¿Cuáles Son Las Causas De La Enfermedad De Von Willebrand En Perros?

La enfermedad de Von Willebrand es una afección hereditaria que afecta a los perros y otras mascotas. Es causada por un defecto en una proteína que ayuda a la coagulación de la sangre. Esto significa que los perros afectados pueden tener problemas para controlar el sangrado, incluso después de una lesión menor.

La enfermedad es más común en ciertas razas de perros, incluyendo Dobermans, Golden Retrievers, Cocker Spaniels, Scottish Terriers y Basset Hounds. Sin embargo, cualquier perro puede ser afectado.

Los síntomas de la enfermedad de Von Willebrand en perros pueden incluir:

  • Sangrado excesivo después de una lesión.
  • Sangrado excesivo durante el cepillado de los dientes o el corte de las uñas.
  • Hinchazón en las encías o en el hocico después de una lesión.
  • Heces negras o con sangre.
  • Vómitos con sangre.

Si sospecha que su perro puede tener enfermedad de Von Willebrand, debe llevarlo al veterinario para un examen.

El diagnóstico se realizará a través de una historia clínica y un examen físico, así como pruebas de laboratorio para medir el nivel de proteína Von Willebrand en la sangre.

No hay un tratamiento curativo para la enfermedad de Von Willebrand en perros, pero los perros afectados pueden llevar una vida normal si se les proporciona el cuidado adecuado.

Los perros con esta afección deben evitarse el estrés y el trauma, ya que esto puede empeorar sus síntomas. Si su perro necesita cirugía o una lesión, se le administrarán medicamentos para ayudar a controlar el sangrado.

¿Cuáles Son Las Causas De La Enfermedad De Von Willebrand En Perros?

Puntos importantes para que tengas en cuenta:

  • Afección hereditaria que afecta a los perros.
  • Es causada por un defecto en el factor von Willebrand, que es una proteína que se encuentra en la sangre y ayuda a que ésta se coagule.
  • Los perros con esta enfermedad pueden presentar sangrado excesivo, tanto interno como externo, después de una lesión o cirugía.
  • También pueden presentar sangrado nasal, en las encías o en el tracto gastrointestinal.
  • Los síntomas pueden no manifestarse hasta que el perro sea adulto.
  • No hay un tratamiento curativo para la enfermedad de von Willebrand, pero los perros afectados pueden llevar una vida relativamente normal si se les administra tratamiento adecuado.
  • El tratamiento consiste en el uso de medicamentos para controlar el sangrado, así como el aporte de una dieta especializada y suplementos vitamínicos.
Leer también:  ¿Por Qué Comprar Un Husky Siberiano?: ¿Son Los Mas Populares?

🐶 Enfermedad de Von Willebrand en Perros – Causas, Síntomas y Tratamiento 😷🐶

¿Cómo diagnosticarla?

El diagnóstico de von Willebrand en perros se realiza mediante una prueba de coagulación sanguínea, que revela un tiempo de sangría prolongado. También se pueden realizar pruebas para determinar el nivel de factor VIII de la coagulación en la sangre, que es anormalmente bajo en los perros con esta afección.

¿Qué pueden hacer los propietarios para ayudar a prevenir la enfermedad de von Willebrand?

Los propietarios pueden ayudar a prevenir la enfermedad de von Willebrand en perros mediante la identificación de los signos precoces de la enfermedad.

Algunos de estos signos incluyen sangrado excesivo después de una cirugía o después de un trauma, sangrado vaginal en hembras, y sangrado nasofaríngeo.

Si se identifican estos signos, es importante consultar a un veterinario de inmediato, ya que el tratamiento temprano es esencial para el éxito del tratamiento.

¿Cómo se puede ayudar?

Los perros que sufren de enfermedad de von Willebrand no pueden producir una sustancia llamada factor de von Willebrand, que ayuda a que la sangre se coagule. Esto significa que estos perros son más propensos a sangrar y a desarrollar hematomas.

La enfermedad puede ser leve, moderada o grave, y es posible que algunos perros nunca muestren síntomas. Sin embargo, otros pueden tener episodios de sangrado que pueden ser potencialmente mortales.

Los síntomas de la enfermedad de von Willebrand incluyen sangrado de encías, hematomas, sangrado rectal, sangrado vaginal y sangrado después de una cirugía.

Si sospecha que su perro puede tener enfermedad de von Willebrand, consulte a su veterinario lo antes posible.

Leer también:  ¿Por Qué Mi Perro Boxer No Quiere Comer?

Deja un comentario