avancen.
  • En caso de que tu perro haga sus necesidades dentro de la casa, es necesario que las limpies en poco tiempo, ya que ellas mismas pueden generar parásitos que se les transmiten a los perros cuando duran mucho tiempo en el suelo.
  • No permitas que tu perro olfatee mucho o coma heces de otros perros, ya que de esta manera se puede contagiar de parásitos también.

De esta manera, tienes métodos de evitar que tu perro sufra malestares causados por cualquier tipo de parásito que esté en su intestino o cualquier otra parte de su cuerpo. Recuerda que hay otros tipos de parásitos como:

  • Lombrices intestinales
  • Lombrices pulmonares
  • Lombrices en el corazón
  • Lombrices oculares

Deja un comentario