Mejores trucos para que mi perro coma pienso (Perrarina)

Los perros pueden ser alimentados de diferentes maneras, pero una de las más usadas es el pienso, que se conoce también como croquetas, perrarina o bolitas. El pienso es uno de los alimentos más completos, económicos y fáciles de dar a los perros, si tu perro no quiere comer pienso quizás quieras saber algunos trucos para que mi perro coma pienso.

Traemos para ti una serie de cosas que puedes hacer para que tu perro se acostumbre a comer pienso y puedas agregarlo sin problemas a su dieta. Los trucos sin ideales como hacer para que mi cachorro coma pienso o para cualquier edad que tenga tu perro.

TRUCOS PARA QUE MI PERRO COMA PIENSO

¿Por qué no quiere comer pienso mi perro?

Antes de saber como hacer que tu perro coma pienso es necesario que sepas cual es la razón por la que tu perro no quiere comer. A continuación, te vamos a indicar cuales pueden ser las razones:

Enfermedades

Si tu perro ya estaba acostumbrado a comer pienso seco todos los días y de un momento a otro ha perdido el apetito para seguir comiéndolo con normalidad, puede llegar a tener pérdida de peso y esto se puede deber a una enfermedad o problemas de su salud.

Si el caso es este, lo ideal es que lleves a tu perro lo antes posible al veterinario para poder detectar cualquier tipo de patología que pueda presentar.

Vacunaciones

Las vacunas son algo que tu perro debe tener de forma obligatoria para poder mantener su salud, pero en el momento que se las colocas debes tener en cuenta que pueden tener efectos secundarios en tu perro. Uno de los efectos secundarios más comunes es no querer comer.

Generalmente, debes esperar unas 24 horas a que estos síntomas se pasen, en caso de que duren mucho más debes acudir al veterinario.

Prolemas de su comportamiento

En muchas ocasiones, puede ocurrir que los perros no quieren comer solo porque no quieren y tienen problemas de comportamiento. Debes tener en cuenta que los perros son seres vivos que responden a los estímulos mediante conductas aprendidas.

Leer también:  Mi perro quiere dormir conmigo ¿Qué hago?

Cuando tu perro deja de comer, saber que tu te preocupas y le das comida diferente, que puede ser más apetecible para él, como comida casera o chucherías. Por ello, deja de comer el pienso y tu caes en su mal comportamiento.

Por ello, no debes ceder a este comportamiento y dejar la comida ahí hasta que el entienda que debe comérsela.

Problemas en sus dientes o boca

Debes verificar que el perro no tenga algún problema en sus dientes o en su boca, el cual les produzca algún dolor al comer y por eso eviten hacerlo. En caso de que este sea el motivo, debes llevarlo al veterinario para buscar soluciones.

Entornos que son desconocidos, viajes o problemas emocionales

Los cambios en las rutinas de los perros pueden ser algo negativo para ellos, por lo que un viaje, una mudanza o cualquier cambio brusco en su rutina diaria pueden ser un motivo por el que el perro no quiera probar su pienso.

También suele pasar que las rupturas familiares les causen problemas emocionales que alteren su apetito y hacen que rechace el pienso.

Tipo de pienso

El otro motivo por el que tu perro puede que no quiera comer es que no le estás proporcionando uno que sea de calidad, el cual posea los ingredientes nutricionales adecuados para su alimentación. También debes procurar que el pienso se encuentre en buen estado, que no tenga sabores extraños ni mal olor.

En caso de que el pienso no esté bien, debes desecharlo de inmediato y sustituirlo por uno de buena calidad.

¿Qué hacer para que mi perro se coma el pienso?

Después de detectar el motivo por el que tu perro no quiere comer y hayas descartado que no se trata de una enfermedad, puedes aplicar una serie de trucos para que mi perro se coma el pienso los cuales te pueden ayudar a solucionar esta situación. Los trucos que te podemos indicar son:

Leer también:  ¿Por qué mi cachorro llora por la noche? Causas y solución

Cambiar el pienso

Muchas veces a los perros no les gustan algunas marcas o tipos de pienso. Por ello, lo que puedes hacer es cambiar la marca o el sabor del pienso para poder saber si le agrada más. De esta manera, se puede abrir nuevamente el apetito de tu perro.

Lo más recomendable es buscar los piensos que sea de primera calidad, los cuales se hagan con carne real o sea su ingrediente principal.

Hay algunas marcas que ofrecen piensos hechos de carne de pollo, venado, oveja o pato. Hay algunos que tienen como ingredientes el pescado como salmón o atún, los cuales pueden ser muy sabrosos y nutritivos para ellos.

Procura que el pienso no tenga en sus ingredientes algunos tipos de colorantes o aromas que son artificiales, deben ser cosas que sean completamente sanas y que no les de intolerancia al consumirlos.

 

¿Cómo cambiar de pienso sin que lo rechace?

En caso de que hayas cambiado de marca de pienso y creas que eso haya sido el causante de que el perro no quiera comer, puedes empezar a hacer el cambio de forma progresiva. Esto lo debes hacer colocando un poco de pienso nuevo en el que le dabas normalmente y en cada comida le vas agregando un poco más del nuevo que del viejo hasta que sea completamente del pienso nuevo.

En caso de que no te guste la opción anterior, puedes optar por agregar un poco de agua tibia al pienso nuevo, de esta manera lo hidratas y hacer que el olor sea más fuerte, de esta manera el perro se motiva más a comer el nuevo pienso.

No le des sobras a tu perro

Si tu perro siempre come de las sobras de la comida que haces en casa, es normal que prefiera este tipo de comida y no quiera comer pienso. Esto se debe a que la comida de casa le da sabores nuevos y hace que ya no quiera el pienso.

Leer también:  ¿Qué hacer si mi perro no me hace caso?: mejores consejos

Además, la comida de los humanos puede ser contraproducente para el perro, ya que no es equilibrada, no le da los nutrientes necesarios y le puede generar aumento de peso.

Para evitar todo esto, lo mejor es que no le proporciones sobras y así el perro va a dejar de rechazar el pienso.

TRUCOS PARA QUE MI PERRO COMA PIENSO

Cambia la rutina de su alimentación y mantén los horarios

Los cambios en la rutina de los perros pueden permitir que tenga más disposición para comer el pienso. Puede hacer lo siguiente:

  • Cambiar la ubicación en la que colocas su comedero o la altura del mismo.
  • Sustituir su comedero por uno distinto.
  • Regar el pienso alrededor del comedero para poder estimular su olfato, el hecho de que use su nariz para poder encontrar el alimento puede ser beneficioso.
  • Dale la comida en un lugar que sea tranquilo y sin distracciones.
  • Mantén los horarios de alimentación y respétalos siempre. Generalmente los perros deben comer dos o tres veces al día.
  • Si se mantiene la falta de apetito evita darle golosinas u otro alimento durante el día.

Ejercita de forma frecuente a tu perro

Cuando se tiene una actividad física constante, se abre el apetito mucho más y hace que el perro se coma el pienso. En los paseos puedes jugar mucho con él, cansarlo mucho y así quema muchas calorías que le dan mucha hambre.

Debes tener mucha paciencia y probar poco a poco cada uno de los trucos para que mi perro coma pienso que te hemos indicado.

También te puede interesar conocer ¿Qué hacer si mi perro no me hace caso? los mejores consejos