¿Por Qué Mi Perro Chihuahua Está Estornudando?: ¿Qué Puedo Darle?

Hay varias razones por las que un perro chihuahua podría estar estornudando. Algunas de estas razones son inofensivas y no requieren tratamiento médico, mientras que otras pueden ser más serias y requieren atención médica inmediata.

Una de las causas más comunes de estornudos en perros chihuahuas es el polvo. Si hay polvo u otras partículas en el aire que están irritando las fosas nasales de su perro, podrá ver que estornuda con frecuencia para tratar de limpiarse las fosas nasales.

En este caso, el mejor tratamiento es simplemente limpiar el aire para que no haya nada que esté irritando las fosas nasales de su perro.

Otra causa común es la alergia. Si su perro está estornudando debido a una alergia, es posible que también tenga otros síntomas, como ojos llorosos, nariz que moquea o piel irritada. Si sospecha que tiene una alergia, debe llevarlo al veterinario para que le haga un examen y le recete el tratamiento adecuado.

También es posible que su perro chihuahua esté estornudando debido a un resfriado o a la gripe. Los perros pueden contraer resfríos y gripe de los humanos, así como de otros perros. Si cree que puede tener un resfriado o la gripe, debe llevarlo al veterinario para que le haga un examen y le dé el tratamiento adecuado.

Finalmente, es posible que lo haga debido a una infección bacteriana o viral. Las infecciones virales son más comunes en los perros chihuahuas que en otras razas, y pueden ser muy graves.

¿Por Qué Mi Perro Chihuahua Está Estornudando?: ¿Qué Puedo Darle?

Puntos importantes para que tengas en cuenta:

  • Estornudan más que otros perros debido a su pequeño tamaño.
  • Pueden ser causados por alergias, polvo, pelo de otro perro o cepillo de pelo.
  • Otros factores que pueden causar estornudos en chihuahuas son el resfriado común, la gripe o incluso el cáncer.
  • Si está estornudando con frecuencia, es importante llevarlo al veterinario para descartar cualquier enfermedad grave.
Leer también:  ¿Cómo Se Limpia A Un Pastor Alemán?: ¿De Qué Manera Tratar Su Pelaje?

CAP 169. MI PERRO NO PARA DE ESTORNUDAR. Rinoscopia a Lola

PERROS – Las enfermedades más comunes de los Chihuahua adultos

Deja un comentario