Perro Bulldog no quiere comer, esto puede significar muchas cosas, pero entre ellas podemos comenzar a pensar que este se encuentra enfermo.
Para descartar o dar por hecho que nuestro Bulldog está enfermo, es si tiene síntomas como falta de apetito, vómitos, diarrea, letargo o fiebre.
Si nota que su Bulldog tiene uno o más de estos síntomas, lleve a su perro al veterinario para un examen.
Puntos importantes para que tengas en cuenta:
- Revise los niveles de azúcar en la sangre.
- Asegúrese de que esté en un ambiente tranquilo y no estresado.
- Ofrezca una variedad de alimentos para que pueda elegir.
- No sobrealimente.
- Asegúrese de que tenga acceso a agua fresca.
- No alimente con alimentos humanos.
- No cambie repentinamente la dieta.
- No alimente al perro con alimentos enlatados o envasados.
- Asegúrese de que esté recibiendo suficiente ejercicio.
- Consulte a un veterinario si no está comiendo y parece estar enfermo.
MI CACHORRO NO COME ¿CÓMO AYUDARLO ABRIR SU APETITO?
Bulldog francés: Enfermedades y características
¿Cómo puedo ayudarlo?
Según la Asociación Americana de Medicina Veterinaria, aquí hay cinco maneras principales en las que puede ayudar a su bulldog:
- Proporcione una dieta saludable y balanceada. Los Bulldogs tienen un metabolismo particularmente lento, por lo que es importante que se alimenten con una dieta llena de nutrientes para mantenerlos sanos.
- Mantenga un peso saludable. Los Bulldogs son propensos a ganar peso, por lo que es importante mantenerlos dentro de un rango normal.
- Haga ejercicio regularmente. Aunque no son los perros más activos, aún necesitan ejercitarse regularmente para mantenerse saludables.
- Llevarlos al veterinario con regularidad. Es importante mantener una buena relación con el veterinario y llevar a los Bulldogs para que sean revisados al menos una vez al año.
- Socializarlos. Los Bulldogs son perros muy Sociales, por lo que es importante ayudarlos a interactuar con otras personas y perros.