El Yorkshire terrier es una de las razas de perros más pequeñas, y se caracteriza por su tamaño y su pelaje. Esta raza de perro fue creada en Inglaterra en el siglo XIX, y se hizo muy popular en los Estados Unidos durante la década de 1920.
Son muy inteligentes y aprenden rápidamente, lo que los hace excelentes mascotas para las familias. También son muy leales a sus amos, y suelen ser muy cariñosos. Aunque son pequeños, los Yorkshire terrier son muy activos, y les encanta jugar.
¿Qué características físicas tiene?
Es una raza de perro de tamaño pequeño. Los machos miden hasta 7 pulgadas (18 cm) de altura y las hembras hasta 6 pulgadas (15 cm).
Tienen el pelo largo y liso y son de color negro con mechas de oro o plateado. Los ojos del Yorkshire son oscuros, brillantes y alertas. Las orejas son triangulares, caídas y cubiertas de pelo. La cola es recta y puede ser cortada a la altura del cuerpo.
PERRO YORKSHIRE TERRIER (Yorkie): CARACTERÍSTICAS DE LA RAZA, CUIDADOS E HISTORIA
¿Cuál es su carácter?
Son generalmente amigables, apegados a sus propietarios y son buenos perros para niños. Sin embargo, debido a su tamaño y al hecho de que son perros de terrier, también pueden ser muy activos e inquietos.