Significado de como duermen los perros

Los perros deben tener mucho descanso para mantenerse saludables, siempre deben tener un sueño de calidad y dormir las horas que son necesarias para ellos. Pero, sabías que los perros duermen de diferentes posiciones y cada una de ellas tiene un Significado de como duermen los perros.

Una de las cosas que debes tener en cuenta al momento de que tu perro duerme es que lo haga en el lugar indicado y aunque no lo creas, la posición en la que duermen. Como mencionamos anteriormente, la posición en la que tu perrito duerme tiene un significado y varían según la temperatura, el tamaño de su cama, etc.

La manera en la que duermen tiene un significado en el lenguaje corporal de tu perro y por eso es muy importante que lo notes en el momento de dormir, de esta manera lo conocen mejor.

¿En qué posición duerme tu perro?

Cuando veas a tu perrito dormir, puedes saber más sobre él estudiando cada una de las posiciones en las que acostumbra dormir. Aquí te explicamos cada una:

Boca abajo

Es una de las posturas que son más comunes entre los caninos, principalmente en el momento que tienen actividades físicas que han sido bastante fuertes.

En el momento en que los perritos duermen boca abajo se puede entender que se encuentran agotados y tienen mucho calor, siendo vencidos por el sueño.

Los tipos de perros que tienen el hocico achatado tienden a dormir más en esta posición, al igual que los perros que tienen muchos pliegues en la piel como lo son las razas de pugs o bulldogs, esto se debe a que en esa posición respira mejor y refrescan su cuerpo.

Leer también:  Mi perrita esta en celo: Duración y cuidados

SIGNIFICADO DE COMO DUERMEN LOS PERROS

Ovillo

Otra común postura en la que duermen los perros es en la que ellos se enrollan en sí mismos, uniendo su cola con su cabeza en forma de ovillo o bolita. Esta es una de las posiciones más tiernas y comunes entre los caninos.

Es una de las posiciones más vistas en los cachorritos. Esta posición tiene como significado que quieren evitar tener frío, ya que les permite mantener su temperatura. Por ello es común verlos así en las temporadas de frío en el año.

SIGNIFICADO DE COMO DUERMEN LOS PERROS

Boca arriba o panza arriba

Puede que parezca que en esta posición los perros se encuentran incómodos, pero realmente a los perros les encanta dormir así y ¿Por qué lo hacen? Cuando los perros duermen así quiere decir que se encuentran completamente tranquilos, no tienen preocupaciones, están en completa relajación y tiene altos niveles de bienestar.

Los perros expresan estas cosas con esta posición debido a que teniendo la panza arriba se encuentran completamente vulnerables, por lo que si no se sintieran seguros no dormirían en esta posición y por eso es el significado de como duermen los perros en esta posición

SIGNIFICADO DE COMO DUERMEN LOS PERROS

Posición común

Otra posición que los perros pueden tener al dormir es la postura convencional o posición común en la que los perros generalmente duermen. Es una mezcla entre las posturas de ovillo y la de boca abajo. Ellos la usan para esos descansos breves donde toman la siesta.

Cuando se encuentran en esta posición están relajados y a su vez se encuentran alerta, usan mucho esta posición cuando acaban de comer y en el momento que no están.

Leer también:  ¿Cómo puedo cambiar la alimentación de mi perro?

De lado

Es una de las posturas más beneficiosas para los perros. Cuando ellos duermen de lado se encuentran completamente relajados y expresan con ella una gran confortabilidad. Con estas posturas el perro tiene la oportunidad de reparar más sus energías y llega a la profundidad del sueño.

Otras posturas en las que pueden dormir

Las posiciones que fueron mencionadas anteriormente, son las que los perros usan para dormir normalmente. Pero, hay una serie de posturas que puedes adoptar cuando duermen, en los momentos que hacen movimientos inesperados, se estiran o comienzan a soñar.

En estos casos, las posiciones no tienen algún significado, solamente son movimientos inconscientes que hacen los perros.

Esperamos que todo este blog sobre el significado de como duermen los perros te haya sido de utilidad para poder saber más cosas de tu perrito. Además te invitamos a conocer cuándo se debe bañar un perro

Deja un comentario