¿Por Qué El Yorkshire Terrier Es Una De Las Razas De Perros Más Pequeñas?

El Yorkshire terrier es una de las razas de perros más pequeñas, y se caracteriza por su tamaño y su pelaje. Esta raza de perro fue creada en Inglaterra en el siglo XIX, y se hizo muy popular en los Estados Unidos durante la década de 1920.

Son muy inteligentes y aprenden rápidamente, lo que los hace excelentes mascotas para las familias. También son muy leales a sus amos, y suelen ser muy cariñosos. Aunque son pequeños, los Yorkshire terrier son muy activos, y les encanta jugar.

¿Por Qué El Yorkshire Terrier Es Una De Las Razas De Perros Más Pequeñas?

¿Qué características físicas tiene?

Es una raza de perro de tamaño pequeño. Los machos miden hasta 7 pulgadas (18 cm) de altura y las hembras hasta 6 pulgadas (15 cm).

Tienen el pelo largo y liso y son de color negro con mechas de oro o plateado. Los ojos del Yorkshire son oscuros, brillantes y alertas. Las orejas son triangulares, caídas y cubiertas de pelo. La cola es recta y puede ser cortada a la altura del cuerpo.

PERRO YORKSHIRE TERRIER (Yorkie): CARACTERÍSTICAS DE LA RAZA, CUIDADOS E HISTORIA

¿Cuál es su carácter?

Son generalmente amigables, apegados a sus propietarios y son buenos perros para niños. Sin embargo, debido a su tamaño y al hecho de que son perros de terrier, también pueden ser muy activos e inquietos.

Leer también:  ¿Por Qué Mi Bulldog Está Jadeando?

Deja un comentario