Los perros diabéticos necesitan una dieta especial que se adapte a sus necesidades nutricionales. Existen diferentes tipos de alimentos para perros diabéticos en el mercado, pero no todos son adecuados para todos los perros.
Es importante que el alimento que se le dé a un perro diabético sea bajo en carbohidratos y en azúcares, ya que estos nutrientes pueden afectar negativamente el nivel de glucosa en sangre del perro.
También es importante que el alimento sea rico en proteínas y en fibra, ya que estos nutrientes pueden ayudar a regular el metabolismo del perro.
¿Qué alimentos no pueden comer?
Los perros diabéticos deben evitar los carbohidratos refinados, la mayoría de las frutas y algunos vegetales. Asimismo, deben limitar la ingesta de proteínas y grasas.
Los alimentos recomendados para los perros diabéticos incluyen carnes magras, pollo, pescado, queso bajo en grasa, yogur, huevos, arroz integral, pasta de trigo integral, frijoles, guisantes, zanahorias, brócoli, calabaza, alimentos para perros diabéticos especialmente formulados y comidas caseras bajas en carbohidratos.
Comida Caseras para Perros Diabéticos
¿Cuántas veces al día debe comer?
De acuerdo con WebMD, los perros con diabetes tipo 1 deben comer al menos dos comidas al día con una cantidad controlada de carbohidratos. Pero, aquellos con diabetes tipo 2 pueden necesitar hasta cuatro comidas pequeñas al día para mantener niveles de azúcar en sangre estables.
¿Por qué es importante controlar la dieta?
Un perro diabético necesita una dieta especial para controlar su enfermedad. La dieta debe ser baja en azúcar y grasa, y debe proporcionar el equilibrio adecuado de nutrientes. También necesitan hacer ejercicio regularmente para ayudar a controlar su enfermedad.
¿Cuánto tiempo pueden vivir?
Los perros pueden vivir muchos años con diabetes, siempre y cuando se les proporcione el cuidado adecuado. Los animales domésticos con diabetes necesitan una dieta especial, ejercicio regular y, a menudo, insulina para controlar sus niveles de azúcar en sangre.
Si se les da el cuidado adecuado, los perros con diabetes pueden llevar una vida larga y saludable.